Mar del Plata

El Rey de la tarde

Sporting - Unión en U15 (PN)
Sporting – Unión en U15 (PN)

Unión “A” venció a Sporting “A” como visitante, 67 a 65, por la decimotercera fecha del Torneo Oficial U15. Ramiro Rey se vistió de héroe celeste en el final.

Unión “A” venció a Sporting “A” como visitante, 67 a 65, por la decimotercera fecha del Torneo Oficial U15. Morales, del local, fue el goleador del juego con 19 puntos; pero Ramiro Rey fue el héroe del “Celeste”, tomando dos rebotes claves en ataque y anotando posteriormente, en los momentos decisivos del partido.

En la antesala del encuentro, se realizó un minuto de silencio en homenaje al “Bichy” Bacciadone. Histórico oficial de mesa de Sporting, se ganó el cariño de la gente transmitido en un sentido aplauso en su reconocimiento; una persona no solamente respetada en su Club por su trabajo, sino dentro del ambiente entero del básquet marplatense.

El cotejo comenzó siendo dominado por Unión, con un doble de Haag luego de varios pases en ofensiva y un triple de Bruschi. De a poco se empezó a “soltar” Sporting, encontrando puntos en las manos de Guida. Jerónimo llama la atención por sus largos 190 centímetros, y una versatilidad que ilusiona como un buen proyecto dentro de la institución “Marista”. Él, junto a Astolfi y Morales, daban vuelta la historia (8-7). El “Celeste” volvió a mandar con un nuevo triple de Bruschi y 4 puntos de Rey, pero Guida cerró su gran parcial con dos conversiones más, dejando -2 a los suyos al finalizar el primer cuarto.

Unión mostró credenciales con el cambio de quintetos. En el segundo chico, un triple de Bermejo y un doble de Quinteros le daban ventaja al comienzo, 12-19. Sporting de mantenía, con el aporte de sus jugadores de primer año en la categoría. Rodríguez, Huarte y Marchioni, llegaron tarde al partido (venían de jugar con Sporting “B”), aunque cambiaron la intensidad de su equipo al ingresar a la pista. Un triple de Rodríguez, un doble de Marchioni y uno más de Huarte (sobre la chicharra), hacían que el local se vaya al descanso largo ganando por 1 punto.

A la vuelta de los vestuarios, Unión aprovechó sus recuperos y con buenas transiciones, lastimó en contraataque. Quinteros y Haag (4 puntos cada uno), ponían al frente al equipo visitante (29-33, a 6´ del final del 3C). Mendiola, con un doble, agudizó la confusión del conjunto de Franpoyen, que no tuvo más remedio que pedir “minuto”. Tras este, Sporting reaccionó con un triple de Piorno y 4 puntos de Lirusi, que ponían arriba nuevamente al local (36-35). Rodríguez con 5 puntos continuó con la producción ofensiva del dueño de casa, pero Bourdal y Mendiola, con 3 puntos cada uno, hicieron llegar al “Celeste” ganando (44-46) al último cuarto.

Cuando los tiradores de Sporting se liberaban, el local hacía daño con el tiro exterior. Morales y Rodríguez aprovechaban este rubro con dos bombas, aunque Otamendi respondía del otro lado (50-51). Haag y Morales, tendrían el protagonismo de sus equipos en el último cuarto. El necochense se imponía en la pintura, anotando 9 puntos en el parcial. El tirador del “Marista”, con la mira calibrada castigaba desde el perímetro (con 8 puntos).

Luego de un doble de Guida, a 1’30” del final, el resultado era 59-60. En ese momento, cuando la pelota suele “pesar” un poco más, Unión iluminó el camino hacia la victoria con el oportunismo de Ramiro Rey. El “11” tomó un rebote en ataque y convirtió el doble, para estirar a 3 puntos la brecha, restando 1 minuto. En la jugada siguiente, Guida anotó un tiro libre y en el rebote Lirusi sumó dos puntos, empatando el partido en 62.

Con 20 segundos en el reloj, el equipo de Spidalieri fue a la ofensiva, y volvió a aparecer Rey: otro recobre en ataque, dos tantos para los suyos. Sporting fue por el empate, falló y Quinteros estiró con 2 tiros libres (62-66). Piorno metió un “bombazo” a la carrera (65-66), pero sólo quedó tiempo para un simple más de Bruschi, que le dio cifras definitivas al gran partido disputado en la soleada tarde del barrio de La Perla.

Síntesis:

Sporting “A” (65): Morales 19, Piorno 6 (X), Lirusi 5 (X), Astolfi 2 y Guida 13. (FI) Rodríguez 11, Raimundi 1, Huarte 4, Gómez 2, Marchioni 4 y Robialio 0. DT: Franpoyen.

Unión “A” (67): Mendiola 7, Bruschi 7, Demec 6, Rey 10 y Haag 16. (FI) Zudaire 0, Otamendi 3, Bermejo 3, Bourdal 4 y Quinteros 11. DT: Spidalieri.

Parciales: 12-14, 24-23 y 44-46.

Árbitros: Cassalot – Estrada.

Cancha: Colegio Peralta Ramos.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com