Provincia

El puntero del Sur

Varas goleador del partido con 22 puntos (PN).

Unión se quedó con su tercer triunfo consecutivo en el Provincial de Clubes luego de vencer, como local, a Ferro de Olavarría por 77-72. 

Duelo de punteros en Mar del Plata. Es un camino largo hacia el Torneo Federal y Unión arrancó de la mejor forma en las tres primeras fechas. El “Celeste” llegaba con dos victorias ante Pueblo Nuevo y Kimberley respectivamente, mientras que los de Olavarría también arrastraban dos triunfos en el inicio de la primera fase ante Kimberley e Independiente de Tandil.

Unión se quedó con un triunfo ajustado en un partido por demás parejo y quedó como único invicto en la Zona C (Sur) del Provincial de Clubes de Primera.

Cupeiro y Américo se sacaron chispas (PN).

Son 15 partidos en la fase inicial de este certamen y el conjunto dirigido por Norberto De Paz demostró esta noche que tiene un plantel largo para competir. Va por todo el protagonismo en la zona para llegar bien al cruce con los equipos del norte de la provincial. Colpaz, Vighi, Romairone y Sampedro fueron bajas. En esa rotación, Rech jugó minutos importantes para Unión, que encontró en esta temporada una combinación perfecta entre dos camadas del club que le dieron grandes éxitos al equipo de Mar del Plata.

Por un lado: Mateo, Bouyssede, Cupeiro, Romairone, Sampedro, aquellos que junto a Garino lograron el Torneo Nacional de U17 en 2007. Por el otro: Varas, Rech, Galasse, Blanco, Colpaz, Vighi, Vaggi. Además, el regreso de Espínola, un par de camadas más abajo que los U17 campeones. La única incorporación del plantel parece ser la más importante de los últimos tiempos. Abbadie es un gigante cargado de oficio y ganas de ir para adelante con el “Celeste”.

Abbadie suma en todos lados, cortina clara a Varas (PN).

El partido fue digno para el duelo de punteros. No se sacaron grandes diferencias y ambos desplegaron en el rectángulo de juego variantes ofensivas, que seguramente los llevarán a pelear bien arriba hasta el final de la primera fase en donde se medirán los equipos en tres rondas de todos contra todos.

Unión se llevó el primer cuarto 19-12. Ferro salió con la idea clara de defender una fuerte línea de pase para evitar que la bola llegue a los tiradores, sobre todo a Varas con una marca pegajosa de Américo. Por momentos salió muy bien, mientras que el local supo tener paciencia para intentar tomar esos tiros con más comodidad y lo logró.

En el segundo chico, la visita se mantuvo firme en esa defensa y encontró más alternativas en el banco de suplentes que su rival. El ingreso de Lorenzo fue clave para la base de Ferro. A partir de allí, nunca salió y jugó todo el segundo tiempo. Los de Olavarría ganaron el cuarto 17-12 y se fueron a los vestuarios abajo por 31 a 29.

Bouyssede fue hacia el aro toda la noche (PN).

A la vuelta del descanso largo, Ferro continuó con el envión del segundo cuarto y pasó al frente en el marcador después de mucho tiempo. Luego de esa remontada de la visita (33-35), Unión metió un parcial de 14 a 5 y volvió a tomar las riendas del juego.

Lo interesante del partido estuvo en la concentración de ambos, bien metidos en el juego. A pesar de ese parcial de Unión, Ferro no bajó los brazos, cerró bien el tercer cuarto (53-49 abajo) y peleó hasta el final en el último. Daba la impresión que la visita estaba ahí soplando la nuca pero nunca podía superar una desventaja de tres puntos. Por eso destacamos la concentración de ambos. Ganó el que siempre fue arriba pero no le sobró nada.

Bouyssede se quedó con la figura del partido por responder en ambos costados de la cancha. Volvió con todo luego de su experiencia fuera de la ciudad en otras categorías. Varas fue el goleador, calladito metió 22.

Síntesis: 

Unión (77): Mateo 10, Bouyssede 19, Varas 22, Cupeiro 12 y Abbadie 8 (FI) Rech 4, Galasse 2, Blanco 0 y Espínola 0. DT: De Paz.

Ferro (72): Marina 13, Borzi 4, Weisbeck 7, Américo 7, Masson S. 20 (FI) Lorenzo 14, Rojas 0, Adrián 2 y Pane 5. DT: Beltramella.

Progresión: 19-12; 31-29 y 53-49

Árbitros: Bernardez y Goizueta

Cancha: Unión

Resultados de la 3er fecha de la Zona C (Sur) 

El Fortín (O) 91 – Kimberley (MDP) 53

Pueblo Nuevo (O) 71 – Independiente (T) 67

Unión (MDP) 77 – Ferrocarril Sud (O) 72



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com