Provincia

El puntero marcó territorio en Mardel

Jaime con el balón (PN)
Jaime con el balón (PN)

Unión de Mar del Plata sufrió como local la contundencia de uno de los líderes de la Zona Sur del Provincial de Clubes de Primera. Perdió por la 6ta fecha ante Sarmiento de Coronel Suarez 76-63.

La visita cerró el partido con un parcial de 10-0 aprovechando las chances que Unión le dejó. Lionel Bruera con 19 fue el goleador del Celeste y el partido, mientras que la visita tuvo a Bizcaichipi con 15 como destacado.

Crónica del partido de sábado por la noche. Resultados y Posiciones.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El comienzo del partido fue parejo como la mayoría del primer tiempo. Los primeros 10 minutos lo tuvieron a Colpaz claro en la conducción de Unión (4 puntos + 2 asistencias) y a Bruera certero con el aro (8 puntos). En tanto que Sarmiento, un equipo más parejo y sin grandes estrellas mantuvo un goleo repartido entre sus 5 titulares, así lograron cerrar arriba el cuarto 20-23.

El segundo cuarto tuvo el primer quiebre del partido. La defensa zonal planteada por Norberto De Paz le daba resultados al Celeste robando balones en la primera línea y permitiendo un solo triple del rival. Sin embargo, del otro lado no pudo capitalizarlo y plasmarlo en el marcador, de la mano de Bruera y Varas sacaron solo 5 de ventaja. Por eso, en el último minuto y medio la visita volvió a emparejar las acciones para irse al vestuario iguales en 37.

Krenz por momentos fue DT (PN)
Krenz por momentos fue DT (PN)

La tercera manga fue de rachas, de hecho fueron 3. El cuarto empezó con un parcial de 4-12 en 3 minutos para Sarmiento, comandado por Jaime, que lo alejó rápidamente en el marcador y obligó a De Paz a pedir minuto. La charla dio resultados, con el ingreso de Verfaille y 2 triples de Bruera el local se acercó nuevamente (49-51). Sin embargo, de allí al cierre del cuarto, el DT Ferraro guió a sus compañeros (si, viajaron si Técnico y ofició de Entrenador el N°6, se turnaba con Krenz), ajustaron la defensa y solo le permitieron 1 punto a Unión, 50-57.

La buena intervención de Barón con 5 puntos, hacía ilusionar a Unión con poder arrebatarle un partido de las manos a Sarmiento que durante todo el segundo tiempo, a pesar de los vaivenes del tablero, parecía dominarlo todo. Grosse debajo del aro hacía lo que podía y se ganaba los puntos en la línea y así otra vez los marplatenses se ponían en juego (63-66 a falta de 4 min), pero no alcanzó. El otro DT de Sarmiento, Krenz, con 7 puntos le marcaba el camino al verdirrojo en ataque. Así la visita puso un parcial de 10-0 hasta que sonó la chicharra. Así de contundente fue Sarmiento.

-Síntesis

Unión de Mar del Plata 63: Colpaz 8, Varas 15, Vighi 2, Bruera 19 y Romairone 0 (FI) Grosse 9, Barón 7, Verfaille 1, Sampedro 0, Blanco Vecchi 2, Alix 0, Sequeira 0. DT: Norberto De Paz

Sarmiento Cnel Suarez 76: Jaime 12, Bizcaichipi 15, Sterz 9, Krenz 14 y P. Rodriguez 2 (FI) Iseppi 2, Ferraro 11, Schwindt 5, Ger 0, Schmidt 4, E. Rodriguez 0. Arbeo 2. DT: Juan Ignacio Ferraro

Parciales: 20-23, 37-37, 50-57

Árbitros: Villacorta y Merchan

Cancha: Unión

——

Resultados
UNION 63 SARMIENTO 76
COSTA SUD 87 SPORTING 74
QUILMES 67 FERRO 71
PUEBLO NUEVO 81 KIMNBERLEY 75

Posiciones
SARMIENTO…. 12
PUEBLO NUEVO….. 12
FERRO….. 10
COSTA SUD….. 9
UNION….. 8
SPORTING….. 7
KIMBERLEY….. 7
QUILMES…. 7

Próxima fecha
SARMIENTO – PUEBLO NUEVO
KIMBERLEY – QUILMES
FERRO – COSTA SUD
SPORTING – UNION



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Che cuando union gana los torneitos locales el gallego es el mejor y bate todos los records, ahora que su equipo no le gana a nadie no se dice q esta haciendo las cosas mal o no se lo puede criticar??
    ganan y pierden todos eh, tecnicos y jugadores…

  • tal como dice pregunta, me hago la misma pregunta sobre agliano y los sporting boys de ahora? cuando salio campeon agliano decian que era el mejor de todos y ahora que no tiene jugadores, porque son unos perros estos, no le ganan a nadie

  • Torneitos? Torneo local, bueno o malo, es torneo.
    No es el mejor por haber ganamos 8 de los ultimos 10 oficiales…mala estadistica. Si no es el mejor en Primera division, quien es?? Decime vos…
    Y si en la competencia provincial no le va tan bien como en el local, seria bueno que lo analises desde la verdadera realidad: que malo es el nivel del basquet marplatense. Porque el plantel de Union es integramente el mismo que juega el torneo local (salvo la vuelta de Juani Varas).. Con ese equipo sale campeon en MDP y cuando sale a la pcia no le va tan bien.
    Y ni siquiera eso es malo, porque esos mismos jugadores no cobran un centavo por jugar, lo hacen por la pasion, como lo hace el mismo Gallego.
    Criticalo si tenes ganas, pero si es que o vas a hacer, fudamenta.

  • Aca la gente generalmente entra a este sitio a destruir personas, equipos, y nunca se transmite una idea.
    Nunca se habla del amateurismo (los equipos marplatenses lo son), de la amistad entre los que integran estos grupos, de los sistemas tacticos que proponen nuestros equipos y el de los rivales, la verdad nunca construyen nada.
    Que mediocre es poner en la barra de planetanaranjamdp.com.ar y escribir “Che cuando union gana los torneitos locales el gallego es el mejor y bate todos los records, ahora que su equipo no le gana a nadie no se dice q esta haciendo las cosas mal o no se lo puede criticar??
    ganan y pierden todos eh, tecnicos y jugadores…”.
    Que barbaridad, no te da verguenza ser asi?
    Debes dedicarte gran parte de tu tiempo en hablar de personas y nunca de ideas.
    La verdad planeta naranja (nacho, bruno) entro hace tiempo aca y vienen sucediendo esta clase de comentarios bastante seguido. Propongo que se difunda desde esta pagina otro tipo de debates en torno al basquet de la ciudad. Donde hayan criticas constructivas, se toquen temas interesantes, pero por sobre todas las cosas se hable de basquet como deporte.

  • 1)Digo torneito porque lo comparo con cualquiera de la pcia de Bs As que “mas o menos” tiene nivel, no puede ser que el torneo de Tres arroyos sea mejor que el de MDP, por poner un ejemplo, ni hablar de Olavarria, La Plata, Bahia, Etc.
    2)Yo solo pregunte si no se lo podia criticar porque perdio muchos partidos en el cierre de local y no lei una sola linea diciendo que tenia responsabilidad. Nadie niega los logros suyos, seguramente es el mejor DT de la primera local aunque tambien se equivoca.
    3)Pregunta2 sos un “animal” no podes nunca comparar a agliano con el gallego, eso si que es una burrada, Agliano es un desastre, no lo digo yo, lo dicen todos…
    A mi parecer y hablo solo de los 3 equipos que juegan el regional de clubes creo que el que mejor lo esta haciendo es kimberley, teniendo en cuenta con los recursos que cuenta me parece q por lo menos se sabe a lo que juega, obviamente no le alcanza pero Union deberia ganar muchos mas partidos por la calidad de sus jugadores. Chau felicidades…

  • El arbol tapa el bosque. Y los analistas de turno nunca arrojaron ni mandarinas al aro!!
    El otro día comentaban en PN de la cantidad de jugadores de la ciudad que están el Liga A, TNA, Federal, Regional , EEUU, etc.y criticamos continuamente el trabajo en divisiones menores de los entrenadores y clubes de la ciudad. Como hicieron esos jugadores para llegar a ese nivel???no fueron formados desde chicos?? bajó el hada madrina y les puso los conocimientos con su varita?
    Perdemos un zonal, o no ganamos un provincial y criticamos nuestro nivel sin ver que las demás ciudades tienen jugadores con regulares condiciones de fundamentos, malas posturas, feas técnicas, etc. Marcan zona por que no saben ni pueden marcar otra cosa, juegan solo físico por que no tienen fundamentos.
    y te ganan.. pero el resultado final es ese que comento al principio, formamos y sacamos jugadores de nivel!!!!!
    Pero siempre están los resultadistas de turno!!!!
    Veo que ex jugadores sin cabida en equipos, ex dirigentes gorditos, y demás opinologos escriben destilando miserias propias!!! Muchachos!! yá está!! retirense que dán lastima!!!
    Dejen crecer y no deseen el mal!!

  • Totalmente de acuerdo con “El Barto”.

    Al margen de que lo que dice “pregunta” me parece una tremenda pelotud…. Me permito analizarlo.

    Creo que lo que pasa con el Gallego es similar a lo que le pasa a Gareca en Velez que no ha parado de ser protagonista y ganar cosas por 5 años y ante los pimeros dos malos resultados ya le empiezan a dar…

    Que chiquitos que son che. Muy cortos sus analisis. De Paz es uno de los mejores de MDP, sino el mejor junto con Echevarria.

    Es mas, nunca le pusieron la plata ni las seguridades laborales necesarias para que el tipo se hiciera cargo de una Seleccion y la saque campeona, porque seguro lo hace.

    Pero eso ya es otro tema. Y pensar que Aquino sigue dando vueltas por las canchas de Mardel tan impunemente…larga la Zona 4 Yuyo!!

    Y por ultimo digo…no les vengan romper las bolas a los chicos de PN (Nacho y Bruno) con el tema de los comentarios. Ellos hacen un laburo periodistico muy bueno y nos dan el lugar para que nosotros podamos expresarnos con nombre verdader oo no, no importa.

    Si el espacio esta mal usado, echemosnos la culpa a nosotros que ESCRIBIMOS Y LEEMOS. Gente grande…

  • Los saludo desde Coronel Suarez, todo bien con las discusiones sobre técnicos y jugadores de MdP, pero están comentando donde el título dice “EL PUNTERO MARCO TERRITORIO EN MARDEL”, éste puntero e invicto juega el Provincial por cuarto año consecutivo con jugadores locales ( salvo Jaime )y es Tricampeón ( rumbo al Tetra ) en el Torneo Regional de Punta Alta. Algún “juegan bien” o ” son prácticos” o “defienden duro” o ALGO. Saludos y FELICITACIONES VERDIRROJO!!!!!

  • Fue una propuesta constructiva Pipo, no es una critica. Es constructiva, no destructiva. Aca se le pegan a entrenadores de basquet amateur, a jugadores. Muchas veces las cuales por motivos como los que menciona barto.
    Hablemos de basquet

  • Pipo no entendes nada, solo te hago una pregunta, te co.. Aquino??
    Te recuerdo por si no sabias que la gestion de ese presidente fue la mas exitosa en cuanto a resultados de toda la historia de la ciudad, jugo argentinos con todas las categorias y realizo muchisimos provinciales, argentinos, etc.
    Por lo visto lo tenes muy presente porq lo nombras siempre, aun cuando no tiene nada que ver

  • Ay pregunta, pregunta… Yo no entiendo nada?? A vos te venden espejitos de colores y no solo que los pagas sino que te quedas viendolos un laaaargo rato como un bobo!

    Grandes resultados deportivos?? Y? Primero que no fueron merito de el porque no es jugador ni entrenador.

    Y segundo…de que me sirven las copitas si la competencia era un desorden de horarios, los viajes malisimos, no se le pagaba a nadie y la Sede de la AMB era un desastre??

    Y ni hablar de los numeritos que dejaron…. ROJOS!!!! Ademas estuvieron atornillados como 15 años, claro que van a ganar y jugar un monton de Torneos!!

    Hay que leer cada cosa…

  • Pipo…por lo menos nos vendieron espejitos de colores….ahora le están vendiendo el Titánic…y cuando se estrellen se ahogan todos…jajajjajjaj

  • Pipo no tenes ni idea los negociados sucios y turbios que hace esta nueva gestion. La otra habra tenido sus exitos y fracasos pero era gente HONESTA y si estuvieron 15 años es porque algo bien habran echo.
    Y los dirigente tienen mucho merito por ejemplo son los que eligen a los entrenadores, pero como veo que no entendes absolutamente nada no me voy a poner a pelear mas con vos, por lo menos en este tema, si queres hablamos de futbol, quizas de eso sabes aunque sea un poquito

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com