Mar del Plata

El primero fue para Peña

Pase de Marcos entre líneas (PN).

El Milrayitas no dejó dudas y se llevó el primer juego de la serie final de U19 A ante Quilmes. El miércoles la revancha en el José Martínez. También arrancó la final U19 B.

Peñarol fue demasiado para un Quilmes que se quedó sin ritmo e ideas en el segundo tiempo. Los dirigidos por Tomás Sirochinsky se llevaron el primer punto de la serie final al mejor de 3 luego de ganar en su casa por 88 a 64. El miércoles se juega el 2do en Luro y Guido y de ser necesario habrá un 3ero en el Robles al día siguiente.

El Milrayitas fue el primero de la fase regular con record de 8-2 y directamente jugó las semifinales donde se impuso al IAE Club 2-0, mientras que Quilmes fue 3ero (6-4) y antes de jugar las semis tuvo que atravesar cuartos de final. Para llegar a la definición, los dirigidos por Rubén Wolkowisky debieron barrer 2-0 a los dos equipos de Unión, primero los B en cuartos y luego los A en semis.

En fase regular se habían repartido una victoria por bando. Cada uno ganó en su casa por resultados ajustados pero en la noche del lunes por el primer juego de la final se dio algo totalmente distinto.

De la Fuente hacia el aro (PN).

Peñarol comenzó su juego con un fuerte pick and roll entre Valinotti y Franco, situación que permitió que la defensa se cierre sobre ellos y se abran oportunidades para el resto. Del otro lado, Reimundo era el goleador pero al mismo tiempo tomó un par de decisiones erróneas en ataque que provocaron la contra de Peñarol para que el local tome una luz de ventaja en el marcador y así sacar 11.

En el comienzo del segundo chico el juego se ensució de ambos lados. Floja efectividad y demasiadas pérdidas para la categoría. En ese contexto, Quilmes fue limando la diferencia hasta empatar el partido en el tanteador pero se quedó en el cierre y Peñarol volvió a sacar diferencia para irse 34 a 29 al descanso largo.

Gorosterrazu ante la marca de De la Fuente (PN).

El local terminó de cerrar el juego en el tercer cuarto. Quizás el marcador no lo reflejaba pero si el nivel de juego. Peñarol salió decidido a correr lo más que pueda y no tuvo problemas para atravesar la zona 2-3 que abundó en el Cervecero durante la mayor parte del partido. Quilmes fue un equipo sin juego, apenas el Colo Skidelsky hizo lo que pudo para alimentar a sus compañeros pero no alcanzó.

El Milrayitas empezó a castigar de todos lados hasta sacar 20 de ventaja en los diez finales. Quilmes no pudo cambiar el ritmo en todo el segundo tiempo y sobre el final ya pensaba en la revancha en casa. Miércoles 21hs en el José Martínez.

Síntesis:

Peñarol (88): Valinotti 17, Oviedo 12, Gorosterrazu 8, Fernández 17, Franco 14 (FI), Perazzo 0, Marcos 13, Garma 4, García 0, Tieri 3, Bugnar 0. DT: Sirochinsky.

Quilmes (64): Sikidelsky 8, Sueldo 4, Ecker A. 0, De la Fuente 20, Reimundo 17 (FI), Arraiz F. 0, Torres 8, Ecker L. 5, Bomomi 2. DT: Wolkowisky.

Parciales: 23-16; 34-29 y 64-51.

Árbitros: Rodríguez, Casalot y Arto.

Cancha: Domingo Robles (local Peñarol).

Serie: 1-0 Peñarol (continúa el miércoles 21hs en Quilmes).

FINAL U19 B 

1er partido: Once Unidos 69 – Quilmes B 66 (continúa el 29/11)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com