Liga Junior

El segundo de Kimberley

Arenga del verde (PN)
Arenga del verde (PN)

Un segundo tiempo matador de Kimberley de Mar del Plata, le dio su segunda victoria en la Liga Nacional U19, al vencer a Quilmes de Tres Arroyos 90-57.

Buena tarea colectiva de los dirigidos por Juan Pablo Tumminello que puso la primera estaca en el tercer cuarto con un claro 28-10.

Crónica de la victoria del Bicho que está 2-2 en el Grupo 3.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El juego comenzó favorable a la visita con un parcial de 8-0 de la mano de Curim con 6, sin embargo, con más lucha que básquet Kimberley pudo romper la resistencia de Quilmes con De Marziani y Marques obligando. Pero Ruiz Rivas fue muy dominante en ese momento debajo del canasto y guió a la visita a llevarse el primer cuarto 16-21.

El segundo parcial vio al local más enfocado en su tarea y obligando aún más a la defensa de los tresarroyenses al punto de mandar a la línea al Dragón 10 veces, y con el 8/10 logrado en las manos, Kimberley fue acercándose de a poco hasta igualar el tanteador e irse perdiendo solamente por un doble de Lofrano sobre la chicharra, 33-35.

Pero fue el tercer cuarto donde Kimberley confundió muchísimo las ofensivas del rival, combinando y cambiando las defensas, robando balones y  anotando rápido. Con mucha efectividad en todo el cuarto (12/16 en cancha), pero más aún en los primeros cinco minutos con un parcial de 17-2 casi desarmó todo plan que tenía la visita. Finalmente el cuarto fue favorable por 28-10 con buenos pasajes de Garcia, De Marziani, Roumec y Bidegain. Así la ventaja se estiró en el final del cuarto a 59-45.

Los últimos 10 minutos prácticamente estuvieron de más. Solo sirvieron para decorar el resultado. 15 puntos de Rodri Gulle en ese cuarto lo dejaron como goleador del encuentro con 19.

Ahora Kimberley está 2-2 y recibe a Unión en la próxima fecha para vengarse de la derrota en el debut y terminar de acomodarse en la tabla del Grupo 3 de la Liga Junior.

-Síntesis:

Kimberley 90: Gulle 19, Garcia 13, Matteo 8, De Marziani 9 y Marques 8 (FI) Bidegain 13, Blanco 0, Moyano 13, Castillo 0, Roumec 7, Alvarez 0. DT: Juan Pablo Tumminello

Quilmes TA 57: Curim 13, Lofrano 7, Carbonetti 14, Ferraro 6 y Ruiz Rivas 11 (FI) Gongora 2, Martinez 0, Becerra 0, Ordaz 3, Pelizzari 0, Coviaga 0, Fransen 1. DT: Perales.

Parciales: 16-21, 33-35, 59-45

Árbitros: Gonzalo Vicente y Mauro Pereyra

Cancha: Valentín Pérez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com