Mar del Plata

El Título espera

Unión – SMATA (PN)

Arrancaron los Cuartos de Final de la Primera marplatense con duelos interesantes.

El Torneo Oficial de Primera de la AMB se encuentra en el último tramo de la definición. Pasadas las Series de Reclasificación, los mejores 8 equipos del certamen buscarán su recompensa de este 2019. Algunos siendo protagonistas durante todo el año y otros llegando a esta instancia encontrando su mejor versión.

Sporting – Quilmes A (PN)

Quizás la Serie con menor paridad es la que tiene a Teléfonos y a Kimberley B. Los de Mariano Garcia Galli fueron animadores de la Primera todo el año, incluso festejando en el primer semestre. Sobre el final de la Fase Regular Unión puso en peligro su condición de “1”, la cual terminó consiguiendo.

Ante Kimberley B la historia arrancó feliz para el equipo del Barrio Los Pinares con victoria 71-59 para el 1-0 en la Serie. El 18-8 del primer cuarto le preparó el terreno a los locales para dominar el resto del juego de la mano de la conducción de Espinola, el oficio de Colpaz y el goleo interior de Nobile. Una llave que continuará el sábado a las 21.

IAE – Kimberley A (PN)

La Serie que promete y mucho es la del otro Kimberley, el A, enfrentándose al IAE. El Dragón dejó bien atrás el mal comienzo del Torneo y se transformó en uno de los más sólidos y ordenados de la competencia. Mientras que el Einstein es protagonistas hace un par de temporadas y la base mantenida de su equipo es una ventaja sobre muchos.

El primer punto fue para los de Diego Cavaco que golpearon de visitante a los de Mangone derrotándolos 70-63 y ganándose el derecho de poder cerrar la historia en el Valentin Pérez el viernes a las 21.15. Todo tras un comienzo parejo y de golpe por golpe pero que tuvo a la visita cerrando mejor el primer parcial aprovechando la atención sobre Bonfiglio y encontrando a Floria (11-19).

IAE – Kimberley A (PN)

Llegó a sacar 11 de diferencia la visita pero empezó a acechar el IAE de la mano de Cattaneo y Monacchi y Kimberley no pudo extender su ventaja. Sin embargo, el tercer cuarto fue demoledor de los locales (21-7) para tomar el mando del juego con Rodriguez Consoli a la cabeza y con la ilusión de ya tener el camino marcado. Aunque el Verde tenía otros planes y devolvió gentilezas en el último (12-25) con el tridente Chavero-Bongilfio-Pina castigando fuerte y dándole la victoria a su equipo.

SMATA es el peor de los ubicados en la Regular que está jugando los Cuartos de Final. Sin embargo, su realidad, su plantilla y su juego de hoy por hoy poco tiene que ver con lo que su posición final marcó. El que lo sufre es Unión, otro de los sólidos del Torneo, pero que perdió su chance de ser N°1 de la clasificación en la última fecha.

De todas formas, el Celeste hizo pesar su jerarquía individual y colectiva producto del talento de sus jóvenes y del oficio de sus experimentados. El parcial del último cuarto (20-7) fue el que le dio el 79-70 final y el 1-0 a los de Espinola que ahora buscará en el “Eva Perón” liquidar la Serie. SMATA jugó férreo durante tres cuartos pero en el cierre Lionel Bruera le marcó el rumbo de la victoria a su equipo.

Unión – SMATA (PN)

Por último, pero no menos interesante, está el choque de Sporting y Quilmes A. Los de Mariano Pinto viviendo dos caras de la misma moneda siendo uno de los mejores de esta competencia pero sufriendo en el Provincial donde aún no ganó. Del otro lado el Tricolor A que revisando nombre por nombre realmente genera respeto y cuando puede llevar a cabo el plan de Izarra es muy difícil detenerlo.

El Marista pegó primero en su cancha al ganar 65-57 un partido duro y friccionado. Parecía que el local le encontraba la vuelta rápido al juego adelantándose 22-8 en los primeros 10 minutos, pero Gallasse  empezaba a adueñarse de su equipo aunque Sporting continuaba comandando en el contexto de un partido de bajo goleo. Quilmes tuvo una reacción que hizo dudar a más de uno con Echague a la cabeza poniendo un parcial de 9-22 a su favor en el cuarto final, finalmente sin alcanzarle y dejando todo por decirse el viernes a las 21.15 en el José Martinez.

CUARTOS DE FINAL

Unión 1 – SMATA 0

Teléfonos 1 – Kimberley B 0

Sporting 1 – Quilmes A 0

IAE 0 – Kimberley A 1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com