Mar del Plata

El segundo grito fue: Dragón campeón

Los Sub-13 de Kimberley festejan el título del Preparación 2011 (foto: Planeta Naranja)
Los Sub-13 de Kimberley festejan el título del Preparación 2011 (foto: Planeta Naranja)

Kimberley se consagró campeón del Torneo Preparación 2011 en la categoría Sub-13. Derrotó en un juego muy parejo 47-43 a Peñarol en el punto definitorio para sentenciar la Serie Final 2-1 en el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas. De esta forma, es el segundo campeón que conocemos este año (luego de los Sub-15 de Peñarol)

En esta nota, imágenes y análisis de la Final de Pre-Infantiles. Con un punto para rever: no hubo premiación alguna por parte de ninguna autoridad de la AMB que tampoco estuvo presente, una lástima.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Una Serie Final muy pareja fue la que se quedó Kimberley en Sub-13. En el primer juego el Dragón se impuso por 48-42. Sin embargo el milrayitas se recuperó en el segund y venció en el Valentín Pérez 44-36 por lo que forzaron un tercer juego.

El trámite deltercer juego comenzó muy favorable a Peñarol que se llevó el primer cuarto 20-12 con una bena tarea de su base Juan Garcia. Fue a partir del segundo parcial donde los dirigidos por Juan Tumminello emparejaron las acciones y lograron irse a los vestuarios 25-23 abajo.

El segundo tiempo tuvo el mismo tinte que se había visto a partir del segundo cuarto. Con mucha paridad (36-34) en cuanto a errores y sobre todo a nervios ya que se nota que son chicos que recién empiezan en el ambiente competitivo y las presiones empiezan a ser mayores.

El partido se definió desde la línea de libres donde Julian Martinez de Kimberley tuvo 4 libres claves dentro de los últimos 20 segundos, de los cuales metió 3 y dejó casi sin chances a Peñarol que se vio forzado a actuar rápido en ataque y a cortar con  falta para detener el reloj.

Un título muy festejado para los de la Avenida Independencia que solo tuvieron como premio las redes, ya que nadie de la AMB (organizadora del Torneo) se hizo presente para hacer entrega de la Copa y medallas correspondientes. Un detalle, pero que marca una mínima diferencia al menos.

*PLANTEL CAMPEÓN: Pablo Girotti, Julian Martinez, Nicolas Simaz, Franco Ceratto, Gonzalo Ghizzoni, Joaquin Stufano, Agustin Arriola, Facundo Aragon, Joaquin Pazos, Patricio Alló, Ramiro Patat y Matias Gonzalez. DT Juan Tumminello

Pre-Infantiles campeones del Torneo Preparación 2011
Pre-Infantiles campeones del Torneo Preparación 2011 (foto: Planeta Naranja)

Pre-Infantiles de Peñarol, finalistas del Torneo Preparación 2011
Pre-Infantiles de Peñarol, finalistas del Torneo Preparación 2011 (foto Planeta Naranja)
Festejos (foto: Planeta Naranja)
Festejos (foto: Planeta Naranja)
Corte de red (foto: Planeta Naranja)
Corte de red (foto: Planeta Naranja)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Verguenza da la AMB!!!

    Tan dificil es que UN (1) dirigente vaya 10 minutos antes que termine el partido con la copa y las medalla, haga la entrega y se vaya? Al menos eso…media hora de su vida le quitaria.

    Ah, pero era domingo…que laburen los demas, pero ellos no

  • No, Miguel, ¿sabés que puedo haber ocurrido?. Que la AMB no tiene plata suficiente para premios porque hay clubes que salen campeones y no están al día con sus compromisos con ella. Quizá haya sido eso.

  • Kevin, estuve en la cancha y creeme que el problema aca es que en un partido definitorio donde sabias que iba a haber un campeon no habia nadie de la AMB demostrando un minimo interes por el Torneo que organizan.

    Si hay algun Club que tiene deuda con la AMB estaria bueno que lo aclares en vez de hacerte el misterioso. Y aunque la hubiera, no creo que les impida comprar una copa q sale 40 pesos y 13 medallas.

    A veces las cosas pequeñas dicen si sos serio o no

  • Al margen de la discusion (insisto, impresentable lo de la AMB).
    Hay que felicitar a la gente de Kimberley (Genga, Tuminello y cia) porque estan haciendo las cosas muy bien.

    De 4 finales estuvieron en 2, ya ganaron una y les queda la otra en Cadetes que fueron a un 3ero. Sigan asi!!!
    Saludos

  • Miguel, también los que no salen campeones hacen las cosas bien, o, al menos, pueden hacerlas bien y no salen campeones. “El pez muere por la boca”, es evidente. Si las cosas se hacen bien por los torneos obtenidos, entonces habrá que pensar que en tu club (ignoro cuál es) salen campeones porque hay otros que hacen las cosas mal. Es más, si en alguna categoría tu club no sale campeón decile a tus jugadores y a tu DT que hizo las cosas mal.
    En particular, de un club de Mar del Plata tengo el peor de los recuerdos. Jugadores mal educados e irrespetuosos que salivan al rival y entrenadores que mandan marcar “zona” en categorías en que se pauta que no debe hacerse así, padres que agravian al jugador adversario, berretadas de gritar desmesuradamente en partidos definidos, exceso injustificado de violencia física.
    En fin, por suerte, todo vuelve.

  • vayan acostumbrandose todavía estoy esperando la medalla del Preparacion 2010. una verguenza o unos sinverguenzas?

  • Por lo que comenta Kevin mas arriba vió jugar a los cadetes de Kimberley!!! y con el mismo dt que salio campeon en sub 13!!!

  • Por lo menos en lo que respecta al club que dirijo(Sudamerica de Miramar)y todos nuestros adversarios tienen un comportamiento EJEMPLAR,desconosco el comentario que dice todo lo contrario.Si un técnico no puede RESOLVER UNA ZONA EN CADETES estamos muy mál en los conocimientos que le brindamos a los chicos,si los mismos no saben marcar hombre tampoco lo pueden hacer en zona,es simplemente mi pensar ,un abrazo a todos los que amamos el basquetbol.

  • ¿Porque no publican absolutamente nada de la primera división local, a diferencia del año pasado? Se estan definiendo por estas horas los dos finalistas, y Uds. (PLANETA NARANJA) no dicen nada. ¿A que se debe?

  • Jorge Candado Loco:

    Por problemas organizativos, en este Torneo Preparación estamos cubriendo las Finales de cada categoria. Como te habras daod cuenta de los Juveniles aun no hemos publicado nada por la misma razon.

    Por ende, la semana que viene cuando comiencen dichas finales estaremos con esa cobertura.

    Gracias por participar
    Staff PN

  • Señores PN, antes de decir algo deben verificar la informacion, el domingo en la cancha de Peñarol (malvinas) estaba Presente el Presidente de la Com. de MInibasquet de la AMB, que es el ambito de donde depnde la categoria U13, aparte del Consejero de Peñarol (son autoridades de la AMB). La premiacion correspondiente a este partido fue dejada con anticipacion en la secretaria del C.A.Peñarol (aparentemente por un olvido no la llevaron a la cancha)

  • No publican sobre las finales de Primera parque NO juega Peñarol…..solamente UNION !!!!!!!!!!!!

  • “Para PN y Para Candado Loco”:

    Las Finales de Primera hasta el domingo 10 de julio (fecha de esta nota) todavia no se jugaron. Asi que esa afirmacion que incluye los nombres propios de los participantes pierde total validez. Estan en semis este lunes 11 (Peñarol-Union B y Union A-Sporting). Cuando esten definidos los finalistas, reiteramos que aqui estara la cobertura, como corresponde.

    Sobre la premiación: en el caso de encontrarse presente dicha persona (a la cual no conozco), no vi que se hiciera cargo de la situacion.

    Uno entiende que el accionar correcto es que un dirigente de la AMB competente en esta situacion se encargue de llevar la premiacion a la cancha donde se juega el partido, es decir Malvinas. Alli habra un campeon, no en Garay y Santiago del Estero, donde ninguno de los dirigente de Peñarol presentes el domingo sabian que estaban…(esto ultimo verificado).

    Peñarol y Kimberley son simplemente los Clubes participantes de la Final y no tienen porque hacerse cargo de una premiacion que le compete a la AMB como organizadora del Torneo.

    Esa es nuestra opinión. Y como dice la nota es “un punto para rever” nada mas que eso.

    Gracias por participar

  • Gracias, Saraceno, cuando tengas mas detalles de las finales de primera y otras categorias que se definen en los días próximos antes de las vacaciones de los escolares, ponelas. Nuevamente, gracias.

  • Históricamente en los torneos Preparacion de cada año, nunca se entregan premios a los ganadores (Copa y medallas). Eso siempre se hace en las finales del Torneo Oficial.
    Aunque sería un lindo recuerdo para los chicos que juegan poder llevarse un presente despues de haber disputado una final.
    Saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com