Generales

El protagonista…

Jay-Jay, mascota Oficial de FIBA Americas
Jay-Jay, mascota Oficial de FIBA Americas

Con su carisma, Jay-Jay, la mascota oficial de FIBA Américas, es el favorito del público en el baloncesto hasta el día de hoy, sobre todo en Centroamérica.

Pero en Argentina no se sabía mucho de él, por eso ha sido una de las gratas sorpresas del Campeonato y la gente se ha involucrado como pocas veces con uno de estos personajes.

El protagonista de muchos de los recesos del Preolímpico nos contó su historia, y como animar a la gente (y a los chicos en particular) es una vocación para él.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Jay-Jay está inspirado en “Cookie Monster” (Mounstro  de las galletas) un personaje sacado de Plaza Sésamo (serie infantil estadounidense de los ‘70).

Tomó ese nombre por sus 3 hijos que todos comienzan su nombre con la letra “J” o “Jota” (en inglés “Jay”).

“Jay-Jay nació en el 2002 animando las actividades de los niños en un Hotel pero como payaso. Cuando ese Hotel cerró nos quedamos sin trabajo y surgió la idea con un compañero canadiense de traer mascotas a Puerto Rico, algo que nunca había existido hasta allí.”, contó el animador.

Jay-Jay se acercó al básquet en el 2003 al ofrecerse al equipo puertorriqueño de los Cangrejeros de Santurce donde por entonces jugaban entre otros, Carlos Arroyo y “Piculin” Ortíz logrando el Campeonato. “De allí me fui a los Panamericanos del 2003 (Santo Domingo) pero como fanático, solo tuve un auspiciante que me pagó el pasaje. Yo iba a los vestuarios, me cambiaba y animaba a la gente en las plateas porque ese era mi lugar. Ya al tercer día empecé a animar en el piso de la cancha a todo el Estadio”, recordó Jay-Jay.

Desde ese entonces, que trabaja animando en las canchas porque FIBA Américas posó sus ojos en él y trabajan juntos desde el Centrobasket del 2004.

“Me quedé sorprendido por la respuesta del público marplatense, primero todos me veían un poco raro. Pero creo que estar cerca de ellos ha hecho que me tomaran cariño, porque es mi costumbre dar el show en los recesos pero luego me voy a las tribunas y me acerco a la gente, sobre todo a los niños que son los que quieren estar con Jay-Jay, sacarse fotos y jugar.

Jay-Jay tiene dos hijos (de 17 y 21 años) y ya se están preparando para seguir con el camino de su padre. Hay Jay-Jay para disfrutar un buen rato.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com