Mar del Plata

El primero en Semis

Unión ya esta en Semis(PN)

Unión “A” le ganó a Teléfonos y avanzó de ronda en la Primera. Por su parte, Kimberley “A” inició con triunfo su serie de Cuartos.

El “Celeste” vuelve a ser favorito en la Primera Local. Es como una obsesión en el “Quincho”. Pese al histórico presente profesional, disputando el Torneo Federal, siempre hay lugar para el certamen doméstico.

En tal sentido, cuatro jugadores del TFB cobraron protagonismo en los Cuartos de Final ante Teléfonos. Varas, Vighi, Jara y Giorgetti, profundizaron la rotación habitual del equipo y le dieron minutos de calidad al Ezequiel Santiago Medina. Claro que Teléfonos no le hizo fácil la serie, mucho menos la revancha en el barrio Los Pinares. De la mano de Mariano Cámara, el conjunto de García Galli se recuperó de un flojo primer tiempo y tras regresar de los vestuarios mostró los dientes.

Pero la solvencia y la capacidad de repartir los puntos en diferentes manos, volvió a inclinar la balanza del lado de Unión. Andrés Mateo fue el máximo anotador sólo con 11 puntos, porque el resto también se lució en el momento oportuno como el caso de Giorgetti, clave con 5 puntos en “la chiquita”. El otro pilar fue la defensa, que permitió 60 en contra nada más para terminar festejando la clasificación a Semifinales.

Ahora los pupilos del  Ezequiel Santiago Medina, reemplazando a Norberto De Paz por este partido, esperan por Peñarol o Unión “B”, en la llave que el “Milrayitas” domina tras quedarse con el choque inicial. De cualquier manera, Unión “A” siempre está. Y es el candidato en el Torneo Oficial.

Síntesis:

Teléfonos (60): Sirochinsky 4, Cabezas 8, M.Cámara 21, F.López Camelo 2 y González Ferrer 14 (FI). L.López Camelo 3, J.Cámara 2 y Magnin 6. DT: García Galli.

Unión “A” (67): Mateo 11, Giorgetti 8, Varas 10, Vighi 9 y Cupeiro 10 (FI). Dasso 3, Sampedro 4, Jara 5 y Bouyssede 7. DT: Santiago Medina.

Parciales: 13-17, 21-35 y 46-54.

Árbitros: Rodríguez – Vicente.

Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Serie: Unión “A” (semifinalista) 2-0.

Dragón arriba

El cruce entre el 4° y el 5° de la Fase Regular asoma como el playoff más atractivo de los Cuartos. Quien tiene la localía a su favor aprovechó la ventaja de jugar en su reducto y triunfo en el Juego 1. Hablamos del “bicho verde”, que tuvo un gran volumen ofensivo y se quedó el match 83-77.

Quilmes “A” es un equipo peligroso. Sistemas con pick and roll y mucho pase, buenos tiradores y la improvisación de Fermín González Cheppi (candidato al Lobo de Mar) como valuartes. Pero claro, el salto de la calidad se lo da Coco Piñero, quien anoche estuvo de civil y no participó del cotejo.

El “Dragón” machacó desde el comienzo con Antenucci en la pintura. Las penetraciones de Bonfiglio y los triples de Pina/Floria, hicieron que al Tricolor le entre agua por todos lados. No obstante, nunca se fue del juego la visita y con una racha en el tercer parcial llegó al frente al último cuarto. Allí apareció en todo su esplendor Bruno Antenucci, protagonista en los y anotando sus puntos en poste medio. Fue el goleador con 27 y hasta terminó defendiendo a González Cheppi. Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu se quedaron con el primer duelo y tendrán la posibilidad de sellar su pasaporte a semis el viernes (21 hs) en el José Martínez.

Síntesis:

Kimberley “A” (83): Gutiérrez 0, Pina 14, Bonfiglio 22, Antenucci 27 y Derbilli 0 (FI). Galli 6, Blanco, Chavero 5, Floria 9 y Sabater. DT: Goiburu.

Quilmes “A” (77): Echagüe 10, González Cheppi 25, Giménez 12, Iturrioz 4 y Rodríguez 10 (FI). Giordano 6, Archimio 0 y Gobbo 20. DT: Izarra.

Parciales: 13-7, 34-29 y 53-54.

Árbitros: Laveneziana – Cortellino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie (Cuartos de Final): Kim “A” 1-0.

Etiquetas


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com