Nacional

El puntero pisó fuerte

(Prensa Unión)

Unión no pudo como local ante el puntero de la Zona Bonaerense del Torneo Federal.

Unión cayó ante el líder de la División Bonaerense, Presidente Derqui, 89-73 por el Torneo Federal. Nicolás Lauria fue el goleador del “celeste” con 18 puntos.

Unión recibió en Mar del Plata al líder de la División Bonaerense del Torneo Federal y no pudo festejar en su casa. Presidente Derquí marcó desde el comienzo las condiciones de juego y se llevó un triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto de Sánchez, con un goleó repartido desde el arranque del partido, y una buena defensa complicó y mucho a Unión. Tanto el quinteto inicial como el recambio de la visita anotó puntos y tuvo una efectividad de más del 50% para anotarle 27 puntos en el cuarto al local. Unión, con el ingresó de Nicolás Lauria, encontró gol y terminó el cuarto más cerca.

Ezequiel Santiago Medina mando a la cancha a los juveniles Lucio Haag y Tomás Quinteros para aportarle frescura e intensidad a la defensa. Pero también aportaron lo suyo en ataque y Unión se puso a 6 (26-32). Ese buen momento, tanto ofensivo como defensivo, fue manejado por Andrés Mateo, que le aportó frescura. Cuando parecía que Unión se ponía en juego, Cecchi con 5 puntos consecutivos apagó el sofocón.  El local siguió intentando y con un triple de Lauria sobre el final, quedó 7 abajó de cara a la segunda mitad (38-45).

A la vuelta de los vestuarios, la visita entró enchufada y empezó a quebrar el juego. Con un parcial de 9-0 en poco más de dos minutos, Derquí quebró defensivamente a Unión, que se mostró lejos de lo mostrado en la segunda manga. El “celeste” no pudo cuidar su tablero y la visita encontró muchas segundas y terceras opciones a partir de los rebotes ofensivos. Tanto Cecchi como Paredes fueron claves en la fase ofensiva y quebraron nuevamente el juego y mantuvieron a lo largo de los 10 minutos la ventaja en dos dígitos.

El cuarto final tuvo a Unión intentando ir al frente, en búsqueda de primero acortar la diferencia y luego de ponerse en juego. Pero la visita logró imponer su  juego desde la ventaja lograda y Unión no pudo volver a ponerse fuerte en defensa para apagar las ofensivas de Presidente Derqui. Con más corazón que juego, Unión intentó, pero siempre chocó ante la visita y jamás pudo ponerse en juego.

Derquí se llevó un triunfo de Mar del Plata que lo deja líder de la División Bonaerense y Unión ahora deberá viajar a Zárate para reencontrarse con la victoria.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com