Mar del Plata

El Rojo se ilusiona

Lanusse fue una de las figuras (PN)
Lanusse fue una de las figuras (PN)

Independiente de Tandil se puso 1-0 en la Serie de la postergada Final del Preparación U19 2012, al vencer como local a Peñarol 58-56 con un triple a pocos segundos del final de Nicolas Acosta.

Gonzalez con 19 y Lanusse con 16 lideraron a los tandilenses que buscan el primer título de AMB de su historia. Crónica del juego que tendrá su segundo capítulo el lunes a las 19 en el Centro de Malvinas.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Hubo algunas ausencias destacables con respecto a lo que se venía viendo de ambos equipos en Liga Junior y en Torneos locales. Por Independiente faltaba Ignacio Zulberti (lesionado) y por Peñarol Castellani y Morales (lesionados) y Salvador Giletto que emigró a Entre Rios para jugar Torneo Federal.

El juego fue marcado por la paridad durante los 40 minutos desde el comienzo. Allí las buenas tarea de Andres Mateo (8) para Peñarol y de Lanusse (6) para Independiente fueron las que indicaron el desarrollo del juego en los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, los Gonzalez (Emilio y Gastón) con 10 puntos entre los dos se acoplaron a Lanusse para darle al local la intensidad en ataque que necesitaba ante la dura defensa peñarolense. Un buen ingreso de Giorgetti con 5 puntos y buena marca sobre Dilascio, más Alderete que siempre obliga emparejaban las cosas aún mas y se iban a los vestuarios 30-29.

Todo el segundo tiempo fue un calco del primero. El juego estaba trabado en las defensas y los protagonistas que lograban quebrantarlas por momentos seguían siendo los mismos.

Sin embargo, los milrayitas sacaron una ventaja que por el trámite del partido parecía definitiva, era 53-48 a falta de 2.40. Pero buenas acciones individuales de Dilascio y Gonzalez le dieron la chance al Rojo de estar 1 abajo (55-56) con 30 segundos por jugar. Pelota para el local, allí el doblaje de la defensa milrayitas liberó a Acosta que con 8 segundos en el reloj clavó el triple que le dio el 58-56.

En la última jugada Ciganek intentó una penetración que fue bien defendida y las cifras fueron definitivas. Es el 1-0 para Independiente que juega su primera Final AMB y en la que está match point.

-Síntesis:

Independiente (58): Santiago Dilascio 2, Lautaro Lanusse 16, Emilio González 11, Gastón González Krupic 19 y Jonathan Carabajal 5 (FI). Nicolás Acosta 5, Santiago Saiz 0, Joaquín Ilero 0, Ivo Farizano 0, Matías Carabajal 0, Franco Zarini 0, Tomás Cortes 0.  DT Mauricio Martínez

Peñarol (56): Andres Mateo 18, Ramiro Ciganek 7, Nicolas Madrid 3, Pablo Alderete 13 y Nicolas Gimenez 3 (FI). Santiago Giorgetti 7, Pedro Monacchi 2, Valentin Ingrata 3, Ignacio Britos 0, Franco Miliffi 0. DT José Bonfiglio

Árbitros: Pereyra – Vicente

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 14-13, 30-29, 42-43.

Serie: Independiente 1-0. Sigue el lunes a las 19



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com