Mar del Plata

El regalo del Campeón

IMG_3802
García Galli fue uno de los goleadores del “Celeste”(PN)

Los U13A de Unión, en el día que su institución cumplió 89 años, derrotaron a Kimberley por 69 a 42. El “Celeste” se adelantó en el partido inaugural de la serie semifinal, y aguarda por la revancha del viernes en el Valentín Pérez.

Los chicos de Nicolás Mengoni están buscando coronar un año exitoso. Campeones invictos en el Torneo Preparación, sin perder aún en el Oficial, son los candidatos a llevarse el título en la categoría. Sin embargo, también tuvieron un trago amargo en el transcurso del 2015, luego de la controvertida descalificación del Torneo Zonal (está claro que hubo un error dirigencial en la presentación de los correspondientes documentos, pero tampoco se buscó una solución acorde a la edad y etapa de desarrollo de jugadores con sólo 13 años). Conseguir el bicampeonato marplatense, los ratificaría como el mejor equipo de “preinfantiles” a nivel local (como mínimo).

El dueño de casa comenzó con un 5-0 inicial, el primer cuarto. Kimberley reaccionaba con el esfuerzo de Mansilla (un doble y falta), pero rápidamente sufría los avances del “Celeste”, un equipo que marca en la cancha la ventaja física que tiene sobre el resto. Un parcial de 14-0 despegaba a Unión en el marcador, y comenzaba a decretar el dominio que continuaría en los demás tramos del juego. El “Quincho” se llevó el período de apertura por 21 puntos de diferencia.

IMG_3795

En la segunda manga, Unión siguió siendo contundente, aún con la modificación de los quintetos. De la mano de Mendiola, autor de 8 puntos en el cuarto y conductor de los ataques, estiró a 30 la distancia quedando 3 minutos en el segmento. La misma diferencia, fue la que se llevó a los vestuarios al culminar el segundo cuarto.

El partido ya era casi imposible de remontar para Kimberley. Sin embargo, la visita no bajó la concentración en el tercer cuarto y jugó “de igual a igual”. Finalmente, el conjunto de Mengoni se llevó el período por 12 a 11, pero el “Dragón” tuvo a dos individualidades en gran nivel: Del Hoyo con 6 puntos, y Etulain con 5.

El cuarto final sirvió para darle cifras definitivas, a la primera semifinal entre estos dos equipos. Y también para que el visitante continúe con el labor realizada en el segmento anterior, ahora sí coronándolo con la ventaja en el chico (ganó 15 a 11).

IMG_3825

Unión cumplió con la lógica y realizó el primer paso, camino a la Final. El viernes, a las 18.45, buscará meterse nuevamente en una definición del torneo U13A.

Síntesis:

Unión “A” (69): García Galli 8, Ruggiero 2, Rodríguez 17, Curra 13 y Bourdal 4. (FI) Gordillo 4, Feruglio 3, Silva 4, Mendiola 10, Marcet 0 y Espelosin 4 (X). DT: Mengoni.

Kimberley (42): Domínguez 6, Ramírez 0, Fichman 0, Jorgensen 0 y Mansilla 5. (FI) Mas 0, Cardozo 2, Basualdo 0, Del Hoyo 17, Gabe 0, Etulain 12 y Vidosa 0. DT: Núñez.

Parciales: 27-6, 46-16 y 58-27.

Árbitros: Hernández – Maciel.

Cancha: Unión.

Serie: Unión “A” 1-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com