El Verde dio la nota en Juveniles

Mangone con el balón (PN)
Mangone con el balón (PN)

Por la 6ta fecha del Oficial 2013 de Juveniles, y en un partido muy parejo, Kimberley venció a Peñarol como visitante en el Robles 73-67.

Julian Morales con 26 puntos fue el goleador del encuentro. De Marziani con 19 del ganador. Previamente, Peñarol le ganó en suplementario a Kimberley en U17.

En esta nota, crónica de la victoria del Verde que le quitó el invicto al Milrayitas.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El partido en ningún momento se quitó el mote de “parejo”. Desde el arranque ambos equipos se intercambiaron goles y errores. En los primeros 10 minutos Morales con 6 y Garcia con 7 (2/2 en triples) fueron los estandartes de cada uno de sus equipos que no se sacaban ventajas (16-16).

En el segundo cuarto, el buen pasaje de Giorgetti guió a Peñarol anotando 9 de los 15 puntos de su equipo en el parcial, mientras que el ingreso de Roumec le aportó soluciones en ataque a Tumminello pero que no eran suficientes para irse arriba en el marcador. Ganaba el local 32-30.

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor de la visita con muchas variantes y goleo muy repartido que no fue perjudicado por las diferentes defensas planteadas por Furfuro (en lugar de Bonfiglio, suspendido). Así logró la máxima ventaja del partido (47-53).

En los últimos 10 minutos Peñarol fue más lucha que juego ante un Kimberley que manejó inteligentemente la diferencia conseguida hasta allí, y que más allá de algún sobresalto cuidó hasta el final y quedarse con la victoria 73-67.

Revancha en Cadetes

Luego de la recordada Final del Preparación U17 en Once Unidos donde se consagró Kimberley, antes de este juego de los Juveniles se reeditó ese partido. Solo que esta vez fue con resultado inverso, ganando Peñarol 78-71 en suplementario tras igualar en 68. Tremenda rivalidad, buena calidad de jugadores y mucho público. En paz, como debe ser.

-Síntesis

Peñarol 67: Giorgetti 18, Mateo 2, Morales 26, Fazzini 6 y Gimenez 6 (FI) Zustovich 0, Damiano 0, A Monacchi 0, Ingrata 0, Miliffi 0, P Monacchi 9. DT: Martin Furfuro

Kimberley 73: Mangone 4, Marques 6, Garcia 17, De Marziani 19 y Moyano 6 (FI) Hernandez 2, Bidegain 0, Pocci 9, Blanco 0, Roumec 8, Domenech 0, Gulle 2. DT: Juan Pablo Tumminello

Parciales: 16-16, 32-30, 47-53

Arbitros: Laveneziana y Campaner

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Hola chicos.. una consulta podrian pasar las estadisticas del partido entre los Cadetes A de peña vs los de Kimberley A por favor?? una gran partido me han dicho salu2

  • Pobre Lucho!!!! se vá de Kimberley para tener mas protagonismo y competencia, y pierde contra los ex jugando horrible.
    Volvé Luciano!! te bancamos . No pierdas el tiempo!! Jugás con tus amigos y además ganás!!!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com