TNA

El primero en casa

Essengue marcó 15 (C De Vita)
Essengue marcó 15 (C De Vita)

Quilmes hace las cosas bien y por eso gana. En el primer juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso superó a Instituto Central Córdoba por 79 q 68, y lidera la Serie 1-0.

Buena tarea colectiva de los dirigidos por Leandro Ramella donde cuatro jugadores superaron los 10 puntos. El próximo domingo, se jugará el segundo punto, en el mismo escenario, el Once Unidos de Mar del Plata.

Crónica de la victoria marplatense.

Con un parcial de 13-2 Instituto inició el partido. Estuvo concentrado, tuvo buenos porcentajes en sus tiros, sobre todo de tres puntos, se mostraron tranquilos en su juego, rotaron bien el balón y defendieron duro. Por su parte Quilmes se mostró algo apurado en sus ataques y tampoco pudo defender bien las ofensivas de su rival. Promediando el cuarto, el equipo de Ramella se recuperó con algunos triples y logró descontar a 2, gracias a una buena defensa, que obligó a la visita a tirar apurado, por lo que bajó su porcentaje en tiros. De esta manera, el “cervecero”  pasó de perder por 11 a hacerlo solo por 2 (19-17).

En los primeros minutos del segundo cuarto, Quilmes pasó al frente por primera vez en la noche, gracias al aporte desde el banco de Lucas Ortiz y Luca Vildoza, más el buen accionar que tuvo Essengue y Maciel durante toda la noche y comenzó a tomar ventaja en el marcador (23-19). De todas maneras, por momentos, le costó darle la pelota a Essengue que fue bien tomado por la defensa cordobesa. El local tomó cada vez más distancia en el marcador y más confianza en su juego para irse al descanso largo arriba por 10 (43-33).

Con un parcial de 8-0 en el inicio del tercer cuarto, Quilmes se escapó a 18 (51-33) y con una dura defensa mantuvo a su rival sin anotar durante dos minutos y medio. Sin embargo con el correr del tiempo, el equipo cordobés se pudo recuperar, ya que aplicó una defensa muy dura que le complicó el ataque al “Tricolor”, a quien le costó mucho atacar la zona como lo había hecho en la primera mitad.  Finalmente, la visita achicó, pero el cuarto quedó a favor de los locales por 9 (59-50).

En los últimos diez minutos, Instituto puso todo de sí y jugó concentrado hasta último momento. Incluso llegó a ponerse a 8. Pero Quilmes se recompuso y volvió a tomar una ventaja de 15. Con Ortíz, Maciel, Vildoza y Essengue, el equipo de Ramella logró mantener la victoria, pero el conjunto cordobés no se quedó atrás, con Alessio, Young y Martina mantuvo un juego efectivo durante toda la noche, apoyado por la actuación de Forastieri, Giaveno y Bruna.

La primera victoria quedó para el “cervecero”, que buscará el próximo domingo viajar a Córdoba con la serie 2 a 0 a su favor. Por su parte, Instituto irá con todo para tratar de llevarse la serie igualada a su casa.

Síntesis

Quilmes (79): Cristian Cadillac 5, Gregorio Eseverri 2, Maximiliano Ríos 3, Maximiliano Maciel 24 y Gastón Essengue 15 (FI) Lucas Ortíz 15, Luca Vildoza 13, Andrés Rodríguez 0, Cristian Romero 2, Facundo Grutsky 0. DT: Leandro Ramella.

Instituto (68): Pablo Bruna 7, Emiliano Martina 11, Ignacio Alessio 13, Decorey Young 12, Adrián Forastieri 7 (FI) Juan Ignacio Gallo 8, Lucas González 0, Germán Giaveno 6, Lucas Martina 4, Augusto Rossi 0. DT: M. Felauto.

(MarcaDeportiva.com).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com