Mar del Plata

El verdugo en casa

Alejo Sanchez fue el goelador de los “B” con 21 puntos(PN)

Unión “B” derrotó (68-78) al otro equipo de su Club en Primera. De todos modos el “A” sigue liderando la A1, gracias al traspié de Peñarol.

Te peleás con tu hermano menor y queda hurgueteando en el quincho de tu casa, hasta que te hace trastabillar. Algo de eso tiene la relación entre los dos equipos de Primera de Unión cada vez que se enfrentan. El “A” domina el historial y ganó la única Final entre sí. Pero el “B” siempre está listo para dar el campanazo y anoche lo logró con solvencia.

En la primera manga Bouyssede, que viene en alza en el campeonato del puntero, marcó el ritmo de las acciones. En cancha abierta o con su tiro externo jugando 5vs5, sumó a su cuenta que completó 10 puntos en el cuarto inicial. Unión “B” con su receta, la intensidad del perímetro (8 puntos de Sánchez), lastimó para quedar -5 al finalizar el período.

Todo cambió en el segundo chico. Unión “B” fue un vendaval conducido por Vaggi y con Rech copando la pintura. La defensa fue impenetrable y un triple de Alejo Sánchez decoró el 23 a 8 del segundo parcial. El partido dio un giro sustancial.

El “local” (Unión “A” en este caso) regresó a las fuentes. Si bien siguió siendo voraz la marca de la visita, Bouyssede en penetración anotó o fue a la línea para sumar. Sin embargo, el resto no acompañó con fluidez al escolta tandilense, y el tercer cuarto se diluyó con ventaja de 7 para los de Agustín Espínola.

Nunca lució cómodo tal como en los primeros diez minutos del juego, el equipo del “Gallego” De Paz. Salvo por un triple de Varas, el último cuarto no sería la excepción. El juego siempre estuvo en el terreno que le convenía a los “B” y dos bombazos del juvenil Juanto acabaron con la contienda.

El clásico del “Quincho” cambió de dueño por una noche. Una noche que festejó Unión “B”, no sólo por superar a su hermano mayor en casa, sino también porque gritó tan fuerte que toda la Primera escuchó su voz. No se volverán a cruzar en la Fase Regular este año. ¿Se vuelven a ver en la Final del torneo?

Síntesis:

Unión “A” (68): Giorgetti 19, Bouyssede 23, Vighi 2, Blanco Vecchi 4 y J.Cupeiro 6 (FI). Dasso 1, Varas 11 y Bellonio 2. DT: De Paz.

Unión “B” (78): M.Espínola 0, F. Espínola 13, Rigueiro 8, Sánchez 21 y S.Cupeiro 3 (FI). Vaggi 3, Farris 4, Rech 8, Lofrano 2, Juanto 14 y Cipoletta 2. DT: A.Espínola.

Parciales: 21-16, 29-39 y 48-55.

Árbitros: Rodríguez – Campaner.

Cancha: Unión.

 

Otros resultados:

IAE le gano a Peñarol en su casa(PN)

IAE 66-58 Peñarol (A1)

Once Unidos 57-59 Kimberley “B” (A2)

Círculo 72-43 SMATA (A2)

Quilmes “B” 64-66 Sporting (A2)

Hoy: Teléfonos vs Quilmes “A” (A1)



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi