Mar del Plata

El último campeón

La foto del campeón (PN).

Los Cadetes A del Eistein se quedaron con el título Oficial 2016 luego de superar 2-1 a Unión y consagrarse con una camada exitosa. El IAE metió 12 triples. 

El primer cuarto arrancó con la misma intensidad de los primeros dos juegos. Unión pudo marcar un poco la diferencia con un parcial de 4-0 luego de un par de contraataques. El local jugó mejor en equipo y repartió el goleo entre todos sus jugadores, mientras que en el IAE sólo anotaron Leiva y Villalón, que tuvo que ser reemplazado por alcanzar su segunda falta personal.

La primera mitad del segundo chico continuó con esa intensidad pero el nivel de juego fue malo. Unión perdió su fluidez en ofensiva y se quedó sin gol, mientras que el IAE completó 15 minutos de juego sin meter dobles pero si triples. Fueron tres en el primer cuarto y cuatro en el segundo para sacar una máxima de ocho puntos lo que provocó que el entrenador local pida tiempo muerto.

Cimino hacia el aro (PN).

A la vuelta del minuto, Cimino metió el único doble del primer tiempo para el IAE luego de una penetración por línea de fondo. Bernardo fue el goleador del segmento con ocho y ayudó a que la visita no sienta la ausencia de Villalón. Con una arremetida final, el Celeste pudo achicar la desventaja a tres puntos pero un triple de Villalón cerró la primera mitad 32-26 a favor de la visita.

En el tercer cuarto el IAE puso el partido de su lado y llegó a extender la ventaja en el marcador a una máxima de 16 puntos. Los dirigidos por Pablo Gil corrieron la cancha y en los ataques fijos contaron con una gran efectividad desde la línea de tres puntos. Unión en ataque no tuvo ideas claras y Lofrano no pudo penetrar como lo había hecho en los partidos anteriores. La visita arrancó el cuarto final arriba por 53-37.

En los diez minutos finales la visita jugó con la desesperación del rival y Unión nunca pudo quebrar la barrera de los 13 puntos. El Celeste se olvidó de tirar el aro y del otro lado, todo lo que iba al aro entraba. Cattaneo cerró un segundo tiempo perfecto desde la conducción y el goleo, mientras que Villalón fue el goleador del partido con 19 puntos.

-Síntesis

Unión 56: Lofrano 14, Labatut 3, Dasso 14, Haag 11 y Manzuc 7 (FI) Rey 5, Bourdal 2, Quinteros 0, Basteiro 0. DT: Santiago.

IAE 71: Leiva 4, Nistal 11, Villalón 19, Monacchi 10, Quaglia 4 (FI) Di Nezza 0, Cimino 12, Cattaneo 11. DT: Gil

Parciales: 15/12, 26/32 y 37/53.

Árbitros: Laveneziana y Pagani.

Cancha: Unión.

Serie: 2-1 IAE Club campeón U17A.

Villalón goleador con 19 puntos (PN).
Di Nezza cortando la red (PN).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com