Mar del Plata

El último semifinalista

Kimberley-Unión en U19 (PN)
Kimberley-Unión en U19 (PN)

En un agónico final, Kimberley “A” derrotó como local a Unión (en Tiempo Suplementario) por 71 a 68 y decretó su clasificación a semifinales del Torneo Oficial en U19.

Gustavo Moyano se destacó con 27 puntos, en el tercer y definitorio partido de la serie de Cuartos de Final.

Con cuatro puntos de Perot y el aporte de Barreto en la pintura, el dominio comenzaba del lado “Celeste” con un 8-4 inicial a su favor. El “bicho verde” sin embargo, respondía con buenas defensas y definiciones en contraataques, de la mano de seis puntos de Moyano y un parcial de 10-0 para cambiar el rumbo del primer cuarto. Otro que sumaba era Domenech (seis puntos en el cuarto), con su tirpo exterior, permitiéndole al local cerrar seis puntos arriba.

En el segundo chico, Domenech tomó las cosas donde las dejó con un triple de entrada. Pero Unión tuvo un buen pasaje con Perot (cinco puntos), que logró mantener al “Quincho” a tiro de Kimberley (27-23). Allí pareció Chavero con cuatro puntos para estirar la ventaja local, pero un buen lapso del visitante, presionando el traslado del rival y anotando en contraataque, lo dejó abajo por cuatro antes del descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, los dos goleadores del juego tomaron la posta. Barreto de un lado y Moyano del otro, era los que sumaban en un partido que se tornaba muy parejo. Los dos ala-pivot sacaron ventajas y fueron los estandartes de sus equipos, que contaban con las ausencias de Jara (Chaco) y Roumec (Buenos Aires), disputando el Argentino U17. Con Floria, Domenech y Blanco en el banco (cuatro faltas personales), Unión aprovechaba y cargaba el rebote ofensivo convirtiendo en segundas chances (cuatro puntos de Farris). Pero los “cadetes” (Lofrano -U15-, Girotti y González) del “Dragón” sacaron la cara por el verdiblanco y mantuvieron la ventaja de seis, de cara al último cuarto.

Un triple de Moyano y cinco puntos de González, le daban una buena ventaja a Kimberley en el inicio del cuarto final. Pero apareció el coraje de Unión, que se decidió a no tirar la toalla, y con un parcial de 9-0 empató el marcador en 59 a dos minutos del final. A los dos les pesó el cierre y los nervios de un partido decisivo, se apoderaron del juego. A 17 segundos del final, Moyano recibió posteado y su lanzamiento quedó corto, pero Chavero lo corrigió en el aire dándole la ventaja de un doble a Kimberley. Sin embargo, Giaconi tomó la última pelota del tiempo reglamentario, y convirtió con tablero un tiro de cuatro metros, para estirar la definición a Tiempo Suplementario.

En los cinco minutos extras, el “bicho verde” se puso rápido en ventaja con las anotaciones de Floria y Moyano (parcial 4-0). Giaconi y Barreto eran los que mantenían a Unión, y justamente el base, con tres tiros libres, acercaba a la visita a un punto (69-68) restando 55 segundos. El reloj bajó, precisamente a 18 segundos del final, y Gustavo Moyano tenía la chance de asegurar la ventaja desde la línea de libres. La figura de la noche no falló y sacó tres de ventaja. Giaconi esta vez falló la última, y Kimberley festejó la obtención del pasaje a las semifinales.

Fue una de las series más parejas de los Cuartos de Final, con dos equipos que cuentan con un buen plantel y muy parejos entre sí. El “Dragón” ahora piensa en Quilmes “A”, próximo obstáculo para llegar a la final del Torneo Oficial.

Síntesis:

Kimberley “A” (71): Floria 9, Chavero 8, Moyano 27, Domenech 11, Blanco 4 (X). (FI) Girotti 5, González 5, Lofrano 2. DT: Tumminello.

Unión (68): Giaconi 7, Cipoletta 8 (X), Perot 16, Barreto 25, Bellonio 1. (FI) Dasso 5, Farris 6. DT: Santiago.

Parciales: 18-12, 33-39, 50-44, 61-61 y 71-68.

Árbitros: Laveneziana y Álvarez.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me imagino que semejante victoria se habrá celebrado con la tradicional pollada de Cesar Alejandro, o no?

  • Entonces por que no pedís que antes que se juegue la final de U19 del Oficial, se juegue la del Preparación.

  • Creo que Cesar Alejandro es uno de Kimberley que en 2013 tuvo una actitud fuera de lugar (fuera de la boca, más bien) en un partido. Sé que fue sancionado por el club (tal vez expulsándolo como socio) y no va más a la cancha.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com