Internacional

El sueño de los Suns

(USA Today)

Phoenix es el equipo del momento en la NBA. Invicto en 6 partidos en la burbuja es serio candidato para el Play In del Oeste. Resumen del lunes en Disney.

SUNS 128 – THUNDER 101

Un sueño casi irrealizable. Los Suns se presentaban a la burbuja con la difícil, o imposible, misión de ganar un número elevado de los 8 partidos que tenían que hacer frente los de Monty Williams y esperar resultados. Tras la disputa de 6 de ellos, el milagro es cada vez más real. 6 de 6 y a medio partido de los Blazers. Los de Arizona han sabido pescar en río revuelto y aprovechar la nefasta andadura hasta el momento de Grizzlies o Pelicans, así como la irregular trayectoria de otros candidatos como Spurs o Blazers.

La sexta piedra en el camino eran unos Oklahoma City Thunder que se presentaban al partido sin 4 de los 5 titulares antes de la suspensión de la competición, Schröder fuera de la burbuja por motivos personales, y con el billete a los playoffs sacado desde hace tiempo. Pese a que Chris Paul, era el único primer espada que presentaba de inicio Donovan, a los Suns les costó entrar en el partido. Una falta de intesidad defensiva alarmante, en gran parte por la sensible pérdida de inicio de Ayton, sumado al acierto de jugadores como Bazley o Muscala y la acertada dirección de juego de Paul o al desacierto exterior de los de Williams, pusieron contra las cuerdas a unos Suns que acabaron el primer cuarto a 14 puntos en el marcador.

La reacción no se hizo esperar y un segundo y tercer cuarto soberbios permitió a los Suns dar descanso a su primera unidad de cara al siguiente partido, que disputarán este martes ante unos Sixers que tienen en la enfermería a sus dos grandes estandartes como son Embiid y Simmons. El segundo cuarto fue el de la aparición de Ayton. La polémica por saltarse los tests del coronavirus quedó atrás y el pívot nacido en Bahamas salió a comerse a los Thunder en la pintura, los cuales acusaron sobremanera la ausencia de Adams, y apenas tardó 50 segundos en hacerse notar capturando el primer rebote en defensa.

La conexión con Ricky, sumado a la aparición de Johnson o Carter desde fuera y un Booker que empezaba a mirar el aro más allá desde la línea de personal acercaron a unos Suns que no terminaban de adelantarse en el marcador por las apariciones fugaces desde el exterior de Bazley, que cogió los mandos después de que Donovan mandase a Paul al banquillo. Ayton y Booker lideraron en el último 1:30 de la primera parte el último parcial que abriría las puertas de la delantera en el marcador a los Suns. 5-0 y uno arriba al descanso.

Un marcador tremendamente ajustado que hacía presagiar que en la segunda parte los Suns deberían de demostrar su poderío físico y la falta de minutos en el grueso del roster de Donovan para sumar el sexto triunfo consecutivo. Un inicio aplastante, pasando de 1 a 12 puntos de ventaja en el marcador en menos de 4 minutos de juego, cambió los planes de los de Oklahoma que terminaron entregando el partido demasiado pronto.

Resurgió Ricky, que acabó 7 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias no estuvo lejos del doble-doble, aportando frescura e inteligencia a la dirección de juego de los de Williams, pero sin lugar a dudas el nombre del tercer cuarto fue Devin Booker. 17 puntos, para terminar el partido con 35 y adquiriendo la licencia de ver el último cuarto desde el banquillo. El base de Michigan acabó el partido con un porcentaje superior del 50% en tiros de campo y demostró una enorme capacidad anotadora desde la línea exterior, con triples memorables, y desde la de personal, anotando los 14 tiros que lanzó.

Más allá del acierto ofensivo de los Suns, los Thunder se quedaron en el tercer cuarto en 17 puntos, demostrando una enorme pobreza ofensiva sin la dirección de Chris Paul y su necesidad imperiosa de que los de dentro le generen pick & rolls. Esa falta de ideas. la propició también una intensidad defensiva del equipo de Arizona que dejó a los Thunder en 1 de 13 en tiros de campo y en 3 de 11 desde fuera, números escalofriantemente bajos.

El tercer cuarto acabó con 17 puntos de ventaja para los Suns y la falta de intereses deportivos en los de Donovan y la premura del siguiente partido propició que ambos entrenadores dieran oportunidades a los menos habituales. Nombres como Lecque o Diallo en los Suns o Hervey en los Thunder tuvieron la oportunidad de mostrarse en un cuarto que terminó por convertirse en un duelo de anotadores entre Bridges en los Suns y Nader y Bazley en los Thunder.

Con este triunfo, los Suns adelantan a los Spurs y se ponen a medio partido de los Blazers y a uno de los Grizzlies. La lucha por el octavo y noveno ha quedado entre ellos tres y unos Spurs, que quedan ahora empatados con los Suns pero con peor porcentaje. Los Sixers, en apenas 24 horas, será el próximo rival a superar por Booker, Ricky, Ayton y compañía. Los de Philadelphia, sin nada en juego y con la sexta plaza del Este asegurada, no debería de ser un examen difícil de superar, más si cabe con las ausencias de Simmons y Embiid. 10 años después el sueño de los playoffs está cada vez más cerca.

Ese partido será a las 22:30, antes saltarán a cancha los Spurs (20:00) para medirse a los Rockets, mientras que media hora más tarde que los Suns los Grizzlies se medirán a los Celtics. El martes decisivo en el Oeste se completará de madrugada (00:30) con el duelo entre Mavericks y Blazers. Por su parte, los Thunder, tendrán de descanso hasta la madrugada del miércoles al jueves, cuando se medirán a los Heat, en un nuevo partido propicio para las rotaciones y tratar de reservar a los primeros espadas para la disputa de los playoffs que arrancarán el próximo lunes.

LOS LAKERS RESPIRAN

(USA Today)

Los Lakers respiran. No lo hacen mucho ni muy fuerte, pero experimentan cierta sensación de alivio tras vencer a los Nuggets en un final igualado y escapar de la racha de tres derrotas consecutivas que empezaba a generar unas dudas excesivamente grandes en la franquicia. De repente, las sensaciones iniciales potenciadas por la victoria ante los Clippers, fueron sustituidas por un Davis que se diluía, un LeBron que había perdido muelle físico y tenía problemas en la ingle y una ausencia casi total de tiro exterior, siendo el triple inexistente, con triples liberados fallados y una falta de puntería tan obvia como preocupante.

Ante Denver, parece haber mejorado ligeramente esta situación, con 14 de 29 desde el exterior, incluido el triple ganado de Kyle Kuzma, que está promediando 15,4 puntos con un 44,4% en triples en la burbuja por los 12,5 y 29,7% a los que apenas llegaba antes. Apenas fueron cuatro centésimas lo que dejó a unos Nuggets que nada pudieron hacer ante esa jugada a pesar de estar todo el rato en el encuentro. Se recuperaron de la ligera ventaja angelina al descanso (64-59) para llegar con empate a 88 con 12 minutos por jugarse. Y una ventaja de cinco puntos (114-119) que desperdiciaron en los dos últimos minutos de choque y que bien podría haber sido definitiva.

Por parte de los Nuggets, Michal Porter Jr. no fue esta vez el factor diferencial, aunque se quedó en 15 puntos con 6 de 6 en tiros de campo y 3 de 3 en triples. Jokic sumó 12, con tan solo un rebote, y los de Mike Malone tuvieron hasta ocho jugadores por encima de la decena. En los Lakers, LeBron despertó y pareció recuperarsse ligeramente de sus problemas físicos para acabar con 29 puntos y 12 asistencias (5 de 11 en triples), Davis se fue a 27 y Kuzma 25, cuajando una sublime actuación y convirtiéndose en ese hombre que muchos esperaban (y querían) que fuera.

Los Mavs ganan sin Doncic

En el otro partido de la Conferencia Oeste, los Mavericks vencieron a los Jazz sin Luka Doncic. Rick Carlisle dio descanso a la joven estrella, lesionada según el parte médico, de cara a los playoffs y el resto del equipo respondió con solvencia y 27 puntos de Tim Hardaway Jr. Porzingis, Finney-Smith, Lee y Powell tampoco jugaron. Por parte de los Jazz, el que descansó fue Donovan Mitchell, mientras que Gobert apenas participó 16 minutos en la rotación. Los equipos, está claro, empiezan a pensar en los playoffs.

MIAMI SE AFERRA A SU PUESTO

(USA Today)

Jimmy Butler regresó con los Heat y su gran labor defensiva en el marcaje que hizo sobre el alero T.J. Warren le permitió al equipo de Miami ganar con facilidad este lunes por 114-92 ante lo Pacers de Indiana. En apenas 12 puntos se quedó una de las revelaciones de la burbuja (llegaba con 34,8 de promedio), ahogado por un Butler que se fue a 19 (con 11 rebotes, 5 asistencias hy 4 robos) y le impidió recibir y lanzar con comodidad en todo momento del partido. Con la victoria, los Heat se aferran al cuarto puesto de la Conferencia Este y siguen teniendo una ventaja de campo que no será tal en Orlando. En una eliminatoria en la que, salvo sorpresas de última hora, se enfrentarán a los Pacers.

Derrick Jones anotó 18 como reserva y también ayudó a la victoria de los Heat, que volvieron a tener un buen equilibrio entre el ataque y la defensa y tuvieron hasta siete jugadores por encima de los diez puntos. Tyler Herro anotó 17, mientras que Duncan Robinson y Jae Crowder encestaron 14 por cabeza. Un parcial de 35-17 aseguró la victoria de los Heat, que enfrente tuvieron los 14 puntos de Víctor Oladipo o los 18 12+8+6 de Malcolm Borgdon.

Los Raptors ganan a los Bucks en un partido sin titulares

Con la cabeza puesta an playoffs, Raptors y Bucks se enfrentaron en un duelo que bien se podría dar en las finales del Este pero del que no se pueden sacar conclusiones. Antetokounmpo no jugó, al igual que la mayoría de titulares de ambos equipos. El inopinado héroe fue Chris Bpucher, que se fue a los 25 tantos y 11 rebotes para liderar la victoria de Toronto (106-114). Marc Gasol sí jugó, quedándose en 0 puntos pero aportando 5 rebotes y 8 asistencias.

AS

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com