La Liga Peñarol

El que mejor juega: gana

Djibril Kante pudo atacar el aro a diferencia de los partidos del "Polideportivo" (Foto: Diario La voz del Interior - Córdoba -)

(Desde Córdoba) La serie final entre PeñarolAtenas cambió de escenario pero no lo hizo con respecto al nivel de juego. En el Orfeo, el local ganó 75 a 63y dejó la serie 2-1 a favor del “Milrayitas”. El goleador fue Martín Leiva con 17 puntos, mientras que para los cordobeses hubo buenas actuaciones de Federico Ferrini (15) y Diego Lo Grippo (16).

En el inicio del partido, Oscar Sánchez volvió a optar, en el puesto de base, por Juan Pablo Cantero en lugar de Juan Pablo Figueroa, a su vez, se reiteraron las defensas de Juan Manuel Locatelli sobre Leo Gutiérrez y DiegoLo Grippo sobre Marcos Mata.

Las primeras ofensivas fueron erráticas, sobre todo para Peñarol que recién se pudo destapar con un triple de Gutiérrez y un doble y falta de Leiva. Atenas arrancó con cuatro puntos seguidos de Locatelli y desde ese momento el alero no volvió a convertir, de hecho no ingresó hasta los minutos finales del último cuarto. Federico Ferrini fue un gran relevo para él.

El segmento finalizó 21 a 19 para los dirigidos por Sergio Hernández luego de una explosión ofensiva de su base, Sebastián Rodríguez, con un triple y un doble.

En el segundo chico, Oscar Sánchez encontró la solución para abrir los caminos de su equipo en ofensiva: doble base entre Cantero y Figueroa, desde allí jugaron juntos la mayor parte del cotejo y el ataque del local fue imparable para la visita que sólo podía esperar que su rival falle los lanzamientos.

La producción ofensiva de Peñarol fue nula, hasta su última posesión había convertido 8 puntos en el cuarto y un doble y falta de Gutiérrez dejó al “Milrayitas” en 32 puntos para irse a los vestuarios. Atenas finalizó con 38 y un triple de Cantero, sobre la chicharra, le dio a su equipo un envión positivo para el segundo tiempo.

A la vuelta del descanso largo, el orden estaba del lado de Atenas. Continuaba la doble base y ahora se le sumaba la producción goleadora de Ferrini y Lo Grippo, así los cordobeses se fueron despegando poco a poco en el tanteador. Era la primera vez, en toda la serie final, que Atenas podía manejar una diferencia de diez puntos a su favor. Siempre respaldado por una excelente defensa planteada por su técnico.

Del otro lado, se vio lo peor de la temporada. Peñarol tiraba (incómodo) y erraba, casi siempre de tres (6/26). El “Milrayitas” se desesperó por arrimar en el marcador y lanzar desde la línea de 6.25 parecía la única solución, hasta su pívot (Leiva) hizo lo propio.

El “oveja” también quiso probar con una doble base y mandó a Raimundo Legaria para compartir el puesto con Facundo Campazzo, las soluciones nunca llegaron y sus figuras destacadas, Kyle Lamonte y Leo Gutiérrez estuvieron anuladas todo el partido. No es lo mismo un Lamonte o un Gutiérrez con un equipo sólido que con uno que se encuentra a la deriva y busca en forma desesperada la mano salvadora de sus goleadores.

El juego de Peñarol nunca explotó individualmente porque no contó con el respaldo que le da su equipo en conjunto, sobre todo en defensa. Convirtieron 40 puntos en tres cuartos, 8 en el tercero. Atenas, por su parte, se fue con 52 e iba a dejar lo mejor para el período final.

En los últimos 10 minutos de juego, el “Milrayitas” se encontraba ante una situación que no se le había presentado en todo los play off: arrancar abajo por más de diez puntos. Sólo Marcos Mata pudo mantener viva la ilusión del conjunto de Garay y Santiago del Estero, que mejoró en ofensiva pero no pudo detener a su rival en defensa. Los dos convirtieron 23 puntos para el 75 – 63 final y Oscar Sánchez se dio el gusto de poner en cancha a los juveniles Federico Pais yPablo Orlietti.

La serie continua el jueves a las 21 en el mismo escenario. Las emociones están aseguras, si Atenas gana, todo vuelve a comenzar en Mar del Plata y si Peñarol lo hace, tendría la opción de dar la vuelta en su ciudad.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • qe resentidos qe son todos, mira cuando peña gano los dos primeros solo hicieron un informe y destancando qe atenas deberia haber ganado… y ahora qe gana atenas, inmediatamente hacen un tremendo informe valorando como gano…
    peñarol es el mejor equipo de toda la temporada y sino sale campeon ahi si voy a empezaar a sospechar mas raro de lo qe ya venia sospechando… no qeria ser como todos los qe dicen qe hay algo contra peña, pero mereciendonos el campeonato y estando 2-0 arriba, si perdemos voy a confirmar las sospechas de todos.
    peñarol tuvo la mejor temporada de todos los equpos de la liga, incluyendo 3 titulos, festejando de local y visitante mas qe nadie… por mas que atenas lo de vuelta milagrosamente como todos quieren qe pase, PEÑAROL VA A SEGUIR SIENDO EL MEJOR…
    y al qe por envidioso o amargo no le gusta mi opinion qe se vaya a la puta qe lo re pario

  • Las emociones están aseguras, hay no saben que emoción que atenas gane los 2 que emoción, por dios!!!!!!!!!!!!

  • gabriel todo bien pero creo que estuvo de más esa malapalabra, entiendo tu calentura yo soy de peña, pero no está bien que hayas puesto esa mala palabra del final

  • Para Gabriel y Fernando: Muchachos quedense tranquilos que somos de Mar del Plata y apoyamos a todos los equipos que representen a la ciudad. Subimos un informe rápido porque estamos en Córdoba y es un orgullo para nosotros poder cubrir la final de la Liga Nacional.

    Lamentablemente el último comentario de Gabriel lo tuvimos que borrar porque no corresponden tantos insultos.

    Saludos!

  • Que boquita gabriel eh! Asi no se opina che…si no te gusta lo que lees, no lo leas nadie te obliga.

    Abri un poquito la mente y fijate como los chicos de Planeta Naranja (a los cuales conozco) se dehicieron en elogios todo el año con Peñarol.

    Esta vez perdio, y muy mal…que queres q digan? fue una lagrima…y me duele pq soy de peñarol.

    Vamos peña! vamos mardel! vamos Planeta Naranja!

  • Estimado amigo marplatense de peñarol que putea: Peñarol puede ser el mejor equipo de la liga pero si juega como ayer y pierde la final, el uno quedara en anécdota.

    El mejor es el que gana la final con la diferencia que marca el reglameno. Hay que bancarse los comentarios de los demas y debatir ideas en vez de acusar de ANTIMARPLATENSE. O acaso si el alfajor havana no me gusta la culpa es tuya.

    La liga de las Américas la ganó sin atenuantes, el interligas también, pero no te olvides que las dos últimas finales las perdió y bien. Atenas es el mas ganador y vos deberías ponerte contento de ir 2 a 1 arriba, en vez de matar al mensajero.

    Aparte te cuento y seguro que sabes, que con 2 a o no salís campeón, vos te pensás que a un medio marplatense le conviene ir de culo con el equipo mas taquillero y rendidor, y qeu tiene un montón de hinchas, aunque algunos no lo sean, solo vayan para figurar, de basquet no saben nada y se creen que el poli es el Minella.

    Relajate y alentá sin bardear, y contale vos a la gente que lee este espacio como escribirias vos una crónica, luego opinamos todos si te parece.

    Saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com