La Liga

El triunfo más esperado

Vildoza ante la marca de Zárate (La Liga).

Quilmes venció a Lanús en casa. Obtuvo dos puntos vitales para la lucha por la permanencia contra un rival directo. Ramella contó con el plantel completo. 

Con un juego duro y aguerrido, ambos elencos protagonizaron un comienzo ajustado y defensivo. Lanús encontró mejores respuestas para conquistar el tablero, a través de un buen trabajo de sus internos que marcaron bien en la pintura y anotaron puntos fundamentales (John Millsap 9 puntos) para conquistar una distancia de 6 (20-14).

Quilmes se mantuvo en juego con tiros de media distancia de Walter Baxley (10), pero sin el caudal de juego en ofensiva suficiente para pasar al frente.

Dos bombas de tres puntos (Maxi Maciel y Luca Vildoza) igualaron el tanteador en 26 puntos a pocos minutos del arranque del segundo cuarto. Quilmes se mostró más atrevido con el ingreso del joven base (9) y fue justamente una anotación de Vildoza la que adelantó al conjunto marplatense en el marcador (32-31) para cambiar por completo el desarrollo del juego.

El encuentro perdió gol pero se hizo intenso, cada avance se hacía fundamental y así aparecieron las imprecisiones dignas de un partido con semejantes presiones. Pero el desarrollo se transformó en el mejor escenario para un pibe que se adueñó del parcial. Autor de 17 puntos y 5 rebotes en el cuarto, Luca Vildoza le devolvió fluidez y efectividad a los ataques marplatenses para concretar una interesante distancia en el tablero. Lanús perdió su eje cuando Rodney Green no logró escapar de la marca y perdió chances de llegar al aro con contundencia. Quilmes se aferró al buen momento y cerró la primera mitad 46-35.

Los triples de Enzo Ruíz y Junior Cequeira abrieron el segundo tiempo y, con el soporte de una efectiva defensa, Quilmes estiró a 16 la ventaja (56-40). Cuando Green protagonizó un intento de remontada con cuatro puntos consecutivos, Tayavek Gallizzi respondió de manera excepcional y capitalizó dos precisas asistencias (Cequeira y Ruiz) debajo del aro para mantener distancias.

Omar Cantón y John Millsap intentaron hasta más no poder llegar con eficacia al aro y lastimar en la pintura, pero el Cervecero estaba en su mejor momento, y con un goleo mucho más repartido cerró el tercer capítulo 69-51.

Pablo Bertone se cargó el equipo al hombre y fue el artífice de las acciones ofensivas del granate en el comienzo del último chico. La marca sobre él de Alejandro Spalla evitó que concretara sus intenciones, y los tiros de Baxley y Vildoza mantuvieron la tranquilidad y la ventaja.

Con tan sólo cuatro minutos en el tablero, Luca Vildoza, el mismo que abrió el juego de Quilmes, se encargó de envolver el triunfo con 11 puntos más (32) para concretar un récord personal y despertar el delirio de la parcialidad local que coreó su nombre y festejó un triunfo importante para sus aspiraciones de permanencia. 94-68 reflejó el tablero para ponerle fin a un buen juego de Quilmes que, además, significó la segunda caída consecutiva del elenco granate.

SÍNTESIS

Quilmes (94): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 22, Enzo Ruíz 3, Fernando Calvi 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Maximiliano Maciel 10, Diego Romero 8, Luca Vildoza 32, Alejandro Spalla (-), Bruno Sansimoni (-), Juan De la Fuente 2 y Elías Iñiguez (-) . DT: Leandro Ramella

Lanús (68): Juan Pablo Cantero 7, Rodney Green 9, Juan Fernández Chávez (-), John Millsap 15 y Omar Canton 10 (FI); Daniel Stewart 6, Patricio Rodríguez 8, Facundo Zárate 4 (x), Pablo Bertone 6, Lucas Díaz 2 y Facundo Gago 1. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-24, 46-35, 69-51 y 94-68

Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com