Provincia

El tiro del final

Unión comenzó su participación en la Liga Junior(PN)
Unión comenzó su participación en la Liga Junior(PN)

Con un doble de Mastrandren sobre la chicharra, Unión cayó como local ante Pacifico de Bahia Blanca 75 a 74 por el debut en la Zona 2 de la Liga Junior. Agustin Jara fue el goleador con 28 unidades.

 

El comienzo del juego fue parejo hasta que el chaqueño Agustin Jara se hizo cargo de las ofensivas y con su “caradurez” para encarar el aro. Con sus 12 puntos y una defensa aguerrida como suele identificar al “celeste” fue creando una ventaja de 7 puntos en 10 minutos de juegos.  La visita dependió de la altura de Ruiz y de los ataques rapidos.

El segundo cuarto arrancó mejor el local, con Farris aprovechando sus centímetros en la pintura y algunas apariciones de Dasso para mantenerse arriba en el marcador. Pero la visita siguió contando con Ruiz en la pintura y Watson anotó 7 puntos para igualar el juego y emparejar el juego en el tablero electrónico. Así la visita se llevó la victoria parcial a los vestuarios, 41 a 40.

Tras el descanso largo, Unión no encontraba ideas en ataque y en defensa logró controlar los ataques estacionados y asi Pacifico no logró aumentar rápidamente la ventaja. Sumado a eso, el juego venia siendo muy cortado, y en la soledad de la línea de libres ninguno de los dos equipos aprovecha la oportunidad para anotar. Una ráfaga de Watson(5) hizo que el “verde” se fuera a los diez minutos finales con una ventaja de 3 puntos solamente.

El cuarto final es digno de un guion de Hollywood. Unión siempre de atrás y Pacifico sin lograr quebrar el juego definitivamente. Primero un triple de Dasso y la aparición de Jara, que apenas había gravitado en el tanteador en el 2do y 3er cuarto, le dieron vida a Unión. El chaqueño se hizo cargo de las ofensivas y con un triple suyo Unión volvió a liderar el tanteador 69 a 68 a falta de 3 minutos. Fueron 3 minutos eternos, donde el tanteador se lo fueron prestando.

En los últimos segundos del encuentro, Unión estuvo arriba en el tanteador por 74 a 73 y visitó la línea de libres dos veces consecutivas. Farris, que venía 2 de 4 en libres, no pudo convertir ninguno  de los 4 libres lanzados, lo que significaba sellar el triunfo. Luego del último intento desde la línea de la sentencia y con solo 6 segundos para que termine el partido, los bahienses pudieron tomar el rebote, correr el contragolpe y con una bandeja sobre la chicharra de Mastrandrem, sentenció la victoria para los de Bahía Blanca.

Síntesis

Unión (74): Mercanti 6; Jara 28; Dasso 12; Farris 15; Koppe 2 (FI) Spadafore 2 ; Bellonio 9;Labatut 0;Juanto 0; Blanco 0. DT:S.Medina

Pacífico (75): Watson 15; Pisani 6; Costa 11; Mastrandem 17; Ruiz 17(FI) Barra Mezquida 1; Alvarez 2; Viola 4;Walter 2. DT: Krostra

Parciales: 24-17, 40-41, 53-57.

Cancha: Unión

Árbitros: Álvarez – Rodríguez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com