Internacional

El sorteo le da sabor al mundial

images
España 2014

El sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2014 que se celebra hoy (lunes) en Barcelona a la 19hs (15hs argentina) será de la siguiente manera.

-24 equipos se han clasificado para el torneo y su distribución en los seis bombos se basará en el ránking FIBA que ostenten y en principios geográficos de no coincidencia. Los equipos serán escogidos y distribuidos en cuatro en la fase de grupos como A, B, C y D.

• Bombo 1: Argentina, Lituania, España y Estados Unidos. Este bombo lo componen los cuatro mejores equipos del ránking FIBA (#1 EE UU; #2 España; #3 Argentina; #4 Lituania).

Para los siguientes cinco bombos, la secuencia no refleja la fortaleza de los equipos en el ránking:

• Bombo 2: Angola, Egipto, Senegal y Finlandia.

• Bombo 3: Irán, Korea, Filipinas y Nueva Zelanda.

• Bombo 4: Croacia, Serbia, Eslovenia and Ucrania.

• Bombo 5: Brasil, República Dominicana, México y Puerto Rico.

• Bombo 6: Australia, Francia, Grecia y Turquía.

– Hay otros cuatro grupos, llamados A, B, C y D. Cada uno de ellos contiene números del 1 al 6. Estos números determinarán la posición de cada equipo en la Fase de Grupos y como consecuencia el orden de los partidos. La posición de un equipo situado en el Grupo A es determinada por el número en el sorteo de bombo A, grupo B desde bombo B, Grupo C a Bombo C y grupo D y desde bombo D.

Tres de los bombos de los equipos son especiales:

• Bombo 1: Como parte del Sistema de competición, los equipos se situarán en función de ránking siendo Estados Unidos el 1 y España en el 2 los que se sitúen a cada lado del cuadro. Así España estará en el grupo A y Estados Unidos en el C. Argentina y Lituania caerán en la parte del sorteo en el B o en el D.

• Bombo 2: De acuerdo a principios geográficos, Finlandia no debería ser situada en un grupo que ya contenga un equipo europeo y por tanto el equipo será encuadrado en el grupo de Estados Unidos o Argentina.

• Bombo 6: De acuerdo a principios geográficos, Australia no podría caer en el mismo grupo que Nueva Zelanda y debería ser colocada en uno de los equipos que cuente ya con dos equipos europeos.

– Cuando todos los equipos hayan entrado en el sorteo y situados en cada grupo, FIBA debe asignar una ciudad a cada grupo.

Fuente: FIBA.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com