Mar del Plata

El que Busca, gana

Busca fue uno de los goleadores del "milrayitas"(PN)
Busca fue uno de los goleadores del “milrayitas”(PN)

Peñarol venció 73 a 61 a Quilmes en Juveniles y evitó perder la tira completa. Agustín Monacchi y Busca fueron las figuras del “milrayitas”. Lecona goleador con 22 puntos en la visita.

La tarde venía siendo esquiva para el “milrayitas”. Su clásico rival, Quilmes, le había copado el microestadio Domingo Robles, con victorias en todas las categorías. Ambos planteles llegaban con bajas sensibles: Zustovich no se vistió en el local y en la visita no se encontraban sus bases “titulares”, Bruno Provenzano ni Bruno Sansimoni.

El comienzo fue alentador para el local. Los dirigidos por Nicolás Gómez arrancaron con un parcial de 11 a 4 que obligó al DT visitante a pedir minuto. Quilmes dependió netamente de Agustín Lecona, que fue el único jugador del tricolor que anotó tiros de cancha. El local, encontró en su capitán, Agustín Monacchi un hombre importante en la pintura y “Vitu” Fazzini hacia lo suyo a la hora de penetrar. Así, lentamente el local saco una ventaja de 12 en los diez minutos iniciales.

El segundo cuarto bajo mucho la intensidad ofensiva. Quilmes se quedó sin Coria, que rápidamente se cargo de faltas y tuvo que buscar otras variantes en ofensiva. Tomás Reimundo se empezó a hacer fuerte en la pintura y la visita aprovecho que el goleo local bajo y se puso a 6 de cara al segundo tiempo.

IMG_3380

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes apretó el acelerador y se le fue encima a Peñarol. El local estuvo cerca de 3 minutos sin anotar puntos y el “cervecero” se puso a tan solo una posición. Pero Peñarol con Monacchi y Busca a la cabeza metieron un parcial de 12 a 4 que llevó a Hernán Vázquez a pedir un nuevo minuto. Un par de triples de Monacchi y Valentinuzzi pusieron a Peñarol con una ventaja a favor de 12 puntos de cara a los 10 minutos finales.

Quilmes arranco con todo el último cuarto. Un parcial de 12 a 7, lo acerco y lo volvió a poner en partido tras un triple de Lencina. Pero en Peñarol apareció Tomás Monacchi, quien no había anotado puntos y el cuarto final se despacho con 8 unidades.  Además Busca y Agustín Monacchi no solo siguieron aportando en ofensiva sino que lideraron a la hora de los rebotes y llevaron al local a la victoria.

Síntesis:

Peñarol (73): Fazzini 11, T. Monacchi 8, F. Busca 16, Valentinuzzi 10, A. Monacchi 20 (FI) Tieri 4, Guilera 1, M. Busca 5 DT: Gomez.

Quilmes(61): Santamaria 6, Coria 2, Lecona 22, Lencina 8, Reimundo 8(FI) Gonzalez 10, Iñiguez 5, Possetto 0, Skidelsky 0, De la Fuente 0 DT: Vazquez.

Parciales: 21-12, 32-26 y 52-40

Árbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

RESULTADOS 

U13: Peñarol 56 – Quilmes 57

U15: Peñarol 27 – Quilmes 90

U17: Peñarol 58 – Quilmes 67

U19: Peñarol 73 – Quilmes 61



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com