La Liga Peñarol

El recurso más explotado

leo guiterrez
Faltaron 4. Leo Gutiérrez estuvo cerca del record de triples convertidos en un partido. Leonardo Zanassi tiene ese logro con 13 frente a Racing en el 97 (Foto: Planeta Naranja).

Peñarol fue el equipo que más triples tiró (1087) en los 44 partidos de fase regular de Liga Nacional de básquet. A su vez, fue el que más convirtió (404) para dejarlo con un porcentaje de 37.2 detrás de Atenas de Córdoba (39.2) y La Unión de Formosa (37.9).

Los triples, para los dirigidos por Sergio Hernández, son la principal carta en ofensiva. El equipo es sumamente completo y cuando falla en ese sentido, aparecen otras opciones que siempre lo dejan al “Milrayitas” con un triunfo asegurado. Ayer, comenzó la serie semifinal ante AeroChaco Boca y Peñarol ganó 100 a 83, con 19 triples en equipo y 9 de Leo Gutiérrez.

En la visita, Cedric Moodie también lastimo desde el perímetro con 4 de 7 y 7 de 12 en dobles. El ex – Peñarol se encargó de que el encuentro nunca esté del todo cerrado, aunque su producción, en soledad, no alcanzó para los de Capital Federal.

En Mar del Plata, Peñarol te aplasta. Perdió un solo partido (Obras Sanitarias) y fue al principio de la temporada, no hay defensa que pueda ante el abanico de posibilidades del conjunto de Garay y Santiago del Estero. Quizás, la defensa no haya sido del todo buena en el cotejo de ayer, pero al contrario de lo que indican los manuales de básquet, al local le alcanzó con su ofensiva para llevarse el primer juego de la serie al mejor de 5. Mañana el segundo encuentro en el “Poli” desde las 21.

Es difícil no pensar en la idea de Peñarol en la final de Liga Nacional e inclusive a nadie le resulta raro decir que el “Milrayitas” está para campeón. Claro que hay que ser cautelosos e ir paso a paso en este análisis, que sólo puede ser perfecto con la coronación del equipo marplatense.

En frente, se encuentra un plantel que también es goleador pero que posee una rotación más corta que la de Peñarol, encima ayer se fracturó el tabique uno de sus bases (Nelson Ingles) en un roce, común en este deporte, con Kyle Lamonte. Habrá que esperar la decisión del cuerpo técnico de Boca para ver si puede ser de la partida o no.

Del otro lado, Atenas y Sionista que mañana arrancan sus enfrentamientos en Córdoba. Los dos están un escalón más arriba que AeroChaco Boca y pueden ser de gran medida para Peñarol en una posible final. En donde no quedan dudas, es que el conjunto del “Oveja” supera la media de la Liga Nacional.

Planilla oficial del partido de ayer



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com