
Peñarol obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquet, luego de vencer ayer por la noche a Obras Sanitarias, como visitante, 77 a 71.
Facundo Campazzo fue la figura del juego con 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que en Obras se destacó Dartona Washam con 20.
El partido fue por la cuarta fecha de la Zona Sur.
En Twitter: @pn_básquet
El juego estuvo muy trabado en los primeros minutos. Tanto Obras como Peñarol movían bien la pelota aunque les costaba concretar las llegadas. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Silvio Santander empezaron a ser más agresivos en ataque, y en defensa se adueñaron de los rebotes, para sacar los contragolpes y estirar a seis (11-5), gracias a los aportes de Jasen (7), Van Lacke (2) y Stanic (2).
Los marplatenses no encontraban el rumbo, pero fue Leonardo Gutiérrez quien empezó a emparejar las acciones. De todos modos, de nada le sirvió a Peñarol el minuto solicitado por su entrenador, Fernando Rivero, porque seguía perdiendo balones y no era sólido en defensa. Por su parte, el Aurinegro apostó al juego interno con Field para acrecentar la diferencia (18-7). Esto le permitió rotar el equipo y darle rodaje a los jugadores más jóvenes como Zanzottera, Barral y Scaramuzzino, quienes respondieron de buena manera.
En el cierre del cuarto, una ráfaga de 4-0 de Martín Leiva, hizo que Peñarol achicara el asunto: 23-11. Peñarol cambio su ritmo de juego en el segundo. Con mayor temperamento metió cinco puntos al hilo (Weigand 2, Leiva 2 y Gutiérrez 1). Pero Obras golpeó con Washam y Zanzzottera de media distancia (27-16). El alero milrrayita Gutiérrez no tardó en dañar a los locales para poner a su equipo a cinco (27-22). Promediando el periodo, Obras dominó el partido a su antojo. Presionaba bien en las salidas y robaba balones para generar ataques rápidos con Zanzottera, quien penetraba y descargaba bien hacia sus compañeros, y sacar ventaja de 12 (39-27). Los de Rivero mejoraron su defensa y con los aportes de Adrián Boccia se pusieron a siete (39-32) al finalizar la primera mitad.
En el tercero prevaleció la paridad entre ambos conjuntos. Los Milrrayitas controlaron el juego de su rival en los primeros minutos. Robaron balones a gusto y placer y convirtieron sin dificultades utilizando a Leiva en la pintura, a Boccia de media distancia y a Gutiérrez desde el perímetro, para pasar al frente 47-43. Sin embargo, en Obras apareció el estadounidense Dartona Washam y colocó a su equipo en partido nuevamente. Faltando tres minutos, Santander puso en cancha a Alejandro Konsztadt, base tachero que aún sigue recuperándose de su lesión en el tobillo. En un palo a palo hasta el final, Obras y Peñarol se fueron a los últimos diez minutos del encuentro con el tablero igualado en 56.
Una volcada de Iván Basualdo seguido por un penetración acertada del pergaminense Zanzottera colocaron a Obras arriba por cuatro (60-56). Pero los de Rivero golpearon de la mano de Campazzo, quien clavó un parcial de 5-0 (61-60). A Obras le costó más definir sus llegadas, a diferencia de su rival que se volvió Campazzo dependiente para estirar a seis (65-71). Si bien el local achicó con los trabajos individuales de Washam y Jasen, también perdió balones en momentos claves que fueron aprovechados por su rival para sumar. Un triple de Boccia puso a Peñarol arriba por seis (74-68). A pesar de la disputa de Obras hasta el último segundo, los marplatenses cerraron mejor el partido y ganaron 77 a 71.
Síntesis:
OBRAS BASKET (71): M. Stanic 2, F.Van Lacke 7, J. Jasen 15, D. Keller 3 y T. Field 8 (fi): A. Konstadt 0, D. Washam 20, P. Barral 3, I. Basualdo 2, T. Zanzottera 9, C. Sacaramuzzino 2. DT: Silvio Santander
PEÑAROL (77): F. Campazzo 19, A. Boccia 18, L. Gutiérrez 22, E. Jones 0 y M. Leiva 12 (fi); A. Weigand 2, F. Giorgetti 4, M. Barra 0. DT: Fernando Rivero
PARCIALES: 23-11/39-32/56-56/71-77
ÁRBITROS: Pablo Estévez y y Leonardo Salazar
ESTADIO: Obras
Melisa Gurevich- Prensa Obras