La Liga

El primer triunfo en 11 unidos

Baxley la figura (foto: Prensa Quilmes).

El conjunto de Leandro Ramella se impuso por 83-78 ante Weber Bahía y le quitó el invicto. Walter Baxley sumó 32 puntos (11-14 de cancha) y 4 asistencias.

(TELAM). Quilmes de Mar del Plata frenó el buen arranque de Bahía Basket -perdió el invicto- y le ganó por 83-78, en partido correspondiente a la fase inicial de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo marplatense, local en el gimnasio de Once Unidos, contó con una superlativa tarea del escolta estadounidense Walter Baxley, responsable de 32 unidades (3-4 en triples). Mientras que en el elenco bahiense se destacó el ala pivote Lisandro Rasio, con 16 unidades.

Vildoza con la bola (foto: Prensa Quilmes).

El comienzo fue favorable a Quilmes, que apoyado en el goleo de Baxley (5 puntos), se alejó 11 a 4. La visita reaccionó rápido y con el ingreso de Omar Cantón (8) y el aporte de Rasio (6), pasó a ganar por 12-11, para llevarse más tarde el parcial por 21 14.

En el arranque del segundo segmento, Weber sacó la máxima (24-14). Entonces, el local, con el desnivel de Baxley (12 puntos en el cuarto) y un triple del experimentado chaqueño Rubén Wolkowyski, tomó el control del partido por 29-28. Sin embargo, el ‘cervecero’ no supo cerrarlo y así fue como Bahía, con 6 tantos de Julio Mázzaro, se fue al descanso largo en ventaja, por 41-35.

En el tercer capítulo cambió la historia. Quilmes se hizo fuerte en defensa, pudo correr y convirtió con Baxley. Además, entre Luis Cequeira y Diego Romero le sacaron rédito al ‘pick and roll’ y así la diferencia se amplió (54-47).  Sin embargo, el local se equivocó, perdió pelotas claves y el quinteto bahiense redujo la distancia (56-54), para ingresar a los últimos 10 minutos.

En el cuarto final, Quilmes contó con buenos pasajes de Luca Vildoza (7) y Tayavek Gallizzi (6), para distanciarse a 11 (70-59). En lugar de seguir apretando el acelerador, bajó el rendimiento, volvieron los errores y la mala selección de tiros. Así Bahía, con el aporte de Mariano Byró (7 tantos) se puso dos abajo (72-70) y generó incertidumbre en el marcador. Con Romero, Cequeira y Baxley como armas importantes en el lanzamiento de libres o bien tomando decisiones valiosas en el final, Quilmes logró un ajustado pero merecido éxito.

SINTESIS

Quilmes (83): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 32, Federico Marín 6, Ivory Clark 4 (x), Diego Romero 14 (formación inicial); Luca Vildoza 9, Maximilano Maciel 2, Tayavek Gallizzi 6, Rubén Wolkowyski 3, Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (78): Diego Gerbaudo 2 (lesionado); Matías Nocedal 2, Julio Mázzaro 11, Lisandro Rasio 16. Ariel Eslava 4 (formación inicial); Mariano Byro 11, Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerrup 1, Lucio Redivo 2, Omar Cantón 15, John Thomas 10. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: Quilmes 14-21, 35-41, 56-54 y 83-78.

Arbitros. Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Estadio: Once Unidos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com