Provincia

El título más esperado

Festejo tricolor (PN)

Quilmes se consagró campeón de la Liga Junior como local y festejó ante su gente un campeonato histórico para el básquet de la Provincia de Buenos Aires, un torneo válido por el 2020.

El Tricolor venció 86-75 a Belgrano de San Nicolás en la última jornada del Final Four y con un 3-0 festejó en el histórico José Martínez. Thiago Ghiettí fue la figura del encuentro con 23 puntos y el equipo completo marcó la diferencia en el certamen. El conjunto marplatense fue siempre sólido y se transformó en el primer campeón de Liga Junior luego del parate por la pandemia.

Quilmes marcó el ritmo desde el inicio del partido. Se llevó el primer cuarto 16 a 12 y en el segundo chico estiró la diferencia con un Agustín Ecker imparable en la pintura. En interno sumó doble doble (16pts y 11reb) en sólo 20 minutos de juego.

Desde el perímetro fue Thiago Ghietti quien castigó con dos triples. El U17 jugó todo el primer tiempo. Belgrano nunca se encontró en cancha, sumó muchas pérdidas y sus porcentajes no fueron los indicados para una definición de este tipo. Se fueron al descanso largo 40-31 a favor del local.

Francisco Arraiz ya estaba limitado desde el segundo cuarto con 3 faltas y la mala noticia para el Tricolor fue la cuarta en el comienzo del complemento. Los dirigidos por Guido Lombardi desmontaron que ante las ausencias de jugadores importantes el funcionamiento no decae. La vista jugó su mejor cuarto, no le alcanzó para arrimar en el marcador pero por lo menos se ordenó en su juego y complicó a Quilmes con las penetraciones. El equipo de San Nicolás se soltó y encaró más al aro.

Belgrano no bajó los brazos en el último capítulo. Achicó la diferencia a siete pero nunca llegó a más de eso y encima tenían que ganar el partido por 6. Quilmes se cerró en defensa zonal para estirar más los ataques de rival y que pase el tiempo en el marcador.

Desde Luro y Guido para toda la provincia, Quilmes es campeón y disfruta su buen pasar en las formativas.

Estadísticas oficiales 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com