Mar del Plata

El primero se lo quedó Peñarol

Peñarol “A” superó, como local, a Quilmes “A” 65-44 por el primer partido de cuartos de final en la categoría Infantiles y se puso 1-0 arriba en la serie.

Los dirigidos por Darío Arcidiácono fueron contundentes en el segundo tiempo y anularon a su rival con un buena defensa. Guilera fue el goleador del encuentro con 17 puntos, mientras que en el “Tricolor” se destacó Arraiz con 14.

El “Milrayitas” llegaba como segundo de la fase regular con record de 9-1 y sólo cayó ante el primero que fue Unión (10-0). Por su parte, Quilmes se ubicó séptimo en la tabla de posiciones con record 4-6.

Bonomi
Bonomi en la reposición,

Ambos equipos protagonizaron un partido intenso y friccionado con defensas zonales que impidieron el fácil acceso al aro por parte de los más desequilibrantes de cada lado. Cuando la defensa era hombre a hombre igual los jugadores se cerraban bastante en el lado débil de la ofensiva rival.

En el primer cuarto Guilera se destacó con ocho puntos y el resto sumó desde la línea de libres, mientras que Quilmes estuvo efectivo desde los 6.75 y con tres triples mantuvo el tanteador equilibrado para el 15-13 final.

Peñarol salió en el segundo chico a incomodar el traslado de la bola por parte del “Cervcero” y lo logró a base de una buena presión 3/4. Parecía que el local se llevaba puesto a su rival pero la intensidad fue mermando y Quilmes volvió a ponerse en partido con la ventaja de tener en cancha a Joaquín Arraiz, autor de 10 de los 15 puntos de su equipo en el segmento, que terminó igualado para irse al descanso largo 30 a 28.

En el complementó salieron a jugar los cinco mejores de cada lado, atrás quedó el reglamento que exige dos quintetos titulares diferentes para el primer tiempo. En ese contexto de los mejores de cada lado salió beneficiado Peñarol que se pasó la bola con tranquilidad y tomó lanzamientos cómodos para sumar en el marcador.

En los diez minutos finales el local confirmó el liderazgo y estiró aún más la diferencia de siete puntos que había logrado al cierre del tercer cuarto. La defensa ganó el partido y Arcidiácono pudo darle minutos al banco de suplentes. Quilmes recién metió su primer gol de campo a falta de cinco minutos para el desenlace, sobre el final se hizo todo cuesta arriba para el “Tricolor”, que tendrá revancha cuando reciba a su clásico rival en el José Martínez por el segundo partido de la serie.

Síntesis:

Peñarol “A” (65): Tieri 1, Pani 2, Oviedo 4, Guilera 17 y Vázquez 10 (FI) García 3, Bombino 2, Diez 12, Costa 4, Perazzo 6, Rodríguez 4 y Madrid 0. DT: Arcidiácono.

Quilmes “A” (44): Celuce 9, Rojas 3, Camacho 4, Torres 7 y Cataldo 0 (FI) Demársico 0, Pineda 0, Sueldo 1, Bonomi 6, Arraiz J. 14, Bruno 0 (x) y Arraiz F. 0. DT: Gelpi.

Parciales: 15-13; 30-28 y 44-37

Árbitros: Barrera y Pisani

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Por Bruno Grassi –

En Twitter: @brunograssi 

El Resto de los resultados en U15 

Unión – Kimberley “A” (ganó Unión)

Kimberley “B” 59 – IAE 53

Independiente de Tandil – Sporting (23/11 a las 15:30)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com