Provincia

El puntero no lo perdonó

Sporting – Sarmiento (PN)

Por el Provincial de Clubes, Sporting hacía un buen partido ante Sarmiento, pero el castigo por no liquidarlo fue mucho.

Sporting perdió por una nueva fecha dela Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera por 89-75 ante Sarmiento de Coronel Suarez y sus chances de continuar compitiendo en el Torneo, a dos fechas del cierre, son muy pocas.

Logró imponer su ritmo de juego Sporting en un primer cuarto que se quedó 21-19. Giorgetti y Castellani fueron el tándem que desde el perímetro y con sus penetraciones lideró al local. En defensa había rápidas respuestas y hasta pudo correr la cancha. Sin embargo, con su calidad individual y colectiva Sarmiento nunca se fue de partido y cerró el parcial bien cerca.

Parcial de 5-0 de la visita que daba vuelta el tanteador rápidamente. Parecía una de esas clásicas reacciones de inicio de cuarto que no dejan pensar pero Sporting fue todo lo contrario con un buen ingreso de Rodríguez Truchi, una defensa bien cerrada y con Giorgetti sumando más el albinegro mostró su mejor cara devolviendo gentilezas con creces para ponerse 33-25 promediando el parcial. Una tendencia que pudo sostener (a pesar del buen momento de Mitoire) por lo que restaba del primer tiempo a fuerza de una defensa que incomodó en todo momento a la visita (41-35).

Sporting – Sarmiento (PN)

El inicio del segundo tiempo fue a todo pedir de los de Mariano Pinto que con Mauro Rodriguez sumándose a una tarea bien repartida de todos en ataque maniató a Sarmiento en defensa y ataque. La intensidad de los locales fue altísima, la visita no le encontraba la vuelta al partido que veía como se le estaba yendo de a poco. Faltando poco más de 1 minuto para que terminara el parcial y Sporting estaba arriba por 14 (68-54). Parecía que tenía en la palma de su mano al rival por lo que nadie imaginaba la debacle basquetbolistica que se vendría.

Primero fue un parcial de 7-0 (68-61) de los de Coronel Suarez para cerrar muy bien el cuarto que ya ponía algunas dudas de cara a los últimos 10 minutos. No solo sirvió matemáticamente sino que les cambió la cabeza. Terminaron el cuarto con una actitud muy distinta a la que se vieron obligados a vivir durante todo el tercero.

Luego, con el inicio del último parcial esa actitud fue llevada a la defensa zonal que planteó Ignacio Vul. Los caminos hacia el aro que encontró Sporting toda la noche estaban todos bloqueados. No funcionaron los Planes A, B y C y la frustración se adueñó del local. Del otro lado, un intratable Martin Delgado en la zona pintada marcaba diferencias (28 puntos y 12 rebotes) y Jeronimo Mitoire era un correcaminos, estaba en todos lados sumando, obligando, tomando rebotes…

Hizo todo bien Sarmiento para estampar un lapidario 28-7 en el último cuarto y así desdibujar la imagen de un Sporting que hizo muy buenos primeros 28 minutos y unos pésimos 12 finales. La visita, líder de la Zona, es un equipazo. Mostró aplomo para no irse del juego cuando fue dominado, se mantuvo en la línea. Y cuando tuvo que cambiar, cambió y fue una máquina imparable. Al Marista le queda el consuelo de saber que lo tuvo en jaque, que tuvo con qué, pero la nafta llegó hasta cierto punto.

ESTADÍSTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com