Mar del Plata

El último pasajero

Semis de U15 (PN)
Semis de U15 (PN)

Kimberly “B” le ganó a Peñarol “A” 46 a 43 en el tercer partido de la semifinal del Torneo Preparación 2013 en Infantiles.

Con un triple sobre el final de Ghizzoni, el “Dragón” saco pasaje para la gran Final en Once Unidos el sábado.

Agustin Guilera, con 20 puntos fue el goleador del partido, tuvo el tiro del final para empatarlo pero falló. En el “verde”, Miranda y Ghizzoni lideraron en ataque con 8 puntos cada uno.

En Twitter: @arielbagaloni

Era la última Semifinal por definirse del Preparación 2013. En U15 ya esperaba Independiente de Tandil al ganador de una se las series mas parejas del primer semestre marplatense. Y el definitivo no defraudó.

Un arranque parejo, con defensas que se hacían mas fuertes que los ataques. Una paridad que sobre el final se encontró con un Agustín Guilera “intratable” detrás de los 6.75, con 2 bombazos consecutivos que pusieron a Peñarol arriba 14 a 11 al final de los 10 minutos iniciales.

Con el cambio de quintetos, Kimberley “B” entro mucho mejor. En los 2 minutos iniciales metió un parcial de 6-0 y con una defensa intensa en el cuarto, solo permitió 2 tiros de cancha en Peñarol. Luego de esos dos minutos, la ofensiva de los de Tumminello se apagó y se fueron al descanso 21 a 18 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, el partido continuó siendo de 2 o 3 puntos de ventaja. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego y eso hizo que sea realmente parejo. Guilera seguía siendo de lo más efectivo en el local mientras que en la visita el goleo era repartido. Sobre el final, con un gran cierre en ataque pero mejor en defensa, el “Dragón” se fue a los últimos 10 minutos con una ventaja de 5 puntos, 33-28.

Tres minutos pasaron del cuarto final para volver al principio, 37 iguales y siete minutos por jugar. Peñarol ajusto su defensa y aprovecho un par de ofensivas y con un parcial de 6 a 0 parecía que se acercaba a la final en Once Unidos. Pero un 0-5 (43-43) en contra, volvió a poner a Kimberley en juego e hizo que el minuto final fuera no apto para cardiacos.

Las defensas obligaban a posesiones largas, tratando de encontrar al mejor tirador. Y esa paciencia en busca del tiro abierto fue la que le dio a Kimberley la victoria.

El “Dragón” no podía quebrar la defensa de Peñarol y cuando se le estaba terminando los “24” Ghizzoni con un triple puso el juego 46 a 43, dándole 10 segundos a Peñarol para buscar el empate. Y esa fue la idea de Arcidiacono, que rápidamente pidió minuto.

Desde la salida de la mitad de cancha fue buscar a Guilera que venía con la mano caliente, y a él llego la naranja. Pero su tiro detrás de los 6,75 no llego a destino y fue victoria a Kimberley que cerró la Serie 2-1.

Ahora el “Verde” se enfrentará a Independiente de Tandil,  que viene de vencer a Sporting, el sábado en Once Unidos.

-Síntesis

Peñarol “A” (43) Garcia 0, Guilera 20, Pani 0, Perazzo 4, Costa 7(FI) Cancela 0, Diez 2, Tieri 0, Gonzalez 0, Rodriguez 2, Vazquez 6 DT: Arcidiacono

Kimberley “B” (46) Girotti 5, Ghizzoni 8, Gonzalez 1, Ceratto 5, Gandolfi 5(FI) Miranda 8, Lofrano J. 6, Martinez 0, Lofrano V. 6, Lovera 2DT: Tumminello

Arbitros: Aquino y Barrera

Parciales: 14-11, 18-21 y 28-33

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: 2 a 1 Kimberley “B” Finalista



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com