Mar del Plata

El “Rojo” castigó de visitante

Zulberti penetra la pintura de Quilmes.

Independiente de Tandil se llevó una victoria más que importante de Mar del Plata. Venció anoche a Quilmes “A” 86 a 81 en tiempo suplementario (igualaron en 74) y se puso 1-0 en la serie semifinal del Preparación en la categoría Juveniles.

El partido mostró una constante paridad en el marcador y en el juego. Los cinco iniciales de ambos equipos sumaron la mayor cantidad de puntos. Piñero anotó 24 y Zulberti 31.

La serie continúa el viernes en Tandil y de ser necesario un tercer encuentro se jugará en Mar del Plata un día después.

En Twitter: @pn_básquet

Se presentaron en el José Martínez el 1ero de la fase regular contra el 4to. Quilmes “A” venía de ganarle 2-0 a Sporting, mientras que Independiente hizo lo propio frente a Unión. Los de Zulberti tienen la posibilidad de ganar en casa para obtener el pase al único partido final del 13 de julio. Esperan Peñarol “A” ó Kimberley “A” (ver).

El protagonismo de Independiente en los torneos organizados por la AMB es cada vez mayor, sobre todo en la categoría sub 19 en donde llegaron por primera vez a una final en el Preparación del año pasado (Peñarol 2-1).

Los de Tandil mostraron un quinteto inicial sólido con jugadores desequilibrantes en el perímetro y la pintura. Zulberti fue el goleador con 31 y se cansó de vulnerar la zona pintada del “Cervecero” con gran calidad, la misma que tiene Dislacio para conducir al equipo desde el perímetro.

Quilmes fue el primero de la fase inicial y también lo justificó en la cancha pero el cierre fue para su rival. Los dirigidos por Gelpi sacaron una luz de ventaja en el primer cuarto y en el comienzo del tercero pero Independiente enseguida se acercó.

Y fue el “Tricolor” el que forzó el tiempo extra. Pocci tiró una bandeja forzada sin éxito y Quilmes tuvo que mandar a la línea a Dislacio que no perdonó y puso a su equipo arriba por tres. Con pocos segundos por jugar, Sarandón metió el triple del empate desde el costado del rectángulo de juego. En el cuarto inicial había convertido otros dos.

El suplementario fue claramente un reflejo del partido. Los dos siguieron agresivos en ofensiva y la visita supo desequilibrar sobre el cierre con Zanni y Zulberti en la pintura más los libres de Milobara.

La serie se traslada a Tandil el viernes a las 19:45 y si Quilmes gana forzará el tercero en su casa.

Síntesis:

Quilmes “A” (81): Pocci 12, Sarandón 12, Rojas 12, Piñero 24 y Cansobre 15  (FI) Lencina 0, Lecona 2, Elordi 4 y Provenzano 0. DT: Gelpi.

Independiente (86): Milobara 16, Dislacio 10, Bottoni  13, Zanni  13 y Zulberti 31 (FI) Pintueles 0, Lanusse 3, Cortez 0 y García 0. DT: Zulberti.

Parciales: 24-15; 39-34 y 58-59

Árbitros: Dante Laveneziana y Javier Aquino.

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 1-0 Independiente de Tandil, sigue el viernes a las 19:45 y eventual 3ero el sábado a las 20 en MdP



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com