Selecciones marplatenses

El turno de los Cadetes

Miliffi de Peñarol es uno de los 12 del plantel.

La selección marplatense de Cadetes ya está lista para salir a la cancha. Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu disputarán el Zonal de la categoría en Tandil a partir del próximo viernes.

El certamen otorgará sólo una plaza para el Provincial de Junín y contará con la participación de Olavarría, Tres Arroyos, Mar del Plata y el anfitrión.

La Roja U17 viene entrenando desde abril y disputó varios partidos amistosos contra los Juveniles de Quilmes, IAE Club, Unión y Kimberley.

En Twitter: @pn_básquet

Los gimnasios de Independiente y Unión y Progreso serán los escenarios para el torneo que dará sólo una plaza para el Provincial de Junín. La Roja debutará a las 18hs frente a Tres Arroyos en la cancha de Independiente, mientras que el sábado jugará la doble jornada frente a Tandil (10:30) y Olavarría (20hs) respectivamente, también en Independiente.

El cuerpo técnico se completa con Mariano Rodríguez y Hernán Vázquez, ambos del Club Quilmes. La delegación parte el viernes al mediodía desde la Asociación Marplatense de Básquet (Alberti 4837) y se alojará en el Hotel Ro Che Hill ubicado en Gral. Rodríguez 1098, esquina Las Heras (0249-4426135).

La categoría mostró buen nivel en el Preparación pasado y fue Kimberley quien se quedó con el título luego de vencer mano a mano, en Once Unidos, a Peñarol por 84 a 79.

Julián Roumec es el único jugador que formará parte de dos selecciones diferentes. Disputó el Provincial U19 para “La Roja” y ahora lo hará con los U17. El oriundo de Necochea y con presente en el “Dragón Verde” es una de las figuras que tiene el básquet de la ciudad.

El año pasado la selección disputó el Provincial de local en el Valentín Pérez de Kimberley. El equipo fue dirigido por José Bonfiglio y tuvo las ausencias de dos jugadores claves como Luca Vildoza y Julián Morales, de Quilmes y Peñarol respectivamente. La Roja obtuvo el cuarto lugar.

Fixture

Viernes 2 de Agosto (en Independiente)

18:00 hs Mar del plata – Tres Arroyos

20:00 hs Tandil – Olavarria

Sábado 3 de Agosto

10:30 hs Tandil – Mar del Plata (en Independiente)

11:00 hs Olavarria – Tres Arroyos (en Unión y Progreso)

(En Independiente)

18:00 hs Tandil – Tres Arroyos

20:00 hs Mar del Plata – Olavarria

21:30 hs Cierre y entrega de premios

Direcciones:

Independiente: Av. Avellaneda 750

Unión y Progreso: Quintana 450

Plantel

4 – Lautaro Bidegain (Kimberley)

5 – Bruno Provenzano (Quilmes)

6 – Franco Miliffi (Peñarol)

7 – Agustín Lecona (Quilmes)

8 – Santiago Giaconi (Unión)

9 – Agustín Monacchi (Peñarol)

10 – Jeremías Gastaldi (Quilmes)

11 – Valentín Ingratta (Peñarol)

12 – Gonzalo Lencina (Quilmes)

13 – Martín Rodríguez (IAE Club)

14 – Franco Posetto (Unión)

15 – Julián Roumec (Kimberley)

Entrenador: Juan Pablo Goiburu

Asistentes: Mariano Rodríguez y Hernán Vázquez



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que paso que no esta Lopez el chico de Sporting en la seleccion, una lastima por que creo que tenia buen nivel.Contento que 4 jugadores de quilmes en la seleccion aunque no entro entre los 4. Los chicos son buenos pero no estamos haciendo las cosas bien en el club

  • Este Goiburu, tiene menos tacto que una baboza, los ultimos cortes los hizo hace una semana, generándole esperanza a chicos hasta ultimo momento Esto no se hace papa!! Los 12 los tenías que tener hace 1 mes Ciudad generosa esta que te da oportunidad tanto a vos como al coordinador, que no entiende nada Para vos Mangone, apretar un pibe, obligandolo a hacer algo que no quiere, no esta bueno, no lo sabes??? Lo que pasa es que asi te manejas en el IAE, a pura obligacion nomas!! Marito Lopez Duran, mi solidaridad con vos, te cansaste de meter goles en el torneo local, lo que pasa que este muchacho no existe!!

  • Me veo obligado a aclarar un tema, antes de que se sumen mas y mas pidiendo por Lopez Duran.

    El chico (gran jugador de Sporting) se fue de viaje hace un tiempo por un intercambio escolar y no participo de GRAN PARTE de la preparacion del equipo. Por eso no esta…repito es un gran jugador, pero si no entrenaste con el equipo, cuanto podria sumar?

    Y a Daniel Leritza: Sos entrenador? Sabes de basquet? Que tiene de malo decidir los 12 una semana antes del torneo? Es lo mas normal del mundo!!! Lo hacen todos los Coach!!!

    Reclamar, por reclamar…

  • Para Pipo Cipolatti y los que no saben: Les aclaro que la explicación que le dió el entrenador al Jugador Mario Lopez fué que lo cortaba por razones basquetbolisticas. Nada tenia que ver el viaje hecho!!! si fuera por ausencias a entrenamientos Gastaldi no entrenó la mitad del tiempo, Provenzano estuvo más lesionado que sano, Ingratta no quería jugar para MdP (quería jugar para S Nicolas pero Peñarol no se lo permitió),etc,etc,etc.
    Quizás haber sido el goleador del Preparación,haberle hecho 78 puntos a Kimberley (de donde es el entrenador) en dos partidos no bastaron para gustarle.
    Tranquilo pibe!! vos hiciste las cosas bién: Los que se equivocan son los grandes. Y en este caso fué por deshonest o por falta de cojones

  • La verdad, una selección con algunas ausencias, pero con las ausencias o sin ellas van a tener que trabajar bastante en zonal y también acudir a la buena fortuna para clasificar. El que mas o menos conoce los equipos de la zonal dice que el candidato es Olavarría…..me parece que otro zonal mas para PH que no lo pasa.

  • Che Unamuno, vos estas diciendo que un jugador qeria jugar para otra selexion y no pudo hacerlo?. Si es asi, cosa que dudo, qé compromiso podria tener un jugador jugando en una selexion en la que no quiere jugar?.

  • Te contesto lo pedido, no solamente Ingratta pidió jugar para San Nicolas, sino que Podestá y Hummel (o algo parecido) jugadores reclutados por Peñarol, entrenaron 3/4 parte del tiempo con la selección de Mardel , pero renunciaron hace 2 semanas para jugar por S Nicolas y por creo Chubut. A ellos dos Peña no les puso reparo, si a Ingratta.
    Lo del compromiso que pueda tener un jugador que quería participar con otro equipo te lo dejo a vos, yo lo dejo sentado viendo Aliados. Seguro que de los 20 que fueron evaluados y cortados habría algunos con mas ganas de ponerse la roja.
    Igualmente Mardel tiene muy buén equipo.

  • Quisiera aclarar algo, Ingratta no jugo para San Nicolás,no porque Peñarol no lo haya dejado, el que no lo dejo fue el Sr.Alejandro Mangone. Preguntale a el cuales fueron las razones, no jodan más con Peñarol

  • Buenos tardes a todos, estoy con un cortadito en la Shell de Constitución y la Costa, leyendo PN en mi nottebook.
    Está lindísimo esto, eh?.
    Si hay 2 de Kimberley y el dt es del mismo club, por que no aprovechamos la volada incorporando en la comitiba a Tandil a los padres de u/17 de Kimberley. Estaría muy buennnnno que lleven una bandera promocional del tipo “Mar del Plata todo el año”, “Mardel, ciudad de 12 meses”, “Amardelplata” y así, desplegarla en el Club Independiente y escupir a los rivales, apuntando a la cara de ellos, para que no olviden la belleza de un buen salivazo marplanáutico en la jeta. Un insulto bien brutal a un adolescente complementa también el aspecto promocional de la mejor manera, ¿qué les parece.?

  • 4 jugadores de quilmes y este equipo no se clasifico ni en semifinales de la categoria…..

    Cuanta incoherencia por favor goiburu,mangone y compañia..

  • Este jugador Ingrata es el hermano del que jugó el u/19 para San Nicolás?. Ese flaco la rompia. No sé cómo será este, el que va a jugar ahora con los u/17. Si alguien sabe que me conteste, por favor, grasias.

  • Ingrata no jugo para S nicolas porque peñarol no lo dejo, no porque Mangone no lo haya dejado! Con que lo va a apretar Mangone que ni siquiera lo tiene en su club? Lo apreto peñarol porque lo tiene reclutado!

  • Para Juani, Ingrata es el mismo jugador que jugo en el provincial de la U19 para San Nicolas (siendo cadete)….

  • Gracias, mdp, me sorprende mucho tu respuesta. Qué amor por la Roja debe tener ese jugador. Debe ser de esos jugadores “planilleros” que le llaman los que saben de esto. Gracias otra vez, mdp.

  • Que feo entrar a la página y leer todo esto,varias veces fuí a ver los entrenamientos de la preselección,y los chicos le ponen mucha garra,aquí no sólo vale la individualidad porque es un deporte de equipo,los chicos tienen que aprender a ser compañeros,responsables,y a responder a las pautas que los profe les dan,son adolescentes sanos que aman este deporte, pongamosle
    mucha energía a sus esfuerzos,nos representan,y eso es hermoso…

  • ASESORATE uno más…Peñarol acá no tuvo nada que ver,fue una decisión del Sr.?Mangone,si tanto sabes y crees q es verdad,porq el Sr.?Mangone te lo contó,te anticipo q te mintió Haceme caso,antes de escribir…ASESORATE,peroBIEN!!

  • Para, Vamos la Peña, te falto poner que vaya el Ruso Bonfiglio, ya que ese también saliva de lo lindo y llega bastante lejos, claro al Ruso no lo queres promocionar.-

    Otro error: comitiva es con V y con B.-

  • no “Unomás”, el que rompió las bolas fue Mangone.
    Llamó a medio mundo del club para que el pibe le juege a la Roja.
    Después le pide a los árbitros que retiren una madre de Peñarol en el Einstein, pero cuando las papas queman pide la escupidera.
    Vergoña.

  • Valentin Ingrata es el mismo. Jugo en Sub.19 y sub.17 y demostro que es capaz de jugar en las dos divisiones. Si quiso jugar en San Nicolas, fue porque se hizo deportivamente alli y vio la oportunidad de jugar con sus compañeros de toda su corta carrera deportiva. No sean viejas tapialeras. Dejense de criticar y apoyen a todos los chicos, jueguen o no. Demos el ejemplo a los chicos y fijense en cosasd mas importantes para sacar el basquet adelante.

  • viejas tapialeras qiere decir q se pasan diciendo cosas q no tienen ni idea e inventan cosas q nada q ver! ingrata nunca dijo q no qeria jugar en la seleccion de mar del plata al contrario solamente q surgio q el entrenador de san nicolas finalmente fue patota dastuge (qien fue su tecnico en regatas) y el decidio ir ahi ya q jugaba con el y con sus compañeros!
    los q no se lo permitieron fue este señor Mangone ya q de peñarol tenia el OK para poder jugar!

  • Los platos ls lavo 2 veces por dia y no se me caen los anillos. Viejas tapialeras se les dicen a los critican y no aportan nada bueno a los comentarios. Solo saben lastimar y meterse en lo que no les importa.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi