Mar del Plata

El triple que no fue

(Onda Verde)
(Onda Verde)

Kimberley “A” derrotó al IAE “A” 61 a 58, por la sexta fecha del Torneo Preparación U17. Valentín Lofrano fue el goleador del “Dragón”, con 18 puntos.

En la última jugada del partido, Muñoz (IAE) convirtió desde atrás de la mitad de la cancha, pero su lanzamiento no fue convalidado. La crónica del partido y su increíble desenlace.

Luego del triunfo en Tandil, el equipo de Juan Pablo Goiburu buscaba su segunda victoria en el certamen de Cadetes. Desde el comienzo, Lofrano marcó el ritmo del local, anotando todos los puntos de Kimberley en el 7-2 inicial. Cattaneo, con 5 puntos, acercaba a la visita (9-7). Luego, el primer cuarto entró en un bache, con muchas pérdidas que imposibilitan sumar a los dos, hasta que D´agostino cerró la manga con un triple, para darle ventaja de 5 al “Dragón”.

En el segundo parcial, un buen ingreso de Bugñar le daba oxígeno a los locales, pero Stura respondía con un triple desde el banco visitante. Joaquín Rodríguez, apagado en el cuarto inicial, se despertó con 5 puntos que ponían abajo por la mínima a los de Pablo Gil. Girotti con un triple y Miranda, con doble y foul, le devolvían la confianza a los de Goiburu. El propio Felipe, con otros 6 puntos, más los buenos ingresos de Gandolfi y Ghizzoni aportando en defensa, lograron que Kimberley tomara distancia en el marcador, yéndose a los vestuarios +7.

En el tercer cuarto, nuevamente Lofrano y Miranda comandaron al “bicho verde”. Sin embargo, Villalon empezó a mostrar su puntería de tres puntos, y con dos conversiones seguidas achicaba a 5 la diferencia (38-33). El buen pasaje de la dupla Lofrano (7 puntos)-Girotti (5), era retribuido con los triples del encendido Villalon, único jugador del IAE que lastimaba en ofensiva. Una bomba sobre la chicharra de Bugñar, estiró la brecha a 12 puntos, de cara a los últimos 10 minutos.

El último chico, lo abrió Villalon con dos triples más (5 en total). Acompañado por Rodríguez, pusieron en juego al visitante, hasta llegar a estar un punto abajo (55-54) a 5 minutos del final. Kimberley fue efectivo y aprovechó la penalización del IAE por faltas de equipo, castigando desde la línea con González Simaz y Girotti, para alejar a 3 la ventaja a 28 segundos del cierre. Pablo Gil diseñó la ofensiva del empate, pero Scenna falló el triple; el equipo “verdiblanco” tomó el rebote y pasó el balón, hasta que Girotti fue “cortado” con foul, quedando 1 segundo en el reloj. El escolta marró las dos oportunidades, y en ése segundo pasó de todo.

Muñoz tomó el rebote del segundo tiro libre, picó la bola, dio un paso y lanzó (como quien no quiere la cosa). Desde la línea de triple de su defensa hacia el otro aro, la pelota recorrió el Valentín Pérez casi por completo y entró, un “bombazo” infernal. Los jugadores del IAE se sorprendieron, lejos de festejar, por el épico tiro hasta que Banegas (árbitro 2 del juego) les permitió el júbilo.

El árbitro levantó sus manos convalidando el triple, desatando los incrédulos abrazos de los chicos del Einstein, al saber que tenían la chance de ganar en el suplementario. Rápidamente Casalot (árbitro 1 del juego), salió a señalarle a la mesa de control que Muñoz lanzó fuera de tiempo, y luego de dialogar con su compañero, sentenció la decisión.

Primó el sentido común, ya que no hay posibilidad de realizar todo lo que hizo el jugador en 1 segundo (rebotear, picar, dar un paso y lanzar), pero quedó la duda si la bocina sonó antes o después del tiro.

El “Dragón” sumó su segundo triunfo al hilo, luego de un arranque dubitativo con tres derrotas consecutivas (una fecha libre entre ellas). De a poco, el equipo de Goiburu toma el rumbo que se esperaba de él, y se acerca a los primeros puestos del Torneo Preparación U17.

Síntesis:

Kimberley “A” (61): Lofrano 18, Girotti 11, D´agostino 6, González Simaz 4, Heger 1. (FI) Ghizzoni 4, Gandolfi 0, Miranda 12, Martínez 0, Bugñar 5, Lucas 0. DT: Goiburu.

IAE “A” (58): Cattaneo 12, Fisore 4, Rodríguez 10, Scenna 4, López 2. (FI) Di Nezza 0, Muñoz 3, Leiva 1, Villalon 19, Stura 3. DT: Pablo Gil.

Parciales: 12-7, 31-24, 53-41.
Árbitros: Casalot-Banegas.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Gentileza: Agustin Girotti – Onda Verde



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Pregunton dice: Que pasa con la pag oficial de la AMB que esta media dormidita con info bastante viejita, no era uno de los logros de PH ??? se termino la $$$ para mantenerla ??? ya ni PN saca buena info del torneo local…

  • mamita el hambre y las ganas de comer arbitran. El Casalot vende relatos nada mas, ni el tren de la alegria puede dirigir y el otro si no se pone los anteojos…

  • Verdad a medias “Pregunton”. La pagina de la AMB esta muerta y tambien es verdad que es porque no destinan la plata. Igual no es el primer ni el ultimo lugar donde pasa eso… Lo que no concuerdo es con lo de PN. Si no fuera por esta pagina no nos enteramos de nada de lo que pasa, ni local ni provincia. Nunca lo digo, pero es para felicitarlos la verdad. Gran trabajo!

  • Es verdad que todo se mueve x dinero, pero igual aunque reconozco el esfuerzo de los muchachos de PN para la info, Me parece que falta mucha mas data sobre el local. Igual creo que de ser x los sponsor. Pero me pregunto…PN no estaba subsidiada por PH ???al igual que Donde sino ???

  • Los dos que dirigen (Y ahora se suma mirabella) son los un se fueron del Colegio y ahora la AMB se ve en la obligación de darles partidos.
    La página no se actualiza por que no hay maa prensa en la amb. No mone y, no play. Y la money vaya uno a ser donde va a parar. PH quiere gente que le labure gratis para llevarse el las palmas. Ademas el administrativo de la amb no puede con todo (la programación, las designaciónes, viajar con las selecciones y ademas su ñaburo) una lastima

  • Pregunton, son todas preguntontas las tuyas!!! Hablo con conocimiento de causa (y de Nacho y Bruno). Los chicos hacian un trabajo en la AMB y cobraban por eso. Pero de ahi a estar subsidiados hay una gran diferencia. No es lo mismo con Donde Sino a quien le bancaban todo para que hiciera el programa, cosa que al final dejaron de hacer y tuvo que salir a venderlo.

  • Mis preguntotas son: Donde esta la plata de la intermedia ???, en el balance no figura, tampoco los subsidios que gestiono Mabel y lo recibieron.. cuanta plata gastan los seleccionados de mdp (mas de 600 lucas) mas que las selecciones de provincia que van a jugar los argentios….que preguntontas tan tontas !!!!!

  • Don Preguntón, si tanto le preocupan esas cuestiones, pida en su Club que pidan explicaciones en Asamblea. O que lo dejen ir a usted como Delegado. Seguramente algunas respuestas recibirá. Las que sea que reciba, lo convenza o no, cuentela por acá. Gracias

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com