Mar del Plata

El viernes es fin de año

Monacchi busca el aro (PN)
Monacchi busca el aro (PN)

En un juego apretado y en suplementario, IAE estiró el Oficial U17 a un tercer partido para definir el viernes ante Unión el último Campeón del 2016.

Luego de igualar en 59 en el tiempo Regular con un doble de Quaglia sobre la chicharra, IAE superó en suplementario 71–67 a Unión para llevar la Final del Oficial de Cadetes A 2016 a un tercer juego que será este viernes a las 20 en Unión.

Muy errático empezó el partido por parte de ambos, tras 3 minutos de juego el tablero seguía mostrando 0-0 hasta el triple de Leiva para IAE que inauguró el goleo. Desde el perímetro fue que el local siguió lastimando con Nistal y Monacchi para engrosar la distancia y en 5 minutos adelantarse 7-0. Unión insistía con sus armas y de la mano de la conducción de Lofrano rompiendo y descargando, pero la defensa del Einstein estaba sólida y la bola no entraba sino desde la línea hasta que el primer gol de campo llegara con el ingreso de Bourdal faltando 2 minutos. A la fuerza y corriendo la cancha el celeste fue limando y sintiéndose un poco más cómodo en un contexto que poco lo fue (11-9).

Dos conversiones rápidas (Dasso y Manzuc) en el comienzo del cuarto le dieron a la visita la primer chance de adelantarse. El partido seguía siendo muy poco vistoso, con muchos errores (ya ni los libres y las bandejas entraban) y defensas protagonistas, por eso promediando el parcial igualaban 15-15. La potencia y velocidad de Lofrano tiró del carro celeste que pudo robar para correr la cancha y anotar rápido en contraataque. Una ráfaga que significó una luz interesante para la visita (15-22). IAE se refugiaba en zona y lograba controlar a su rival mientras que del otro lado un buen pasaje de Monacchi y Cimino le devolvían la efectividad y lo acercaban, aunque un mejor cierre de Unión con Manzuc debajo del canasto le daba el 22-26.

La intensidad y concentración defensiva de ambos equipos era casi perfecta. Sea en zona u hombre resultaba interesante ver y prestar atención como ese aspecto del juego era llevado adelante. Aunque claro, eso seguía desluciendo un partido que daba espectáculo solo por el hecho de vivirse y jugarse como una Final. Promediando el cuarto iban 4-4 en donde los autores eran solo 2 jugadores (Lofrano y Cimino), luego de ello algunas acciones individuales que intercambiaron entre Dasso y Monacchi le dieron a los presentes momentos para festejar. Incluso Villalón se destrababa y 4 puntos le daba la posibilidad a IAE de mantenerse en juego (35-41).

El partido se abrió en el comienzo de los últimos 10 minutos intercambiándose gol por gol de buena factura y con alternativas de ataque que hasta allí no habían podido ser efectivas. Unión era el que apostaba a su juego interior mientras que IAE clavaba 3 triples consecutivos  que dejaban el partido 50-51 a 6 minutos del cierre.

Fueron 4 minutos de furia que dieron lo mejor de la tarde/noche en el Einstein. Las cosas de ahí hasta el final tuvieron más que ver con el trámite del resto del partido, bien trabado. IAE buscaba soluciones en Villalón que a su vez, al estar muy bien controlado, encontraba a sus compañeros ante un celeste resistía con lo que le quedaba.

Con 45 segundos por jugarse el partido estaba 54-56 y Villalón lo empataba desde la línea. Un doble de Haag volvía a poner arriba a Unión y en la siguiente Quaglia cargó al rebote, recibió falta y desde la línea falló los dos pero Monacchi se hizo grande para ganarse su chance de libres. Anotó el primero, falló el segundo pero esta vez fue Haag quien ganó y recibió la falta (57-58 a 13 segundos).

Lucio convirtió uno solo y puso a Unión arriba 57-59. Viilalon jugó la última en uno contra uno y tal como venía haciendo rompió, descargó y lo encontró a Quaglia que debajo del aro y sobre la chicharra llevó el partido a suplementario.

Monacchi, Nistal y Villalón ponían 66-61 al local arriba con 2 minutos por jugarse mientras que Haag con 5 puntos era quien comandaba a Unión en su lucha (66-64). Villalón con 2 libres le daba un poco más de aire al local a 37 segundos del final poniéndolo 68-64. Unión no pudo en la siguiente y volvió a cortar con falta a Villalón que convirtió 1 (69-64 a 21 segundos).

Un triple de Lofrano con suspenso acercó al celeste 69-67, quien robó en el traslado del IAE y tuvo la chance con un triple de Labatut que no entró y Quaglia con dos libres dio cifras definitivas y marcó el rumbo al tercer partido de la Serie.

-Síntesis

IAE 71: Leiva 3, Nistal 12, Villalón 19, Quaglia 6 y Monacchi 17 (FI) Cattaneo 1, Toniut 0, Di Nezza 3, Valotto 0, Cimino 10. DT: Pablo Gil

Unión 67: Lofrano 24, Labatut 2, Dasso 6, Haag 14 y Manzuc 12 (FI) Bugliolachi 0, Basteiro 4, Campagnoli 0, Bourdal 4, Auciello 0, Rey 0, Quinteros 2. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 11-9, 22-26, 35-41, 59-59

Árbitros: Laveneziana y Pagani

Cancha: Einstein

Serie: 1-1 (Sigue el viernes a las 20 en Unión)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com