Mar del Plata

El Quincho a un paso del “1”

Archivo (PN)

Unión le ganó al IAE (78-77) y si vence a Kimberley el viernes termina primero en la Fase Regular de Primera. ¿Cómo está la tabla antes de la última fecha?

Se están llevando a cabo dos semanas repletas de partidos. Porque el grueso de la Fecha 21 estaba programado para la jornada de anoche y el viernes se disputará la vigésimo segunda y última fecha de la Fase Regular en la Copa Juan Pablo Sánchez. Además, hay que saldar los pendientes para determinar las posiciones finales. Fue el caso de IAE/Rivadavia, partido que inició esta seguidilla de juegos con triunfo para el Einstein 82 a 52. El buen momento de los necochenses no pudo frenar a un IAE depredador. Lo esperaba Unión en la noche del miércoles…

Unión 78-77 IAE

Salió, fiel a su costumbre, con todo el equipo de Pablo Gil. Los triples de Monacchi y la presencia de Garma se hicieron notar en la primera mitad del cuarto inicial. Pero sostuvo a Unión básicamente Tomás Quinteros. El armador condujo y activó dos bombas, decisivas para que se lleve el primer round 19-17 el local. En el segundo período la defensa de los pupilos del Gallego De Paz lució impenetrable. Suelto en ataque y con buen ingreso de Juanto, Unión se fue 44-33 al descanso largo.

Para el tercer segmento el juego empezó a ponerse áspero. IAE contestó robusteciéndose atrás y en un duelo careciente de efectividad, sacó provecho. Sin fluir definitivamente acortó distancias y se mantuvo con chances rumbo al último chico (53-46). Garma y Turchi empujaron desde la pintura para poner a la visita al acecho. De tal forma que el encuentro tuvo que ir a prórroga, para conocer al ganador. Ya completamente medidos y con las emociones como protagonistas de la noche, el 7-7 del primer suplementario estiró el match cinco minutos más. Sin embargo, Bruera sacó la cara por los suyos en momentos determinantes y Bourdal liquidó en la línea de los suspiros. Unión superó la arremetida, aún desgastado, y se quedó con un triunfo clave en la pelea por el primer puesto. Con 19 puntos, Quinteros fue su goleador.

Quilmes “A” 76-79 Kimberley

El Dragón resiste y depende de si mismo para ingresar a la postemporada. Consiguió un gran triunfo en el José Martínez. Derrotó al Tricolor gracias, en buena parte, a la producción ofensiva de Joaquín Floria. El escolta marcó 29 tantos, máximo anotador de la contienda. El Toro Bonfiglio cerró la noche con dos simples y el conjunto de Cavaco dio su primer paso hacia el objetivo en el epílogo de la clasificación. Le queda Unión el viernes y SMATA el lunes, ambos en el Valentín Pérez. Si gana los dos cotejos estará en los Playoffs.

Quilmes “B” 55-96 Peñarol

Curiosamente Peñarol jugó en el mismo club y al mismo tiempo que su competidor por el octavo lugar. En el Villar, venció a Quilmes “B”. El Milrayitas le metió presión al bicho verde luego de imponerse de manera contundente. Bullano con 14 puntos fue uno de los destacados en la visita. Peñarol se clasificará a Playoffs si Kimberley pierde los dos partidos que le quedan, o ganando su último duelo (recibe a SMATA este viernes) y aguardando una derrota de su adversario en la disputa.

SMATA 79-65 Sporting “B”

El equipo del sindicato ganó y tiene en sus manos la oportunidad de asegurarse el tercer puesto. Triunfando en Peñarol el viernes y en Kimberley el lunes, tendrá esa posición de cara a los Playoffs. Será también “juez” en la definición por el último boleto a los Cuartos de Final. Anoche su goleador fue Tomás Perazzo con 17 unidades.

Sporting “A” 70-63 Alvarado

El Marista venció al Torito y garantizó su localía en la primera ronda de cruces. Ahora, espera que se caiga SMATA para alcanzar el tercer puesto. Ayer dio cuenta de Alvarado luego de un gran primer tiempo (39 a 22). Con un goleo repartido, superó con solvencia a su rival y espera con la fortaleza de su reducto por los Playoffs.

Tabla de posiciones:

1º Unión 19-2 (40 pts)
2º IAE 18-2 (38)
3º Sporting “A” 15-7 (35)
4º SMATA 14-6 (34)
5º Rivadavia 11-9 (31)
6º Quilmes “A” 10-11 (31)
7º Alvarado 10-10 (29)
8º Peñarol 8-13 (29)
9º Kimberley 8-12 (28)
10º Sporting “B” 4-17 (25)
11º Once Unidos 4-16 (24)
12º Quilmes “B” 3-18 (24)

Pendientes:
Once Unidos vs Rivadavia (juegan hoy jueves por la Fecha 21)
Alvarado vs IAE (restan 6:52 del último cuarto de la Fecha 2)

Kimberley vs SMATA (jugaron hasta el 1:29 del primer cuarto por la Fecha 20, completan el lunes 29/11)

Última fecha. Viernes 26/11:
Peñarol vs SMATA
Sporting “B” vs Quilmes “A”
Kimberley vs Unión
IAE vs Sporting “A”
Alvarado vs Once Unidos
Rivadavia vs Quilmes “B”



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com