Mar del Plata

El primer festejo del semestre

Los Infantiles de Peñarol que se quedaron con el Preparación 2011.

Los sub 15 de Peñarol se consagraron campeones de Torneo Preparación organizado por la AMB, luego de vencer (visitante) 56 – 51 al IAE y llevarse la serie por 2-0. Los dirigidos por Darío Arcidiácono jugarán este año el zonal de la categoría. La palabra del técnico campeón en Planeta Naranja.

En la división sub-17, Peñarol y Kimberley no pudieron completar el tercer partido de la serie final que igualan 1-1, por desperfectos en uno de los relojes de 24 segundos en Punto Sur (local Peñarol).

La dirigencia del “Milrayitas” se hizo cargo de la falla y, a modo de gentileza, cedió su localía a Kimberley para el lunes a las 19hs. Ganaba el verde 2-0 con tan sólo 1´05´´ de juego. Allí habrá campeón.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Peñarol logró imponerse en un partido típico de final y acorde a la categoría. Ganó el primer cuarto 19 a 16 por la diferencia en la pintura, que le permitió tomar rebotes y tener segundas instancias de tiro. En el local, todo pasaba por las manos de Gilardi.

En el segundo chico, los dos corrieron la cancha y fue IAE quien pudo sacar más provecho por su presión defensiva. Se fueron al descanso largo 30 iguales. Gastaldi de Peñarol estuvo imparable en la zona pintada y con 19 puntos fue el goleador del encuentro.

El tercer cuarto fue intenso, Peñarol siempre un poco más prolijo en ofensiva parecía mantener el partido a su favor, pero el IAE no dio una pelota por perdida y llegó a pasar al frente (quedaban 3 minutos) 38 – 37 y luego 44 – 42 con los únicos dos triples que tuvo el conjunto comandado por Ignacio Minuchin.

En los diez minutos finales, el IAE se desespero en ofensiva porque veía que Peñarol estaba adelante en el marcador y las ilusiones de campeonato se desvanecían. Esto provocó un nerviosismo que los chicos no pudieron controlar y tomaron tiros incómodos. Los árbitros fueron Noel Leguizamón y Sebastián Banegas. Parciales: 16-19; 30-30 y 44-48.

Darío Arcidiácono describe a su equipo[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/07/Sobre-sus-dirigidos.mp3|titles=Sobre sus dirigidos]

Ahora habla de él como entrenador[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/07/Darío-como-entrenador.mp3|titles=Darío como entrenador]

Sobre la categoría en general[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/07/Sobre-la-categoría.mp3|titles=Sobre la categoría]

El “Pitu” le dedicó el título a sus padres, hija y señora respectivamente.

Felicitaciones infantiles de Peñarol!

Plantel campeón

Aciem, Zustovich, Voogd, Chotte, Miliffi, Gastaldi, Monacchi, Speroni, Cansobre, Ramos, Tapuerca, Valentinuzzi y Castro Lopez.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com