Liga Junior

El único festejo “Milrayitas”

Madrid goleador con 29 (PN)
Madrid goleador con 29 (PN)

El conjunto marplatense venció 73-64 a Liniers de Bahía Blanca y liquidó 2-0 la serie semifinal Zona Sur de la Liga Junior.

Peñarol está entre los cuatro mejores de la Provincia de Buenos Aires y ahora se cruzará en la Semifinal Provincial con Ciclista de Junin.

El partido siempre fue favorable a la visita que ganó todos los parciales (25-18; 37-34 y 54-43). Nicolás Madrid fue el goleador con 29 puntos.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El partido, en la fria tarde/noche de Bahia Blanca, comenzó favorable a Peñarol que disfrutaba del tremendo pasaje de Mendez (3/4 en triples), Giorgetti (2/3 en triples) y Madrid (4/5 en cancha). El déficit pasaba por la defensa que no podía controlar a Fernández Chavez y Petrini (14 puntos entre los dos). Es por eso que la visita no sacaba una gran ventaja a pesar de la alta efectividad, 18-25.

La pérdida por faltas de Castellani (4), mas el control efectuado sobre Gimenez en el equipo de José Bonfiglio hizo que la intensidad en ambas zonas pintadas disminuyera, y que 10 de los 12 puntos de Peñarol en el segundo cuarto llegaran de la mano de Madrid y Giorgetti. Por parte de Liniers, Ramos se hacía presente con 8 puntos, y con un buen cierre del tramo el local se acercó en el final del primer tiempo 34-37, fue lo máximo que logró achicar la diferencia el equipo de Frola.

El tercer cuarto fue todo rachas. En el arranque del segundo tiempo, Peñarol hizo el ajuste defensivo necesario para ampliar la diferencia que no podía aumentarse por los baches en el rendimiento en ciertos tramos del juego. Fue así que en los primeros 5 minutos puso un parcial de 0-11 y alejarse en el marcador 34-48. Sin embargo, seguido del mismo permitió uno de 8-0 que devolvía al juego a los albinegros (42-48). Allí, y hasta el final del cuarto Peñarol solo permitió 1 punto para cerrar arriba 43-54.

Parece repetitivo, pero el juego fue así. Las acciones (para bien o para mal) fueron comandadas por Peñarol. Casi todo dependía de lo que el milrayitas produjera, y a partir de ahí Liniers hacía lo que podía. Salvo en el último cuarto donde la presión del local produjo una reacción y si bien no pudo acercarse a mas de 4 puntos, los últimos 10 minutos fueron por demás tensos.

Ranieri y Petrini con 8 y 11 puntos cada uno lideraban a los bahienses en la arremetida. Sin embargo, Giorgetti pudo controlar la conducción del equipo a pesar de todo y casi no perder balones ante esa defensa propuesta por el local. También Madrid fue quien tomó las decisiones correctas, sobre todo de encarar al aro, donde fue cortado con falta sistemáticamente y desde la línea (6/8 en libres) guió a Peñarol hacia la victoria y la clasificación a las Semifinales Provinciales.

El rival será Ciclista de Junín con desventaja de localía el 13 de julio en el MicroEstadio Domingo Robles.

-Síntesis:

Liniers 64: Meneses 2, Petrini 20, Fernandez Chavez 14, Ramos 9 y Nair 4 (FI) Ranieri 13, Duran 0, Cordoba 2, Farias 0, Cancelarich 2, Bentevegna 0, Bobis 0. DT: Daniel Frola

Peñarol 73: Giorgetti 13, Mendez 14, Madrid 29, L Castelani 4 y Gimenez 9 (FI) Damiano 0, Miliffi 2, A Monacchi 0, Ingratta 0, M Castellani 2, P Monacchi 0. DT: José Bonfiglio

Parciales: 18-25, 34-37, 43-54

Arbitros: Bianco y Garciia

Cancha: Liniers

Serie: Peñarol 2-0




Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com