Mar del Plata

El shampoo del campeón

Con un gran segundo tiempo, Unión dio vuelta el resultado y gritó campeón del Super 4 U17.

Sin dudas la categoría es la más pareja del básquet local, cinco equipos llegaron con el mismo récord y así fueron los partidos definitorios: semifinales y finales parejas.  Unión, con un gran segundo tiempo, supero a Peñarol 65-52 y gritó campeón.

Peñarol fue al Quincho a tomarse revancha de la final del Prezonal. Con el perímetro Cabrera-Del Hoyo-Sabotig, el “milrayitas” logró quebrar a Unión por todos lados. El local no lograba tener ideas en ataque y chocaba con la defensa de Peñarol. La pelota no les llegaba a los altos y no encontraba tiros cómodos.  El 25-8 a favor del conjunto de Tomás Sirochinsky dejaba en claro que Peñarol era el claro dominador.

El segundo cuarto fue más parejo. Los dos equipos se mostraron mejor en defensa y llevaron a los ataques a cometer muchos errores. Unión no lograba acortar la diferencia y Peñarol no terminaba de quebrarlo, aunque jugaba con la tranquilidad del resultado.

En el vestuario de Unión algo paso durante el entretiempo. Hubo una lavada de cabeza y los de Aquino entraron de otra manera a la cancha. Agresivos en defensa, fuertes a la hora de encarar al aro, atentos a los cambios, y un goleo muy repartido. Matías Carneglia con un bombazo achico la diferencia y Unión explotó anímicamente y con un parcial de 23-9 para igualar el juego de cara los 10 minutos finales.  De yapa, Peñarol perdía a Cabrera luego de un foul antideportivo y una falta técnica.

Con el empuje anímico, Unión se comió a un Peñarol sin ideas. Carneglia con 7 puntos en menos de 4 minutos llevó al local a escaparse en el tanteador y Unión se encamino al título. La visita se quedo sin ideas, y los de Aquino con la rotación liquidaron el pleito.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com