Mar del Plata

El primer Campeón del año

Festejo celeste (PN)

Unión superó 55-39 a Quilmes en U13 y celebró el título en el Torneo de Conferencias.

Para el “Quincho” se presentó la posibilidad de volver a ver a una nueva camada empezar con el pie derecho en las Formativas. Las fotos de los U17 del 2009 y los U19 del 2018, reflejan el camino a seguir en el reducto celeste. Y más allá de lo que pueda conseguir o no cada categoría en su camino, el proceso de seguir los pasos de esos grandes equipos está marcado.

Por eso, al salir del Minibásquet, festejar el primer título en disputa del año significa todo para este equipo de “preinfantiles”. Unión se quedó con la Final ante un muy competitivo Quilmes, que en el desarrollo del juego siempre estuvo de pie, pero no aguantó los arrestos individuales del local en el último cuarto.

Si las imágenes de las páginas doradas en Unión están protagonizadas por varones, nace un nuevo desafío que ilusiona en el Club: potenciar a una jugadora que promete. Con la paridad latente en el juego y el Tricolor acechando a siete puntos de diferencia, Juana Barrionuevo lideró al “Celeste” con 7 puntos consecutivos y le bajó la persiana a la discusión. El conjunto dirigido por el “Gallego” De Paz se abrazó a la victoria y sumó a sus vitrinas el primer trofeo del 2019 en la AMB.

Síntesis:

Unión (55): Samara 8, Barrionuevo 9, Carrasco 2, Iturraspe 6, Lemmi 0, Zelaya 4, Cordeiro 3, Moioni 0, Zabaleta 15, Chapa 6, Battaglini 0 y Zambellini 2. DT: De Paz.

Quilmes (39): Dominé 8, Labrador 0, Guaita 7, Caravelli 9, Cisneros 6, Robledo 0, Ferreyra 2, Troche 0, León 0, Rossi 0, Kaluch 7 y González 0. DT: Ahmad.

Parciales: 13-6, 25-19 y 38-31.

Árbitros: Derbilli – Barrios.

Cancha: Unión.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com