Mar del Plata

El último pasajero

Sporting - Unión U13 (PN)
Sporting – Unión U13 (PN)

Sporting derrotó a Unión como local por 69 a 44 y se clasificó a la final del torneo en U13. El “Marista” cerró la serie por 2 a 1 y sacó el último pasaje a las finales de las formativas marplatenses.

Una de las series más parejas que se vio en el Preparación 2014, de hecho, la segunda hasta ahora (junto a Peñarol “A” vs Kimberley “B” en U15) que llegó al tercer juego. Sporting y Unión protagonizaron tres encuentros con gran nivel, pero la balanza terminó inclinándose para el equipo del barrio de “La Perla”.

Tras ganar como local el primer juego, y perder en Unión de forma ajustada, Sporting salió a imponer condiciones en el partido que definía la serie. A los dos se los notó imprecisos de arranque, en gran parte por méritos de las defensas que presionaban constantemente el balón. El local centró su juego en las penetraciones, lo que generó muchas faltas de Unión, y le permitió tirar 8 de 19 en tiros libres. El “Celeste” se mantenía en juego gracias a los 8 puntos de Vinciguerra, importante en la pintura.

En el segundo cuarto, el “Marista” arrancó con un parcial de 5-0 a su favor. Martin condujo a los locales con un gran cuarto donde anotó 13 puntos. Pero el “Quincho” respondía con Quinteros, quien venía de meter 19 en el juego 2, y ahora aportaba ocho puntos en el parcial.

Si bien Sporting estiraba poco a poco la ventaja, nadie imaginaba que se iba a romper de tal manera la paridad. El tercer cuarto comenzó con una intensa defensa del equipo de Mengoni que le permitía correr la cancha, situación perfecta para las características de sus jugadores. Martin y Huarte sacaron mucha diferencia a cancha abierta, por velocidad y potencia, y Sporting tuvo un cuarto soñado. Llegó a sacar 21 puntos de ventaja y borró del parquet a Unión, quien apenas tuvo una fugaz reacción con García y Sánchez.

El “Celeste” entró al cuarto final 19 puntos abajo, y no encontró respuestas en el inicio del mismo. Los chicos sufrieron el golpe y no se pudieron reponer. Es que una diferencia tan amplia en preinfantiles se hace muy difícil de remontar. Ambos entrenadores optaron por repartir los últimos minutos entre todos los integrantes de los planteles, y el partido terminó con el aplauso por parte de los padres de los dos clubes.

Tanto Sporting como Unión nos regalaron una entretenida serie, con muy buenas individualidades. El “Celeste” seguramente volverá a ser protagonista en el Torneo Oficial, y los de Mengoni van por el IAE, el otro finalista de la categoría. Los U13 rompieron con la monotonía de Peñarol y Quilmes (finalistas en el resto de las categorías), y se preparan para la final entre el Einstein y Sporting.

-Síntesis:

Sporting (69): Rodríguez Truchi 9, Vera Galván 0, Alegre 0, Huarte 20, Díaz 2. (FI) Andre 0, Martin 27, Martínez 0, Ares 6, Elias 0, Marchioni 5 y Corsario 0. DT: Nicolás Mengoni.

Unión (44): Gordillo 4, Paglione 3, Rochet 0, Sánchez 4, Vinciguerrra 12. (FI) Lorenzani 4, García 7, Tremonti 0, Mendiola 1, Gómez 0, Quinteros 9 y Wohler Irusta 0. DT: Nicolás Spadalieri.

Parciales: 12-11, 31-23, 55-36 y 69-44.

Árbitros: Aquino-Rodríguez.

Cancha: Sporting.

Serie: 2-1 (Sporting finalista).

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com