Provincial de Clubes

“El problema fue que no se tiró al aro”

En lo que va del torneo regional, Teléfonos ganó un partido y perdió tres.

Teléfonos perdió, como local, 66 a 65 frente a Pueblo Nuevo de Olavarría por la quinta fecha de la primera fase del Provincial de Clubes. Los dirigidos por Mariano García Galli se quedaron sin juego en el cuarto final y la visita logró darlo vuelta con un doble de Alonso a falta de dos segundos para el cierre.

Pueblo Nuevo estuvo 14 minutos sin convertir un lanzamiento de cancha y de todas formas se llevaron el triunfo. Los de Olavarría juegan por decimoctava temporada consecutiva (récord en Buenos Aires) el Provincial de Clubes y la de esta noche fue su segunda victoria en la Zona E del Grupo Sur.

Los hermanos López Camelo estuvieron ausentes (ambos de viaje) en el conjunto de Mar del Plata, que con esta derrota quedó en el fondo de la tabla de posiciones. Finalizó la primera vuelta y ahora los equipos de la zona se volverán a enfrentar bajo el mismo fixture pero invirtiendo la localía. Restan 4 partidos.

Mariano García Galli nos deja algunos conceptos sobre el partido.[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/Mariano-García-Galli-analiza-el-partido.mp3|titles=Mariano García Galli analiza el partido]

El conjunto del barrio Los Pinares todavía no puede ganar como local y debe acostumbrarse a la realidad de contar con poco apoyo por parte del marplatense.

Mariano nos muestra cual es el panorama para lo que viene, Sporting por el torneo local y Quilmes de Tres Arroyos (en MdP) por el regional.[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/mes-de-noviembre.mp3|titles=mes de noviembre]

Síntesis:

Teléfonos (65): Diego Lofeudo 2, Bruno Martin 2, Federico Ferramosca 9, Mariano Cámara 27, Martín Khulmann 4. (FI) Marcio Magnin 13, Valentín Blanco Vecchi 6, Bruno Pachioni 2 y Agustín Martínez 0. DT: Mariano García Galli.

Pueblo Nuevo (66): Segui 3, Chantiri 2, Turchi 19, Constantino 2, Stuñeck 9 (FI) Alonso 8, Bettiga 9, Arouxet 6, Masson 6 y Díaz 2. DT: Cristián Sánchez.

Parciales: 16-24; 35-27 y 51-42

Árbitros: Lucas Bianco y Rafael Cajaravilla

Cancha: “Cementerio de los cospeles” – Club Teléfonos – Mar del Plata

En ese primer cuarto en donde Mariano sostiene que Teléfonos jugó mal, los de Olavarría convirtieron 24 puntos con un gran aporte de Turchi y Stuñeck. El alero sumó diez unidades y el pívot nueve. Por el lado del local, Federico Ferramosca (8) fue el jugador más desequilibrante, más un par de bandejas pasadas de Mariano Cámara. La visita también se llevó el duelo en la lucha por los rebotes y García Galli comenzó a probar a sus internos (ingreso de Bruno Pacchioni y más tarde de Agustín Martínez) para ganar presencia en la pintura.

El segundo chico mostró una defensa impenetrable por parte de Teléfonos (le convirtieron 3 puntos) y ofensivas bien ejecutadas por sus perimetrales, que facilitaron distintas variantes para llegar al canasto y así provocar la remontada en el marcador, para luego pasar al frente. Diego Lofeudo y Valentín Blanco Vecchi compartieron la base y el equipo logró repartir bien el goleo entre sus integrantes. Pueblo Nuevo no convirtió dobles ni triples, sólo tres lanzamientos simples y su figura estuvo fuera de la cancha los primeros cuatro minutos del parcial. Se fueron al descanso largo con un 35 a 27 a favor del conjunto marplatense.

A la vuelta de los vestuarios, García Gallí decidió apostar nuevamente por la doble base y el equipo se completó con Marcio Magnin, Marciano Cámara y Agustín Martínez. En los primeros minutos Teléfonos seguía con el dominio del partido e hizo circular la pelota con fluidez, Mariano Cámara se consolidó como el mejor jugador y anotó 10 puntos. Los de Olavarría recién convirtieron su primer doble a falta de 6´ 40´´ para el cierre y a partir de ese momento fueron ellos los que tomaron las riendas del encuentro, con una defensa zonal y 8 puntos de su mejor jugador: Turchi.

En el cuarto final se presentó la situación que describe García Galli en sus declaraciones (no tomaron los lanzamientos necesarios) y sólo Mariano Cámara y Marcio Magnin sumaron en el tanteador. Pueblo Nuevo impuso la tensión en el juego y eso perjudicó a Teléfonos que no podía jugar con la tranquilidad que había mostrado en el segundo período. Pueblo Nuevo volvió a convertir 24 puntos pero esta vez no necesitó depender exclusivamente de Turchi ya que el equipo repartió el goleo entre los cinco jugadores que habían ingresado desde el banco suplentes.

A falta de 4 minutos para el final el marcador ya estaba nivelado,  el desenlace fue para el sufrimiento y en las últimas posesiones intercambiaron un par de triples (Bettiga y Magnin). Teléfonos no pudo convertir cuando el partido iba 65 a 64 y le dejó a su rival la última posesión, Alonso convirtió un doble en la pintura a falta de dos segundos y obligó a García Galli a pedir minuto. El equipo pudo reponer desde la mitad de la cancha, en busca de un doble o triple salvador pero Agustín Martínez no pudo controlar el balón en la reposición y los de Olavarría se llevaron los dos puntos a casa.

Dato: Cuando al partido le quedaban 6 minutos por jugar, los árbitros cobraron un técnico al banco de suplentes de la vista por reclamar de forma desmedida una falta. En la siguiente jugada, los relevos de Pueblo Nuevo volvieron a actuar de la misma manera y ellos mismos se dieron cuenta de su error, pero esta vez, los jueces se mostraron dubitativos y no cobraron nada, casi como una suerte de piedad para los dirigidos por Cristián Sánchez o peor aún, falta de criterio.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • No te calentes, Zurdo, tengamos en cuenta que hace unos años no existìamos y ahora somos un club de basquet que aunque mugriento y pedorro nos da cobijo, causandonos placer ser parte de él.

  • Estoy de acuerdo con Gloria. Hace unos años no nos conocia nadie y ahora …tampoco, pero vamos bien!!!
    Tenemos un gimnasio que es una envidia de la ciudad, y entrenadores de alto vuelo (uno es piloto civil)
    camisetas hermosas, pelotas cuadradas, iluminación para ciegos (Stevie debe estar de parabienes).
    asi que a seguir creciendo!!!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com