Mar del Plata

El último pasajero

Sanguinetti defendido por Moyano (PN)
Saralegui defendido por Moyano (PN)

El IAE venció a Kimberley “A” 67 a 76 en el Valentín Pérez y dio vuelta la serie de los cuartos de final de Primera. Juan Pablo Sanguinetti estuvo “on fire” y se despachó con 33 puntos.

Faltaba el cuarto semifinalista y lo definían Kimberley “A”, tercero de la fase regular, y el IAE, sexto, en un tercer y definitorio juego en el Valentín Pérez. Ambos habían ganado en condición de local en la serie.

El comienzo del juego fue favorable para la visita. Rápidamente Juan Pablo Sanguinetti se mostró con la mira acertada. El base del IAE lideraba a su equipo en todo sentido, en defensa controlaba a Diego Lofeudo, impidiéndole la creación de juego, y en ataque era el ancho de espada. 13 puntos en los 10 minutos iniciales, con un 5/5 en dobles y un 3/3 en libres. Mientras que en el local, dependió de lo que aportaban Pina (7) y Senna (5) para que el IAE no se escapará tanto en el tanteador(16-25).

La segunda manga siguió con un IAE más agresivo en defensa y que comenzaba a cargarse de faltas: 3 de sus internos ya estaban con 3 foules personales (Marino, Campidoglio y Rodriguez) y la rotación empezaba a ser clave. A esa defensa pegajosa cada tanto intercalada con una defensa zonal complicaba al “dragón” que no estaba efectivo (3/9 en tiros de cancha), en ataque con 3 bombas detrás de los 6,75m (Ferrara, Marinucci, Molinatti) y un gran efectividad de Sanguinetti desde la línea de libres(6/6) aumentaba una ventaja que llego a ser de 18 promediando el cuarto y termino siendo de 14 a la hora de irse a los vestuarios.

Tras el descanso, Kimberley encontró el usual goleo del “Toro” Bonfiglio(8) que no había gravitado ni anotado en el PT, algo que sufrió y mucho el “dragón”. Y la frescura que le aportó Julián Roumec le empezaba a dar otro color al local, que ya no sufría la efectividad de Sanguinetti y de apoco iba acortando la ventaja. Y el IAE encontró en Ferrara(7) una carta de gol que evitó una arremetida mayor del “verde” que encaró los últimos 10 minutos 10 abajo(51-61).

Con la ventaja a favor el IAE manejó los tiempos y Kimberley se comenzaba a desesperar y la bola no entraba (1/9 en triples y 4/7 en dobles). A pesar de eso, el “verde” logró acortar la ventaja a 6 tras un parcial de 5-1 pero desde la línea la visita lo supo cerrar con claridad  y conseguir el pasaje a la semifinal ante Sporting.

-Sintesis

Kimberley (67) Lofeudo 8, Senna(x) 15, Pina 8, Bonfiglio 14, Moyano 7(FI) Antinuchi 2, De Marziani(x) 4, Galli 0, Panelo 0, Roumec 9 DT: Goiburu

IAE (76) Sanguinetti 33, Marinucci 5, Ferrara 13, Viloni 13, Marino(x) 4(FI) Rodriguez 0, Callegari 0, Molinatti 7, Campidoglio(x) 1 DT: Mangone

Árbitros: Pereyra y Aquino

Parciales: 16-25, 30-44 y 51-61

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: 2-1 IAE a la semifinal

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com