Mar del Plata

El “Tricolor” por tres

DSCF3632
Celuce buscando a Ecker en la pintura (PN).

Quilmes superó, como local, a Independiente de Tandil 42 a 39 por el primer partido de la serie semifinal del Torneo Oficial en la categoría U15. El sábado el segundo. 

La lógica se cumplió en una de las semifinales de Infantiles. El segundo se enfrenta con el tercero de la fase regular. Quilmes terminó la fase inicial con record de 7-2 y en cuartos de final venció 2-0 a Sporting, mientras que Independiente de Tandil culminó con seis victorias y tres derrotas para luego tener un cruce más que complicado frente a Kimberley “B”. El “Rojo” saliò victorioso de esa serie que necesitó de un tercer partido definitorio.

Los dirigidos por Manuel Gelpi cuentan con ventaja deportiva y como agregado tendrá la posibilidad de jugar como visitante en el propio José Martínez, ya que Independiente sede la localía en playoffs.

Infantiles es una categoría claramente formativa, juveniles también lo es pero el roce ya es otro y la calidad para terminar las jugadas también. Los U15 pueden tener buenos pasajes de juego colectivo pero los porcentajes no ayudan y es lógico, el aprendizaje se da partido tras partido.

Esto sucedió en la tarde de básquet en Luro y Guido. Goleo bajo, flojos porcentajes y la posibilidad de que la victoria sea para cualquier de los dos. Quilmes siempre fue adelante en el marcador, se fue arriba en cada segmento pero sufrió en el final con la arremetida de su rival, que de a poco iba limando la diferencia hasta ponerse a sólo dos puntos con un par de minutos por jugar.

Haag fue el goleador del partido con 16 puntos, mientras que en el “Cervecero” respondió con la misma moneda en la pintura a través de Ecker con 14. El sábado a las 16hs en el José Martínez la revancha.

 

Sìntesis:

Quilmes (42): Arraiz F. 2, González 1, Bonomi 8, Torres 6 y Wolkowisky 4 (FI) Celuce 1, Zapulla 5, Arraiz J. 1, Alfaya 0, Ecker 14 y Farise 0. DT: Gelpi.

Independiente de Tandil (39): Yarsa 5, Benac 4, Aguirre 0, Mazzone 0 y Haag 16 (FI) Brizzo 0, Villar 4, Altamirano 3, Mores 0, Acuña 7, Giorgis 0. DT: Rusconi.

Progresión: 16-10; 27-13 y 33-23

Árbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: José Martínez

Serie: 1-0 Quilmes (2do juego el sábado a las 16hs en Quilmes)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com