La Liga

El Turco se fue Feliz

Argentino se llevó dos victorias de Mar del Plata(La Liga)
Argentino se llevó dos victorias de Mar del Plata(La Liga)

Argentino de Junín le ganó a Quilmes en suplementario y se llevó de Mar del Plata dos victorias importantes de cara a los playoffs.

Después de un arranque complicado y de correr de atrás durante toda la primera mitad, en el complemento se vio otro Quilmes, mucho más parecido al que suele presentarse en el Polideportivo, con defensa aguerrida y opciones de gol, que le permitieron meterse en juego y llegar abajo apenas por uno al cuarto final. Y en esos 10 minutos, casi siempre dominó el tablero, pero no lo supo cerrar y Argentino de Junín estiró la agonía al suplementario, donde se terminó quedando con el triunfo por 97 a 94.

Ni los 27 puntos de Tracy Robinson le alcanzaron a un “cervecero” irregular, que le costó mucho encontrar el funcionamiento. Ante un rival sólido y duro como Argentino, las dudas del comienzo facilitaron la tarea del conjunto de Japez que se llevó el cuarto inicial por 20 a 15. De a poco, fue tomando más ventaja, era el dominador de las acciones y estiró la diferencia en el segundo capítulo con un buen trabajo de Cequeira en la conducción y el goleo de Gadson y Crawford. Así, el “Turco” se fue al vestuario con una buena ventaja de 9: 36-45.

En el tercer capítulo, se vio lo mejor de Quilmes. Empezó a mover la pelota, encontró a sus hombres mejor posicionados, Robinson lastimó permanentemente, Vildoza y Flor acompañaron bien y el “tricolor” se volvió a meter en juego con un claro 27 a 19 en el parcial. Apenas un punto por debajo en el arranque del último cuarto, cualquier cosa podía pasar. El “tricolor” tomó la delantera y la mantuvo hasta los minutos finales, cuando Argentino reaccionó y forzó un desempate en suplementario tras igualar en 85.

El tiempo extra fue equilibrado. La salida de Clark la sufrió el local en defensa, pero Argentino no pudo marcar diferencia y los detalles hicieron el resto. Un tiro que entró de un lado y otro que no quiso del de enfrente, determinó el triunfo visitante por 97 a 95, que prácticamente deja a los de Bianchelli lejos de la chance de pelear por la clasificación a los playoffs.

SINTESIS

Quilmes (94): Luca Vildoza 19, Tracy Robinson 27, Enzo Ruiz 6, Ivory Clark 7 (x) e Iván Basualdo 10 (FI); Eric Flor 13, Bruno Sansimoni 3, Maximiliano Maciel 5 y Ariel Eslava 4. DT: Javier Bianchelli.

Argentino de Junín (97): Luis Cequeira 15, Juan Cangelosi 4, Emiliano Basabe 15, Novar Gadson 22 y Chaz Crawford 18 (x) (FI); Israel Gutiérrez 17, Facundo Zárate 1 y Mateo Bolívar 5. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 15-20, 36-45, 63-64 y 85-85.
Árbitros: Roberto Schmit y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Gentileza 0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com