Mar del Plata

El que quiere Celeste…

Unión sigue invicto en el Oficial 2011
Unión sigue invicto en el Oficial 2011

Y así fue, le costó pero lo logró. Unión se llevó el partido en la visita a Kimberley, correspondiente a la 7ma fecha de Primera División del Oficial por 71-61 luego de un suplementario (55-55).

Con la figura excluyente de Armando Colpaz con 26 puntos y la compañía de Lionel Bruera con 17, el Celeste recién logró destrabar un partido en los 5 minutos extra, ya que peleó desde abajo durante casi los 40 minutos.

De esta manera los campeones vigentes siguen en la cima de la Zona B. Mientras que en la Zona A, Sporting es el otro invicto del Torneo. Ver posiciones.

En Twitter: @juampilizardo / @PN_Basquet

En un encuentro de bajo goleo, el visitante comenzó llevándose por una diferencia muy chica(11-13) el primer cuarto, donde se vieron varias pérdidas para ambos equipos. Bruera (4pts con 0/3 en triples) y Vighi (4) llevaban las riendas ofensivas de Unión que cerró mejor ese periodo, dejando entrever un partido cerrado y combativo. Para el local se destacaba Gagey dominando los tableros (4)y aportando 2 puntos en ofensiva.

Pero Kimberley despertó rápidamente de la mano de una buena defensa y encontrando respuestas en el banco de suplentes, cuando apareció Pocci que sería clave en el desarrollo del partido para mantener al local arriba del marcador.

El segundo parcial fue 17-8(28-21) y parecía que el Verde había encontrado la forma de complicar a uno de los mejores equipos de la competencia, que lucía desconcertado ante la buena efectividad del local(8/14 en dobles). Se fue el primer tiempo 28-21 con Antinuchi(K) destacándose con 8 puntos y 3 rebotes .

En el tercer cuarto Unión mejoró su defensa provocando errores en el traslado del balón para la dupla Nuñez-Van gol de Kimberley. A pesar del gran momento de Pocci con 6 pts(2/2 en libres y 2/2 en dobles), el Verde perdió la diferencia y el partido se emparejó gracias a la aparición de Colpaz y Vighi que encontraban espacios para romper la defensa que los había complicado hasta ese momento. Terminó 39-38 y se veían indicios de partido largo debido a la paridad y al poco goleo para ambos.

Iniciando el que a priori sería el último periodo, la paridad ya era una realidad y los equipos no se sacaban diferencias. En el visitante solo conviertieron los dos jugadores destacados al inicio y Bouyssede(2pts) centralizando el poder ofensivo, mientras que el local tuvo diferentes variantes. También tuvo la última bola, pero Pina falló su triple y la corrección de Antinuchi no fue válida ya que no quedaba más tiempo. Terminó 55-55 y se esperaba por un ajustado suplementario.

Pero no fue así, Kimberley bajó la intensidad defensiva y falló tiros cómodos. Unión no perdonó y se le abrió el aro con tiros de media y larga distancia de la mano de un Colpaz intratable con 10 de sus 26 puntos en esos 5 minutos (3/3 en dobles,1/1 en libres y 1/1 en triples) y convirtiendo todos los libres que lanzó(7/7) para cerrar el partido de la mejor manera.

Un gran partido entre dos equipos muy luchadores, el técnico De Paz no se quedó conforme con la actuación de su equipo, pero pudo llevarse una gran victoria en un partido que era para cualquiera.

-Síntesis:

Kimberley (61):Nuñez 11, Van Gool 9, Galli 9, Antinuchi 12 y Gagey 3(FI), Pina 5, Panelo 0, Pocci 12, Gabater 0. DT: Pablo Genga.

Unión (71): Colpaz 26, Bouyssede 6, Vighi 12, Bruera 17 y Grosse 6(FI), Mateo 2, Sampedro 0, Bassino 2. DT: Norberto De Paz

Parciales: 11-13;28-21;39-38;55-55 y 71-61

Cancha: Kimberley



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com