Mar del Plata

El primer finalista

Ingratta ataca el aro (PN)
Ingratta ataca el aro (PN)

Peñarol venció a Kimberley 69 a 53, barrió la Semifinal 2-0 y disputará la final del Preparación U19 2013 el sábado 13 de julio.

Octavio Fazzini fue el goleador del Milrayita con 16 puntos. En el “Verde”, Lautaro Bidegain se destacó con 18 puntos.

José Bonfiglio, en el día de su cumpleaños, cuidó a la mayoría de sus titulares para el choque del sábado ante Liniers de Bahia Blanca por la Liga Junior.

En Twitter: @ArielBagaloni

Peñarol quería cerrar la serie hoy pero ya empezaba a pensar en la Liga Junior y por eso José Bonfiglio apostó por un equipo sin sus clásicos titulares. Giorgetti (recuperándose de una lesión), Lucio Castellani, Giménez ni Madrid lo vieron de afuera sabiendo que no tendrían acción ante el Dragón. A eso hay que sumarle la baja de Julián Morales que se encuentra en Republica Checa disputando el Mundial U19 con el Seleccionado Nacional.

A pesar de todas esas bajas, el “milrayita” encontró en Fazzini y Pedro Monacchi un juego interno que controló ambas pinturas (5 puntos para c/u en los primeros 10 minutos) y acompañado por una defensa que solamente recibió solamente 2 tiros de campo.  Con ese juego basado en defensa que estamos acostumbrados a ver en los equipos del “Ruso” se llevaron el cuarto 20 a 11.

En los segundos 10 minutos, Kimberley se puso en partido con una gran aparición de Lautaro Bidegain (14pts en el cuarto). Peñarol siempre estuvo arriba manejando el tanteador pero faltando un minuto el “verde” se puso a un doble y parecía que se armaba otro partido, pero no.  Fazzini apareció con cuatro puntos consecutivos para irse a los vestuarios con una ventaja de 6 puntos.

Tras el descanso,  Peñarol arrancó mucho mejor.  A los tres minutos, el “milrayita” con tres bombas detrás de los 6,75 (2 de Manuel Castellani y una de Francisco Mendez) metió un parcial de 11 a 3.  Desde ese momento, Bonfiglio le pedía a sus bases parar la bola, rotar el balón en búsqueda del tiro mas cómodo.

Esa paciencia la trasladaron a los últimos 10 minutos donde Peñarol jugaba con una ventaja de 14 puntos y enfrente tenía un equipo que no le salía una. La defensa del “milrayita” lo incomodaba, los libres no entraban, y hasta alguna bandeja, de esas en las que la única marca es la sombra, fallaron los players de Tumminello.

De esta manera, Peñarol barrio la serie y saco pasaje para la final del 13 de julio en el Polideportivo Islas Malvinas ante el ganador de la semi entre Independinte y Quilmes que esta 1 a 0 a favor de los tandilenses.

-Síntesis

Kimberley “A” (53) Mangone 3, Marquez 2, Mateo 6, Moyano 2, De Marziani 9(FI) Hernandez 9, Garcia 2, Bidegain 18, Roumec  0, Guille 2 DT: Tumminello

Peñarol “A” (69) Damiao 2, Castellani M. 13, Mendez 12, Fazzini 16, Monachi P. 6(FI) Zustovich 4, Miliffi 5, Monachi A. 7, Ingrata 4 DT: Bonfiglio

Parciales: 11-20, 32-38 y 41-55

Árbitros: Aquino y Diav

Cancha: Valentín Pérez

Serie: 2 a 0 Peñarol – Finalista



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com