Mar del Plata

El segundo del IAE

Festejo en Cadetes (PN)
Festejo en Cadetes (PN)

IAE festeja lo que es el segundo título en la historia de las formativas del Club desde su creación. Cerró la Final del Oficial U17 2015 ante Peñarol por 2-0.

IAE venció 65-62 a Peñarol y se quedó con la Final del Oficial de Cadetes 2015 por 2-0. El Einstein supo sacar 12 de distancia pero el milrayitas, con mucho coraje, levantó el juego y lo llevó a un final cerrado.

El IAE sigue haciendo su propia historia al andar. La imagen y felicidad de Nacho Minuchin, su Coordinador General y pieza fundamenta en la creación del Club dentro del Colegio, durante la premiación lo demostraron. Luego del título en U13 de hace dos años, el Einstein celebra lo que es el segundo título en formativas del básquet local. Y le queda la Final de U15 vs Quilmes donde está 1-1, definen el miércoles.

Pero más importante aún, aparte de los títulos, es que el IAE hizo Club. La famosa chicana de la Empresa o el Colegio quedó atrás y bien pisada por el trabajo de mucha gente y por el progreso y aparición de muchos chicos con gran valor. Mucha gente acompaña a sus equipos, han logrado una identificación. Eso es Club. Creo que ese debería ser el mayor orgullo de Minuchin, a pesar de estar fuera un par de años.

Pero vamos al básquet… Arrancó mejor Peñarol con la obligación no solo de ganar sino de cambiar la cara del primer juego donde lució dominado o frustrado por momentos, sino también de demostrarse a si mismos porque estaban jugando la Final. Perazzo se hacía fuerte en la pintura anotando 8 puntos en el cuarto y Guilera estaba decidido a atacar el aro cueste lo que cueste. Pero entre la mitad de cancha local (Manu Cattaneo y Fissore) se encargaron de que el milrayitas no vaya muy lejos (15-16).

Perazzo se eleva (PN)
Perazzo se eleva (PN)

Más entretenido y con más ida y vuelta empezó el segundo parcial donde Fissore con 7 puntos en los primeros 5 minutos seguía comandando los ataques del IAE que empezaba a variar en sus defensas, tal como nos tuvo acostumbrados Pablo Gil en estos Playoffs. De todas formas, Peñarol solucionaba sus problemas para atacarlas corriendo cada vez que pudo y ahí Guilera fue importante (27-28). El ingreso de Villalón nunca pasa desapercibido y esta vez no fue la excepción. Con 5 puntos de él y otros tantos de Quaglia, el Einstein cerró mejor el primer tiempo 37-35.

A la vuelta del descanso largo fue donde parecía que el local volvía a confundir a Peñarol. Otra vez la zona y otra vez a correr los 100 metros llanos con Cattaneo, o capitalizando la llegada de Quaglia, al punto que con el goleo de ambos en 5 minutos, IAE metía un parcial de 10-2 y sacaba la máxima de 12 en cancha (49-37). Sin embargo, los de Sirochinsky vieron la veta en la presencia de Garcia Camaño cerca del canasto que con un gran pasaje de 7 puntos consecutivos fue clave para devolverle la ilusión a Peñarol al cierre del tercero reduciendo a la mitad la distancia (55-49).

Con lo difícil que le estaba resultando anotar a Peñarol, volver tan rápido al juego fue un envión anímico importante de cara al último cuarto. Allí, los milrayitas con la vuelta de Perazzo a la cancha (descansaba por faltas personales), el ingreso de Diez y la buena tarea que seguía realizando Garcia en ambos lados, se ponía adelante en el partido 57-59 a falta de 5 minutos. Algo que no sucedía desde mediados del segundo cuarto.

Pero el IAE no acusó el golpe de haber perdido rápidamente esa ventaja y siguió defendiendo, aún más arriba y presionando sobre las salidas y los traslados de Peñarol que entró en una nebulosa ofensiva, y con poquito en ataque y algunos libres, al Einstein le alcanzó para quedarse con el juego y el título.

-Síntesis

IAE 65: M Cattaneo 22, Fissore 12, Rodriguez Consoli 2, Muñoz 0 y Quaglia 15 (FI) T Cattaneo 0, Farias 0, Scenna 4, Leiva 1, Monacchi 0, Villalón 8, Stura 0. DT: Pablo Gil

Peñarol 62: Tieri 6, Guilera 8, Pasini 2, Perazzo 19 y Garcia Camaño 16 (FI) Gutiérrez 2, Diez 5, Valdez 4,  Costa D Adatto 0, Ramacciotti 0, Menicucci 0. DT: Tomás Sirochinsky

Parciales: 15-16, 37-35, 55-49

Arbitros: Leguizamón, Alvarez y Casalot

Cancha: Einstein

Serie: IAE 2-0 (IAE Campeón)

IAE - Peñarol en U17 (PN)
IAE – Peñarol en U17 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com