Mar del Plata

El vendaval albinegro

El Marista, otra vez campeón.

Sporting arrasó en el primer semestre y va por la frutilla del postre: el Zonal de Clubes. Los campeones marplatenses U15, en un gran momento.

La camada que se consagró a nivel nacional en U13, emprende un nuevo camino fuera del contexto local. Pero antes de iniciar su historia en la etapa zonal, dejó una imagen contundente en la primera mitad del año del básquet de Mar del Plata. Con la victoria y el título conseguido en Peñarol, selló un primer semestre del 2019 perfecto: 17 partidos, 17 triunfos. Imparables.

Los nueve partidos ganados en la etapa regular lo depositaron como favorito y primer preclasificado en los Playoffs. En Semifinales, Sporting venció en dos oportunidades a SMATA. Y en la Final tampoco dejó dudas. Tras dar el primer paso en el Colegio Peralta Ramos, el “Marista” volvió a imponerse, el pasado jueves, en el Microestadio Domingo Robles por 91 a 60 sobre Peñarol y levantó la copa. Festejo y a seguir.

Poco y nada de descanso. Este fin de semana el desafío vuelve a tener lugar en Mar del Plata, pero corresponde al campeonato de la Zona IV de la Provincia. Sporting se ganó el derecho de representar a la ciudad en el PreZonal, donde también derrotó al “Milrayitas” en la definición (en la previa a este juego decisivo, triunfó en los dos partidos del grupo y la semi) . Y se ofrecerán como anfitriones del torneo Zonal a partir de esta tarde.

El debut será a las 19 recibiendo a Independiente de Tandil (antes juegan Centro Basko de Necochea y Estudiantes de Olavarría). Mañana a las 10, enfrentarán de local a los necochenses y a la misma hora (en el IAE) se medirán Estudiantes e Independiente. En el cierre del domingo, Centro Basko-Independiente y Sporting-Estudiantes dirimirán el título y el pasaporte en juego rumbo a la provincia.

Ya escribieron capítulos imborrables en la historia del Club, no obstante los “infantiles” del Albinegro van por más. Otra meta para los dirigidos por Alejandro Agliano. Lograr mantenerse, un salto de calidad. Para cerrar seis meses de alegrías y continuar el proceso colectivo en las Formativas.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com