Mar del Plata

El Verde en Semifinales

IAE - Kimberley B (PN)
IAE – Kimberley B (PN)

 

Kimberley B volvió a ganarle a IAE, esta vez de visitante, por 69-56 y cerró la serie de Cuartos en 2-0, clasificándose a Semifinales del Torneo Oficial de Infantiles (U15).

Por Juan Pablo Lizardo – @juampilizardo

Kimberley B volvió a ganarle a IAE, esta vez de visitante, por 69-56 y cerró la serie de Cuartos en 2-0, clasificándose a Semifinales del Torneo Oficial de Infantiles (U15) donde enfrentará a Peñarol A. El Verde fue más a lo largo del partido y busca repetir el título del Preparación 2013.

El goleador fue Pablo Girotti, del ganador, con 22 puntos (13 en el tercer cuarto), aunque como es habitual en Kimberley, el juego en equipo fue la figura.

En el primer partido la diferencia final había sido poca (59-53), por lo que IAE sabía que podía llevarse el próximo partido y estirar la serie. Pero Kimberley terminó con esas expectativas en el tercer cuarto, cuando sacó una diferencia de 20 puntos por momentos, con gran defensa y corriendo la cancha en ofensiva.

En el primer cuarto el local apostó al goleo de Consoli (9), mientras que Kimberley mostraba un gran juego en equipo y repartía su goleo. De todas formas, Lovera (9) se destacaba y complicaba mucho a la defensa rival.

El segundo segmento iba a ser más parejo. La clave para que el Dragón se mantenga arriba en el marcador fueron los triples de Ceratto y Martinez (2), mientras que en el IAE buscaban ajustar la defensa y en ofensiva apostaban a las penetraciones de Muñoz (4) y Fissore (5). Pero la distancia empezaba a hacerse más grande, dando indicios de lo que se vendría (22-36).

Lo mejor del Verde se vio en el tercer cuarto, cuando Pablo Girotti tuvo una racha imparable en ofensiva y con 13 de sus 22 puntos en el segmento, iba a permitir que la diferencia en el marcador creciera mucho (39-57). Del otro lado no salían las cosas y se notaba en el fastidio de los chicos que no podían plasmar su juego en el partido.

Los últimos 10 minutos estuvieron prácticamente de más. IAE no iba a bajar los brazos y no lo hizo, pero Kimberley había sacado una importante diferencia, difícil de achicar. El local empujó, creció en defensa y se puso a 10. Pero apareció Girotti (7) nuevamente y terminó con las esperanzas de una remontada.

-Síntesis:

IAE (56): Consoli 17, Cattaneo 6, Nistal 0, Debelli 0, Iturria 0 (FI), Cimino 3, Fissore 13, Figueroa 2, Muñoz 10, Gonzalez 3, Monachi 0 y Scenna 2. DT: Muñoz

Kimberley B (69): Girotti 22, Ghizzoni 4, Lovera 9, Gandolfi 3, Arriola 4 (FI), Gonzalez 2, Lofrano 0, Ceratto 10, Martinez 13 y V.Lofrano 2. DT: Tumminello

-Parciales: 10-17; 22-36 y 39-57

-Árbitros: Quini y Barrera

-Cancha: IAE

Otros resultados:

-Quilmes A 36-53 Peñarol A


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com