Provincia

El primer triunfo

Sporting – Blanco y Negro por el Provincial de Primera (PN)

Con un Monacchi intratable, Sporting venció 66-58 a Blanco y Negro de Coronel Suárez. Alegría Provincial en el barrio de La Perla.

Se postergó el desahogo. Sin embargo nunca cesó el entusiasmo. Sporting, como organización, necesitaba llegar a su primera victoria en el Provincial de Clubes y la fiesta albinegra se desató al fin. El equipo de Franpoyen ganó uno de esos partidos que pueden inyectar una dosis de optimismo para seguir adelante.

El local mostró actitud de entrada; también su manera de jugar. Con Pedro y Agustín Monacchi cerca del aro y las penetraciones de Mauro Rodríguez, lastimó en un arranque furioso. El scouting de Diego Cavaco está a la vista, es un tirador de elite que todos los rivales tienen en cuenta. Cuando Sporting lo utiliza de señuelo, le saca provecho al resto de los recursos ofensivos. Incluso a los que pueden sorprender. Tres triples de Pedro Monacchi sellaron el ataque en modo show del primer cuarto: 28-17.

En la segunda manga, Blanco y Negro recordó lo que es el Provincial de Clubes. Áspero en las dos llaves, sin tanta técnica pero con decisión en el perímetro, empujó hasta emparejar la contienda. La rotación de los marplatenses sostuvo el resultado a favor, hasta que en el tercer período pareció desmoronarse.

Sporting – Blanco y Negro por el Provincial de Primera (PN)

Tras el descanso largo se le cerró el aro a Sporting. El plan de la visita hizo que la fricción cobre valor en el juego. Fue ahí cuando el dueño de casa mostró el primer síntoma positivo: aún jugando al ritmo que proponía el rival, con Rodríguez, Duc y Aizpun yendo al aro se mantuvo al frente rumbo al último cuarto (50 a 47).

El movimiento del banco hizo que Sporting llegue con más aire al cierre, a pesar de que en lo anímico Blanco y Negro lucía con más confianza por haberse puesto a tiro de la victoria. No obstante, el triunfo de los locales tenía nombre y apellido: Pedro Monacchi. En la pintura el desgaste favorecía a los internos visitantes, entonces apeló a su puntería lejos del canasto y selló una noche mágica de tres puntos (7/10). No hubo respuesta posible para los 30 puntos y 13 rebotes del ex Peñarol. El pivot coronó una noche inolvidable y su equipo celebró la lluvia… la lluvia de triples de Monacchi.

Síntesis:

Sporting (66): Ferrero 2, Giorgetti 5, Rodríguez 14, Cavaco 3 y P.Monacchi 30 (FI). González 5, Duc 1, Aizpun 2, A.Monacchi 4 y Guida 0. DT: Franpoyen.

Blanco y Negro (58): Soave 18, Schmidt 12, Gobbo 14 (X), Szeinkop 4 y Gambino 4 (FI). Gondean 0, Quiroga 6, Ristagno 0 y Nieves 0. DT: Rosanova.

Parciales: 28-17, 38-31 y 50-47.

Árbitros: Cáceres y Ronconi.

Cancha: Colegio Peralta Ramos (Sporting).

Sporting – Blanco y Negro por el Provincial de Primera (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com